Real Madrid cayó 2-0 ante Real Sociedad y se complica en LaLiga Santander

	Real Madrid y Real Sociedad se enfrentarán en el Bernbéu por LaLiga Santander. | Foto: Getty

Real Madrid y Real Sociedad se enfrentarán en el Bernbéu por LaLiga Santander. | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.01.2019 / 14:20 PM

El Real Madrid recibió un durísimo castigo para bajarse del tren de la Liga con su segundo pinchazo consecutivo, una derrota ante una Real Sociedad mejorada con la mano de Imanol Alguacil, que conquistó el Bernabéu más de 14 años después ante un rival en depresión, amparado en la brillantez de Vinicius.

Todo se volvió en contra del Real Madrid para dar un nuevo paso atrás en Liga. El ‘efecto Solari’ se diluyó con su primera derrota liguera en el Bernabéu. Sin suerte, ni puntería, clamando ante el colegiado y el VAR. Sin soluciones futbolísticas más allá de un chaval que ilusiona al madridismo como Vinicius. Engancharse a la Liga o dejar pasar el tren un nuevo año iría acompañado de sufrimiento. Es el destino esta temporada. Cambia el año pero no la dinámica de partidos. Casi siempre a remolque, nuevamente obligado a remontar y sin confianza. Necesitado de referentes.

Ahí apareció el más joven y a su vez más descarado, el brasileño Vinicius. Era la apuesta de Solari en su once, el enésimo portazo en la cara de Isco, suplente un día sin Bale ni Marcos Asensio. El fútbol de Vinicius es ajeno a todo. Da igual el clima de tensión que se respire en una grada que mostró su decepción a Marcelo. Lo intentó siempre. Eléctrico, vertical, descarado.

El Real Madrid se agarró con fuerza a Vinicius cuando se vio por debajo en el marcador. El examen a un equipo alicaído comenzaba con un penalti absurdo de Casemiro. Sobrexcitado, en un lateral del área en una acción sin gran peligro no se puso freno. Atropelló a Merino a los 70 segundos de partido. Como si el tiempo fuese a condicionar la decisión del colegiado que no dudó en señalar el penalti que transformaba Willian José. El estreno de Alguacil arrancaba bien.

El resultado iba a depender de la seguridad defensiva y el sistema de ayudas para frenar a Vinicius. Porque el brasileño era el único que desequilibraba y provocaba peligro. Una acción suya dejó solo a Benzema que cruzó en exceso su disparo con todo para marcar. El francés le devolvió la asistencia y Vinicius no superó a Rulli en el mano a mano.

Las llegadas mostraban la reacción madridista que comenzó topándose con Rulli, brillante con una mano abajo a un disparo desde la frontal de Modric. Un taconazo de Vinicius dejaba a Lucas ante sus miedos en la definición y Ramos se desesperaba pidiendo penalti tras sentir un empujón cuando iba a rematar un centro desde el costado.

La Real Sociedad suficiente tuvo en el primer acto con defender su tanto y mantenerse en pie. Sus intentos de generar peligro al contragolpe se frustraban y comenzaba a mostrar nerviosismo en la salida de balón. Al descanso se iba victorioso tras ver como Casemiro perdonaba un testarazo tras córner y como el poste repelía un centro suave de Lucas.

Se esperaba asedio en la reanudación. El Real Madrid se jugaba la Liga y debía volcarse pero la realidad fue diferente. Los ajustes tácticos de Alguacil aumentaron el orden de la Real. Se realizaron ayudas a Elustondo ante Vinicius y se encontraron con facilidad los espacios para crear peligro en fase ofensiva. Cada contraataque hizo temblar al Bernabéu.

El factor fortuna daba la espalda a un Real Madrid que lo intentó de todas las formas posibles. Ramos, jugando más de 9 que de central, se estrellaba con un muro en cada remate y un balón muerto tras una buena parada de Rulli a Vinicius, veía como Zurutuza salvaba a su equipo en la línea de gol.

La figura de Merino se impuso en el centro del campo hasta que se le acabó la energía. De él nacieron varias acciones que pudieron sentenciar el duelo. Oyarzabal perdonaba ante Courtois, que pasaba a ser gran protagonista salvador en manos a manos. Janujaz acariciaba el poste y no podía superar al gigantón belga en la más clara.

Por si le faltaba poco al Real Madrid, los jugadores explotaban contra el arbitraje. Lucas Vázquez recibió la segunda amarilla y dejaba a su equipo en inferioridad. Vinicius que había rozado el empate con un disparo buscando la escuadra, se fue de todos por velocidad y fue derribado por Rulli dentro del área. El colegiado no vio penalti y el VAR no corrigió su decisión siguiendo sus normas de uso. El Bernabéu explotaba contra todo.

De la efervescencia, en la que se fueron al limbo varias opciones de marcar en el arreón, se pasó a la más profunda decepción. Restaban siete minutos para el final cuando la Real sentenciaba a un equipo roto. Con espacios y libertad de movimiento, Willian José ponía suave el balón a la testa de Rubén Pardo para terminar de resucitar a su equipo y convertir, nuevamente en enero, en prácticamente un imposible el título liguero para el Real Madrid.

