Real Madrid vs. San Lorenzo: Por la conquista del mundo

Real Madrid vs. San Lorenzo Por la conquista del mundo
Uno de ellos alzará el trofeo del mejor club del mundo (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Marrakech. El Real Madrid busca el Mundial de Clubes, el único título que falta en sus vitrinas, y poner el broche de oro al año en el que conquistó su ansiada décima UEFA Champions League, ante el San Lorenzo de Almagro, campeón de la Copa Libertadores, que buscará aguarle la fiesta en el “partido más importante de su historia.”


El cuadro madridista tiene en su historial haber quedado cuarto en el único Mundial de Clubes que jugó en el 2000, cuando cayó ante el Necaxa de México en los penales tras jugar con nueve futbolistas por las expulsiones de Roberto Carlos y Guti.


En el presente, la motivación madridista con la que llegó al torneo y el hambre de más éxito, le hizo no tener piedad del Cruz Azul de México en semifinales (4-0).

En cambio el San Lorenzo tuvo que lucharla hasta los tiempos extras con el sorprendente Auckland City de Nueva Zelanda (2-1) para llegar a la instancia final.


Carlo Ancelotti, DT del Real Madrid, debe decidir si fuerza a Sergio Ramos, que presenta una recarga muscular tras su partido ante el cuadro mexicano, y especialmente si lo hace con James Rodríguez, que viene de una reciente lesión.

A su turno, tanto Leandro Romagnoli y Pablo Barrientos son las mejores cartas del ‘Patón’ Edgardo Bauza. No obstante, el técnico del ‘Ciclón’ tiene dudas del segundo porque aún lo ve alejado del tono físico deseado como para darle la titularidad.

La previa de la final se calentó con el cambio de arbitraje. La FIFA tenía decidido que el árbitro del partido sería el portugués Pedro Proenca, pero finalmente será el guatemalteco Walter López el encargado de impartir justicia, tras la queja del cuadro argentino.

El ‘Patón’ Bauza tiene un antecedente ante Cristiano Ronaldo y en un Mundial de Clubes. Fue en 2008 cuando el DT argentino dirigía a Liga de Quito y se enfrentó al Manchester United del astro portugués, con victoria final de los ‘red devils’.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Iker Casillas; Dani Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Toni Kroos, Asier Illarramendi, Isco; Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. DT: Carlo Ancelotti.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Yepes, Walter Kannemann, Emmanuel Más; Néstor Ortigoza o Quignon, Juan Mercier, Enzo Kalinski; Gonzalo Verón, Pablo Barrientos; y Martín Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza.

Árbitro: Walter López (Guatemala).

Estadio: Gran Estadio de Marrakech, Marruecos

Hora: 14:30 hrs (Hora peruana)

EFE



Perú será parte de cinco grandes ensayos clínicos de vacunas contra la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada