El se impuso este miércoles en el campo del (0-2) en la ida de los octavos de final de la , gracias a dos golazos en la segunda parte del portugués Cristiano Ronaldo, que ya lleva doce en la competición, y de Jesé Rodríguez, y encarrila la eliminatoria con una prestación de carácter.

El equipo de Zinedine Zidane, que debutó en la competición como primer técnico madridista, tomó el mando del balón desde el comienzo, ante un Roma muy cerrado atrás. El Real Madrid intentó mover mucho el balón y dio un primer aviso con una falta directa del portugués Cristiano Ronaldo, que terminó fuera (m. 7).

Con el pasar de los minutos, el Real Madrid perdió acierto en la creación del juego y los romanos lograron acercarse a la portería rival aprovechando la velocidad del egipcio Mohammed Salah y de Stephan El Shaarawy. Precisamente el nuevo fichaje romanista creó la primera ocasión para el Roma, con un remate fuera tras una combinación con el argentino Diego Perotti (m. 17).

n embargo, el Real Madrid tomó más la iniciativa pero le costó encontrar espacios ante una defensa de la Roma muy atenta. La oportunidad más clara de la primera mitad fue para Marcelo (m. 33), titular tras superar su lesión, que remató de volea desde la esquina del área de penalti rozando un gran gol.

El Real Madrid salió con más intensidad en la segunda mitad y logró adelantarse gracias a un gran gol de Cristiano Ronaldo (m. 57), que controló un pase al hueco de Marcelo en la banda izquierda, regateó a Florenzi y batió al arquero con un violento derechazo, anotando su duodécimo tanto en los siete partidos de Champions League disputados y acabando con cualquier polémica sobre su sequía fuera del Bernabéu.

Tras el gol recibido y algunos minutos de confusión, el Roma subió su presión y creó unas buenas oportunidades ofensivas con Salah, que apretó mucho en la banda izquierda, y con el francés William Vainqueur, que lo intentó con una violenta derecha desde fuera del área, que terminó cerca del arco del Real Madrid.

En la recta final del duelo, el Real Madrid dispuso de más espacios ofensivos y, tras dos avisos de Cristiano Ronaldo, que rozó el gol de cabeza, cerró el duelo con un gran gol del recién entrado Jesé Rodríguez. El canario encaró al francés Lucas Digne y remató con la derecha sin dejar opción al portero Szczesny.

A falta de tres minutos para el final, el técnico italiano Luciano Spalletti dio entrada al histórico capitán del Roma, Francesco Totti, de forma casi testimonial.

El Real Madrid resguardó su clara ventaja con un merecido triunfo y que le pone muy de cara la eliminatoria. El partido de vuelta por los octavos de final de la Champions League se disputará el próximo 8 de marzo en el Santiago Bernabéu.

En La Roma sus propios jugadores reconocieron que necesitarán realizar una proeza para dar la vuelta a la llave en el mítico estadio Santiago Bernabéu.

Tras el despunte del Barcelona en la Liga BBVA, todas las fichas del Real Madrid están puestas en esta Champions League y en conseguir la ansiada undécima orejona.

Alineaciones del Real Madrid vs Roma por Champions League:

Real Madrid:, Keylor Navas, Dani Carvajal, Sergio Ramos, Raphael Varane, Danilo, Isco Alarcón, Luka Modric, James Rodríguez, Toni Kroos, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

AS Roma: W. Szczęsny, K. Manolas, L. Digne, A. Rudiger, W. Vainqueur, R. Nainggolan, D. Perotti, Mohamed Salah, A Florenzi, E. Dzeko y S. El Shaarawy.

Incidencias del Real Madrid vs Roma por la Champions League

PREVIA: Real Madrid y Roma salen al campo a calentar.

PREVIA: Real Madrid y Roma vuelven a camerinos.

PREVIA: Real Madrid y Roma salen para el inicio del partido.

1’ Arrancó el partido: Real Madrid vs Roma por la Champions League.

2’ Sergio Ramos conduce el ataque del Real Madrid hacia el campo de la Roma.

3’ El jugador de la Roma, Florenci, está tendido en el campo luego del centro de Marcelo, lateral del Real Madrid.

5’ Excelente presión de la Roma, que se hace con el balón y pone en aprietos al Real Madrid.

7’ Tremendo disparo de Cristiano Ronaldo, que pasa muy cerca de la portería de la Roma.

