El cerró el atisbo de crisis con una goleada sobre la (3-0) que le permitió aumentar a cuatro puntos su ventaja al frente de , en una jornada marcada por la polémica, en la que se dejaron puntos Barcelona, Sevilla y Atlético de Madrid.

Eliminado de la Copa por el Celta, con varios de sus jugadores (Danilo y Benzema) señalados por su afición y hasta expuesto a ceder el liderato, aunque siempre con un partido menos que sus rivales, el conjunto de Zinedine Zidane resolvió con solvencia su exigente examen ante una Real Sociedad que mostró buena imagen, pero escaso mordiente y acabó con diez jugadores y goleado.

No tuvo el control del juego ni la posesión, pero al Real Madrid le bastó, como en otras ocasiones, con el contragolpe y su pegada.

Un gol de Mateo Kovacevic al final del primer tiempo, otro de Cristiano Ronaldo, en los primeros minutos de la reanudación, y un tercero de Álvaro Morata, en el tramo final fueron suficientes para devolver la sintonía entre el equipo y la grada.

En vivo del Real Madrid vs Real Sociedad por LaLiga Santander

16:32 Final del partido en el Bernabéu: Real Madrid 3-0 Real Sociedad.

16:22 ¡GOOOOOOOOOOOOOOOL! Álvaro Morata amota el 3-0 del Real Madrid.

16:00 Los suplentes ‘Merengues’ continúan calentando.

16:15 Cambio en el Real Madrid. Sale: Mateo Kovacic – Entra: Isco.

16:10 Zinedine Zidane pide tiro libre sobre una supuesta falta sobre Nacho.

16:05 Cambio en el Real Madrid. Sale: Karim Benzema – Entra: Álvaro Morata.

16:00 ‘CR7’ pide mayor presión a sus compañeros.

15:55 Los hinchas asistentes al Bernabéu dejan de lanza pifias.

15:50 ¡GOOOOOOOOOOOOOOOL! Cristiano Ronaldo pone el 2-0 del Real Madrid.

15:45 Arrancó 2T desde el Bernabéu: Real Madrid vs Real Sociedad.

Segundo tiempo del partido por LaLiga Santander

15:30 Final 1T desde el Bernabéu: Real Madrid vs Real Sociedad.

15:23 ¡GOOOOOOOOOOOOOOOL! Mateo Kovacic anota el 1-0 del Real Madrid.

15:20 Zinedine Zidane lanza algunas indicaciones a sus dirigidos.

15:10 Falta de Rodríguez sobre el atacante Lucas Vásquez.

15:00 Falta de Sergio Ramos y tiro libre para la Real Sociedad.

14:55 Karim Benzema se pierde debajo del arco el primero del partido.

14:50 Los ‘Merengues’ atraviesan un mal momento en la defensa.

14:45 Arrancó el partido desde el Bernabéu: Real Madrid vs Real Sociedad.

14:40 Cristiano Ronaldo lidera la salida de ambos conjuntos.

14:35 Los equipos regresan a los vestuarios para cambiarse.

14:30 Alineaciones confirmadas del partido Real Madrid vs Real Sociedad.

14:25 Ambas escuadras fueron eliminadas de la Copa del Rey.

14:20 Cristiano Ronaldo acapara la atención de los hinchas del Real Madrid.

14:15 Los equipos saltan al gramado para realizar el calentamiento.

14:10 El partido corresponde a la fecha 20 de LaLiga Santander.

14:05 Los aficionados van llegando de a pocos al recinto deportivo.

14:00 Buenas tardes, desde el Bernabéu: Real Madrid vs Real Sociedad.

Real Madrid vs Real Sociedad por LaLiga Santander | Alineaciones

Real Madrid: Keylor Navas, Danilo, Sergio Ramos, Raphael Varane, Nacho Fernández; Casemiro, Toni Kroos, Mateo Kovacic; Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

Real Sociedad: Gerónimo Rulli; Aritz Elustondo, Raúl Navas, Iñigo Martínez, Kevin Rodrigues; Asier Illarramendi, David Zurutuza, Xabi Prieto; Mikel Oyarzabal, Juanmi Jiménez y Willian José.

Real Madrid vs Real Sociedad por LaLiga Santander | La previa

El Real Madrid y la Real Sociedad, ambos eliminados de la Copa del Rey esta semana, cruzan sus destinos en el Santiago Bernabéu con el objetivo de sumar tres puntos que les permitan empezar con buenas sensaciones la segunda vuelta de LaLiga Santander.

Los blancos, campeones de invierno, afrontan de esta manera su segundo partido liguero consecutivo en casa tras el triunfo firmado ante el Málaga en la última jornada; un resultado que les permitió coger aire y romper una dinámica negativa.

De hecho esa victoria es la única que han conseguido en los últimos cinco partidos durante unas semanas intensas de actividad en las que la competición doméstica se ha mezclado con el torneo copero.

Real Madrid vs Real Sociedad

Sin embargo los tres puntos logrados contra los andaluces tuvieron también sus consecuencias negativas. El lateral brasileño Marcelo y el centrocampista croata Luka Modric debieron retirarse lesionados. Ninguno de ellos entra en la convocatoria para este domingo al igual que sucede con Dani Carvajal, Gareth Bale, Pepe y el colombiano James Rodríguez.

Por el contrario, Zinedine Zidane volverá a contar con el central francés Raphael Varane, lo que le permitirá apuntalar la defensa y seguir recuperando hombres en esa zona. Su presencia como titular en el eje de la zaga desplazaría a Nacho al lateral izquierdo. En cuanto al resto del once, Isco y Kovacic se disputarán el puesto en el centro del campo que deja vacante Modric.

El duelo servirá además para comprobar cómo reacciona el Bernabéu con algunos jugadores como Coentrao, Danilo y Benzema. Todos ellos han sido señalados durante los últimos partidos y buscarán ganarse de nuevo la confianza del púbico.

Real Madrid vs Real Sociedad

Por su parte la Real Sociedad visita al Real Madrid en uno de los estadios más esquivos para sus intereses en la Primera División, con la baja por sanción de Yuri Berchiche y el alta de Asier Illarramendi, quien jugará ante su exequipo tras “descansar” por tarjetas ante el Celta.

La baja de Berchiche es muy importante para los donostiarras, sus subidas por la banda son el principal abasto al juego ofensivo de los realistas y se ha convertido en uno de los laterales de moda en LaLiga Santander.

Illarramendi, que no jugó el anterior partido por sanción aunque sí estuvo en el Camp Nou ante el Barça en Copa el jueves (5-2), volverá al once inicial posiblemente con David Zurutuza como pareja en el medio campo.

Real Madrid vs Real Sociedad

Los donostiarras llevan siete derrotas consecutivas en el Bernabéu y no ganan desde 2004, aunque este año Eusebio Sacristán confía en revertir esos malos resultados si los blanquiazules acreditan su solvencia esta temporada fuera de Anoeta.

El brasileño Willian José, que viene de marcar el jueves ante el Barça, sigue como principal referencia en ataque en la Real porque Imanol Agirretxe continúa en el dique seco más de un año después de caer lesionado precisamente en el Bernabéu.

El último Real Madrid vs Real Sociedad por LaLiga Santander