EFE

Real Madrid vs Real Sociedad | Alineaciones

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Ceballos o Modric; Lucas Vázquez, Isco y Benzema.

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Aritz, Llorente, Héctor Moreno o Muñoz; Illarramendi, Zubeldia, Zurutuza; Januzaj, Oyarzabal y Willian José.

Real Madrid vs Real Sociedad | La previa

El Real Madrid recibe en el Santiago Bernabéu a una Real Sociedad que estrena técnico, Imanol Alguacil, sintiendo la obligación de ganar para no perder el tren de la Liga, después de comenzar el 2019 con un empate en el partido aplazado ante el Villarreal y quedar a siete puntos del Barcelona.

La imagen imponente con la que el equipo de Santiago Solari conquistó el Mundial de Clubes, donde no encontró rival, se diluyó en el estadio de la Cerámica. El inicio de año dejó el reencuentro con los mismos males, especialmente en una segunda parte de indolencia y falta de motivación.

Si no quiere despedirse de la Liga de nuevo en fechas navideñas, el Real Madrid tiene la obligación de reaccionar de inmediato y encadenar buenos resultados en una competición a la que no toma el pulso por sus continuos tropiezos (tres empates y cinco derrotas tras 17 jornadas).

Pierde además Solari a uno de sus referentes, el galés Gareth Bale, por su enésima lesión de sóleo. Su ausencia provoca una recomposición táctica si la apuesta del técnico es Isco Alarcón. Mantendría el 1-4-3-3 si el elegido para comenzar el encuentro es el brasileño Vinicius, con Lucas Vázquez en la derecha y un inspirado Karim Benzema como 9 para completar el tridente.

Todo apunta a que es el momento que esperaba Isco para recuperar galones. Llega provocado por las lesiones, ya que a la ausencia de Bale se suma también la de Marco Asensio y Mariano en ataque, con Marcos Llorente completando el parte de bajas. El centrocampista malagueño encara un momento clave par dar un giro a su situación, suplente y con pocas oportunidades para brillar con Solari.

La llegada de la Copa del Rey, competición en la que habrá un mayor número de rotaciones y minutos para los que menos continuidad tienen, invitan a pensar en pocas modificaciones de Solari en su once. Quizás Nacho pueda tener minutos ya recuperado, Odriozola entrar en la derecha ante su ex equipo o Ceballos dar descanso a un Modric que acaba de superar un proceso febril.

Aunque en principio serán los mismos jugadores que comenzaron el año con un nuevo tropiezo en un encuentro que tenían encarrilado y pudieron sentenciar antes de ser empatados, los que tendrán que reaccionar. La Real Sociedad es un equipo propicio según las estadísticas de las últimas temporadas. Siete victorias consecutivas madridistas en los últimos precedentes y hasta nueve triunfos enlaza el conjunto madridista en el Bernabéu ante el equipo donostiarra.

La Real Sociedad vuelve a poner su contador a cero con la llegada de Imanol Alguacil, el técnico que sustituye a Asier Garitano y que se presentará en el Santiago Bernabéu con necesidad de puntuar, en un estadio en el que los donostiarras han salido goleados en las últimas cuatro temporadas.

Los problemas para Alguacil vuelven a ser muy similares a los que padeció su antecesor: acumulación de lesiones que le impiden oponer probablemente al equipo que tenía en mente, comenzando en la portería con el retorno del argentino Gero Rulli, cuestionado y con malas actuaciones en el feudo del Real Madrid.

Tampoco estará Theo Hernández porque es futbolista en propiedad del conjunto blanco cedido a la Real. Kevin, su sustituto, lo tiene más que complicado y en el medio campo y adelante los problemas los generan el bajo estado de forma de hombres con clase como Illarramendi, Willian José, Januzaj y Juanmi Jiménez. Además, Sandro Ramírez se perderá este partido por lesión.

La anterior etapa como entrenador interino, entre abril y mayo de 2018, fue muy fructífera para Alguacil, que se ganó a la afición y al vestuario con buenos resultados gestados en Anoeta, aunque fuera de casa las cosas se tornaron diferentes con tres derrotas en cinco salidas. Este año, sin embargo, los vascos son el mejor segundo visitante de la liga. El cansancio madridista por el partido ante el Villarreal del jueves siente la Real, más fresca y con la ilusión que siempre generan los cambios en el banquillo, que aumentan sus opciones de puntuar.



Universitarios viajarán a 8 países por intercambio académico y pasantías

Araoz asistirá a la 49 reunión del Foro Económico Mundial en Suiza

Daniel Ahmed: "El fútbol peruano necesita seguir cambiando"

Abogada de Keiko pide inhibición de nueva jueza en caso Cócteles

WhatsApp Web: con este truco podrás leer tus mensajes sin abrir el chat

Ir a portada