10’ Falta sobre James Rodríguez, y es tiro libre para el Real Madrid. Se encendió las alarmas de la *Roma.

11’ Espectacular caarrerón de Mohamed Salah, quien dejó en ridículo a Marcelo y ganó un saque de esquina para la Roma.

15’ Gran asociación entre El Shaarawy y Digne para hacer daño por la banda izquierda del Real Madrid.

16’ ¡UFFFFF! El Shaarawy se pierde el gol de la Roma ante la floja respuesta de la defensa del Real Madrid.

20’ James Rodríguez organiza el ataque del Real Madrid en el campo de la Roma.

22’ ¡BRUTAL! Durísima falta de Radja Nainggolan sobre Cristiano Ronaldo y tiro libre para el Real Madrid.

25’ Real Madrid juguetea con el balón y la Roma cae en la desesperación.

28’ Ataque del Real Madrid por la banda derecha, pero la defensa de la Roma apaga el incendio.

30’ Raphael Varane intenta una conexión con los centrocampista del Real Madrid.

33’ Fenomenal asociación entre Cristiano Ronaldo y Marcelo, quien estuvo a milímetro de marcar un golazo con el Real Madrid.

40’ Digne se proyecta por la banda izquierda del Real Madrid, pero el centro es muy ineficiente.

43’ Duelo de pelotazos entre Real Madrid y Roma.

45’ Pase largo para Mohamed Salah, pero Sergio Ramos desactiva la bomba para el Real Madrid.

46’ Final del 1T: Real Madrid vs Roma.

Segundo tiempo del Real Madrid vs Roma

45’ Arrancó el 2T: Real Madrid vs Roma.

49’ Tremendo pase de James Rodríguez, pero Karim Benzema es neutralizado por el defensa del Roma.

54’ Magnífica salida del portero Keylor Navas para evitar el gol de El Shaarawy. Real Madrid está consternado.

57’ Espectacular golazo de Cristiano Ronaldo, que pone el primero del Real Madrid vs Roma.

67’ Keylor Navas vuelve a salvar al Real Madrid con espectaculares atajadas.

73’ ¡UFFFFFFF! Tremendo centro, pero Cristiano Ronaldo no logra conectar bien el frentazo. Casi llega el segundo del Real Madrid.

78’ ¡Por poquito! El bosnio Edin Džeko casi pone el empate del Roma frente al Real Madrid.

79’ Karim Benzema vuelva a general problemas en el arco de la Roma. El Real Madrid está cada vez más cerca del segundo gol.

82’ Gran disparo de Mohamed Salah, que pasa muy cerca del arco de la Roma.

86’ Golazo de Jesé Rodríguez, que pone el segundo del Real Madrid frente a la Roma.

89’ Dani Carvajal cubre bien el esférico y gana un saque lateral para el Real Madrid.

90’ Entramos a los descuentos del Real Madrid vs Roma.

93’ Final del partido: Real Madrid vs Roma.

La previa del Real Madrid vs Roma

El Roma, que lleva ya cuatro triunfos seguidos en la Serie A italiana tras la llegada del técnico Luciano Spalletti, realizará las últimas pruebas tácticas este martes en su ciudad deportiva antes del octavo de final de la Champions League del miércoles contra el Real Madrid.

Tras el largo periodo de crisis vivido entre noviembre y enero, el conjunto del Roma cambió de entrenador, sustituyó al francés Rudi García por el toscano Luciano Spalletti, y en el último mes recuperó entusiasmo y continuidad de resultados, con lo que llega con confianza al duelo europeo ante el Real Madrid.

Para el duelo contra el Real Madrid, a la espera de las últimas pruebas, el estratega del *Roma debería apostar por una defensa a tres, por delante del portero polaco Wojciech Szczesny, con el griego Kostas Manolas, Daniele De Rossi y Zukanovic.

El centro del campo del Roma combina gran fuerza física y técnica individual, con el bosnio Miralem Pjanic, el mali Seydou Keita y el belga Radja Nainggolan. Este último se ha vuelto una pieza fundamental para el técnico, que adelantó su posición para aprovechar su habilidad frente al Real Madrid.

Sin embargo, Luciano Spalletti ya sabe lo que es enfrentarse y eliminar al Real Madrid de la Champions League ya que, en su anterior etapa como técnico del Roma, venció al club blanco tanto en la ida como en la vuelta logrando un histórico pase a los cuartos de final.