Real Madrid golea y llega con la moral al tope para choque contra PSG

	Real Madrid tiene una cita con Real Sociedad por LaLiga Santander. (Foto: Getty Images)

Real Madrid tiene una cita con Real Sociedad por LaLiga Santander. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.02.2018 / 15:31 PM

Real Madrid vs Real Sociedad se enfrentaron en partido de la vigésimo tercera fecha de LaLiga Santander este sábado 10 de febrero en el estadio Santiago Bernabéu. Fue victoria local por 5-2.

El marcador lo abrió Lucas Vázquez en el primer minuto con un cabezazo dentro del área tras un centro desde la banda izquierda de Cristiano con la zurda.

A los 26 minutos, el Real Madrid amplió su ventaja tras un centro desde la izquierda de Marcelo que Cristiano remató solo por bajo dentro del área.

El tercer gol llegó a los 33 minutos con un remate ajustado desde la frontal de Toni Kroos a la escuadra izquierda de Rulli tras un pase de Lucas Vázquez.

Cristiano Ronaldo marcó su segundo gol, el cuarto del Real Madrid, a los 36 minutos. Fue con un remate de cabeza tras un saque de esquina desde la banda derecha.

La Real Sociedad redujo distancias a los 73 minutos con un remate por bajo de Bautista con la pierna izquierda dentro del área.

Cristiano Ronaldo, a los 80 minutos, marcó el quinto del Real Madrid al remachar a puerta vacía un balón rechazado por Rulli tras un potente disparo de Bale que no atajó el portero.

El conjunto vasco marcó su segundo gol solo un minuto después con un remate casi cayendo al suelo de Illarra, que no quiso celebrar el tanto por su pasado madridista.

Real Madrid vs Real Sociedad | alienaciones

Real Madrid: K. Navas, Sergio Ramos, Marcelo, Daniel Carvajal, R. Varane, L. Modrić, T. Kroos, Lucas Vázquez, Marco Asensio, Cristiano Ronaldo, K. Benzema.

Real Sociedad:G. Rulli, De La Bella, Raúl Navas, Álvaro Odriozola, Aritz Elustondo, Xabi Prieto, Canales, Illarramendi, Zurutuza, Juanmi, Mikel Oyarzabal.

Árbitro: Hernández Hernández (colegio canario).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Horario: 20.45 hora local (19.45 GMT).

El Real Madrid recibe este sábado a la Real Sociedad, en el Santiago Bernabéu, en su última prueba antes del examen decisivo del curso, el que encara en Liga de Campeones frente al PSG, obligado a escapar de su irregularidad en Liga y enchufarse mentalmente.

Un nuevo intento de reacción con el objetivo de llegar en racha de triunfos y con mayor fortaleza mental al duelo ante el PSG, se truncó en la visita al Levante dejando escapar el triunfo en los últimos compases del partido por graves errores.

El Real Madrid llegaba de dos victorias consecutivas y fue incapaz de mantener una racha positiva en un encuentro en el que volvieron a las andadas, sin la motivación necesaria en una competición perdida. Ahora, regresa al Santiago Bernabéu donde firma los peores números de la última década tras dejar escapar cinco partidos, con dos empates y tres derrotas.

Al peligro de ver amenazado su puesto de Liga de Campeones en la clasificación, el Real Madrid añade la necesidad de ganar a cuatro días de la cita que marcará su temporada. Zinedine Zidane debe decidir si alienar su once de gala o reservar alguno de sus titulares para el choque del miércoles frente al PSG.

Con Dani Carvajal sancionado en competición europea y Nacho perfilándose como su sustituto en el lateral derecho, ante la Real Sociedad la duda en defensa está en la zona de centrales con Varane y Nacho pugnando por una plaza. Con las únicas bajas por lesión de Jesús Vallejo y Dani Ceballos, si el técnico madridista rota en algún puesto sería para meter en el once a Isco Alarcón y Marco Asensio en lugar de Toni Kroos y Gareth Bale.

Mientras, la Real Sociedad tratará de asaltar un Santiago Bernabéu donde no gana desde hace catorce años, para confirmar así la reacción apuntada tras su goleada al Deportivo de la Coruña (5-0) la pasada jornada, en un partido que se pierde por lesión su máximo goleador Willian José.

Los guipuzcoanos han pasado página a la marcha de Iñigo Martínez, traumática para un sector de la afición por haber fichado por el Athletic Club, y cerró con su último triunfo el pasado domingo cuatro jornadas de derrotas consecutivas.

Ahora afronta un reto mayor ante un equipo blanco venido a menos esta temporada. El mal momento del conjunto de Zidane da esperanzas a los donostiarras para modificar sus últimos encuentros en el Bernabéu. Han encajado 32 goles en sus siete visitas anteriores y el último triunfo lo logró en 2004, mucho tiempo para los miembros de la plantilla actual, en la que únicamente continúa el capitán Xabi Prieto desde aquel triunfo.

Prieto marcó dos goles en aquel partido y es, tras la baja de Willian José (16 goles esta temporada en todas las competiciones), uno de los principales recursos de los de Anoeta junto al ex del Real Madrid Asier Illarramendi para llevarse este encuentro.

Asier Illarramendi y Sergio Canales, el primero seguro en el once titular y el segundo con opciones, vuelven al estadio en el que no llegaron a triunfar en su estancia en el Real Madrid.

puntos claves del Real Madrid vs Real Sociedad

Puestos: Real Madrid (4ª, 39 puntos); Real Sociedad (14º, 26 puntos).

La clave: La mentalidad de los jugadores del Real Madrid y la medida de esfuerzos antes de encarar el PSG.

El dato: Once goles encajados por el Real Madrid en once partidos de Liga disputados en su estadio. Una de las claves de su falta de regularidad.

La frase: Zidane: “La Real es un buen equipo que viene necesitado al Bernabéu. Tenemos la cabeza preparada para hacer un buen partido”.

Eusebio: “El equipo está ilusionado con poder superar al Madrid”.

El entorno: La afición del Real Madrid está al límite de su paciencia y responderá a cuatro días de un partido clave tras la llamada de apoyo de Zidane.

El equipo de Zidane con Real Madrid

Zidane descarta en la lista de convocados del Real Madrid para medirse a la Real Sociedad en la noche del sábado en el estadio Santiago Bernabéu 2:45 pm (hora peruana), a Theo Hernández, Marcos Llorente y Borja Mayoral, que se suman a las ausencias de los lesionados Jesús Vallejo y Dani Ceballos.

A las dos bajas por lesión, el técnico madridista suma tres descartes, uno por línea, con las ausencias de Theo, Marcos Llorente y Borja Mayoral. Recupera como tercer portero a Luca Zidane, recuperado de su lesión de hombro, que será el último de los descartes cuando salgan hacia el estadio, de la lista de 19 jugadores.

La convocatoria la integran: Keylor Navas, Kiko Casilla, Luca Zidane, Dani Carvajal, Achraf, Sergio Ramos, Varane, Nacho, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Kovacic, Isco, Marco Asensio, Lucas Vázquez, Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.



Peruano Jean Paul de Trazegnies es campeón mundial de sunfish

Reportan fuga del país de César Hinostroza hacia España

Fiscal denuncia a altos mandos policiales por caso Los Intocables Ediles

Gareca detalló juego presentado por Estados Unidos ante Perú

Así puedes enviar un WhatsApp aunque no sea tu contacto

Ir a portada