El sufrió para vencer a la y lo logró en los últimos minutos con un gran gol de cabeza de Gareth Bale, que mantiene a su equipo en la lucha por el título y le da confianza para la vuelta de las semifinales de la Champions League ante el Manchester City.

El equipo madridista, en ausencia de la BBC por las bajas de Cristiano y Benzema, apostó a la B de Bale para llevar peligro en la primera parte ante un conjunto donostiarra solvente en defensa.

Bale estuvo muy cerca del gol en dos claras ocasiones, una al principio del primer tiempo y otra en el tramo final, pero la defensa y Rulli abortaron las intentonas del delantero del Real Madrid.

Real Madrid vs Real Sociedad

El equipo vasco no se quedó en su campo y, a diferencia de lo ocurrido ante el Barcelna, cuando marcó al principio y luego se dedicó, sobre todo, a defender su portería, ante los blancos pisó más el área rival.

El lateral Zaldúa firmó un disparó en el minuto 45 que rozó un poste de la portería de Navas en una de sus subidas al ataque.

El equipo guipuzcoano se lo creyó en la segunda mitad, el Real Madrid estuvo a punto de ponerse por delante con un tiro a bocajarro de Bale que desvió Rulli y los locales comenzaron a inquietar nuevamente el área de Navas y obligaban a Zidane a corregir desde el banquillo.

Real Madrid vs Real Sociedad

El técnico francés no lo veía claro y dio entrada a Jesé e Isco para doblegar a un conjunto blanquiazul que, sin generar ocasiones claras de gol, se defendía de maravilla y no renunciaba a subir al ataque cada vez que tenía el balón.

Jesé, precisamente, anunció la victoria de su equipo con un remate detenido entre Elustondo y Rulli, pero instantes después el guardameta argentino no pudo hacer lo mismo tras un cabezazo de Bale a centro de Lucas que significó el 0-1.

EFE

Incidencias del partido Real Madrid vs Real Sociedad

08:55 Buenos días amigos de Peru.com ¡Ya estamos con el Real Madrid vs Real Sociedad!

09:01 ¡Empezó el partido!

09:04: Avisó el Real Madrid. James Rodríguez sacó un remate cruzado desviado.

09:09 Bueno intento de James, pero respondió muy bien el golero Ruli.

09:20 ¡Uffff! buen cabezazo de Bale y el balón pasa muy cerca. Se salvó la Real.

09:27 Buen intento de la Real en un balón parado, pero se defiende la zaga del Madrid.

09:40 ¡Uffff! Buen intento de Bale y sobre la línea salva la defensa de la Real Sociedad.

09:47: Final del primer tiempo

10:01 ¡Empezó el segundo tiempo!

10:15 ¡Ayayay! Rulli salva su pórtico en dos oportunidades seguidas. El Madrid está cerca.

10:30 Se le acaba el tiempo al Madrid.

10:35 ¡Gooooooooooooooooool del Real Madrid! Gareth Bale con un fuerte cabezazo abre el marcador.

10:48 Final del partido. Ha ganado el Real Madrid y, por el momento, es líder de la Liga BBVA.

Alineaciones del partido Real Madrid vs Real Sociedad

Real Madrid: Navas, Ramos, Danilo, Nacho, Varane, Modrić, Bale, Rodríguez, Casemiro, Vázquez, Mayoral.

Real Sociedad: Rulli, González, Yuri, Zaldúa, Elustondo, Prieto, Illarramendi, Zurutuza, Bergara, Oiarzabal, Bruma.

Estadio: Municipal de Anoeta

Canal de transmisión

ESPN 2 (canal 42, 506 y 482 de Movistar TV) (canal 65 de Claro TV) (canal 625 y 1623 de DirecTV).

Previa

El estadio de Anoeta será este sábado el escenario en el que el afrontará una de sus tres finales por la , una competición algo ensombrecida en el club blanco tras la lesión de Cristiano Ronaldo y el encuentro de la vuelta de las semifinales de la Champions League.

La afrontarán el partido sin el mexicano Carlos Vela ni Iñigo Martínez. El jugador mexicano, muy oscurecido en una temporada que puede ser la última en el club, cumplirá sanción por acumulación de tarjetas, lo que abría la puerta al brasileño Jonathas pero una lesión de última hora le aparta de la convocatoria y Bruma podría ser su sustituto.

Real Madrid vs Real Sociedad

Iñigo Martínez, recién renovado hasta 2021, ha sufrido un percance en el entrenamiento de hoy y se ha lesionado en un tobillo, por lo que tampoco podrá jugar.

En tanto, el entrenador madridista Zinedine Zidane aspira como técnico a ganar en el estadio donostiarra, donde no pudo hacerlo cuando fue jugador blanco, un triunfo que reforzaría las ilusiones ligueras y también allanaría el camino a la final de la Champions.

Apenas se ha hablado esta semana del choque frente al cuadro donostiarra, que no se jugará nada de aquí hasta el final de temporada tras cumplir con su trabajo y lograr la salvación. En el Real Madrid, casi todas las portadas las ocuparon el 0-0 de la ida contra el City que dejó las semifinales abiertas y la lesión de ‘CR7’.

Real Madrid vs Real Sociedad

El futbolista portugués no pudo jugar en Manchester por una lesión muscular de la que no se sabe si podrá estar recuperado el miércoles, para afrontar el partido clave del curso que da acceso a la gran final de la Liga de Campeones.

Cristiano Ronaldo no estará en Anoeta como su compañero Karim Benzema, que se encuentra en una situación similar a la del mejor jugador del Real Madrid. El debate sobre la presencia de ambos en el Bernabéu y sobre el tratamiento que podrían recibir fuera del club, apagó el choque de Anoeta.

Zinedine Zidane tendrá que mentalizar a sus jugadores de que se encuentran ante una cita importantísima. Está en juego un título y el orgullo de un club que se ha reenganchado a la Liga cuando parecía tener todo perdido.

Real Madrid vs Real Sociedad

Sin embargo, el técnico francés podría hacer rotaciones para dar descanso a jugadores importantes que deben llegar frescos al choque contra el Manchester City. Por eso, ha dejado en Madrid al alemán Toni Kroos, a quien ha dado descanso. También Alvaro Arbeloa está fuera de la convocatoria, por motivos técnicos.

Otros nombres como los de Dani Carvajal, Pepe o Marcelo Vieira podrían comenzar el duelo en el banquillo para dejar su hueco a Danilo, Raphael Varane o Nacho Fernández, respectivamente. Isco Alarcón y James Rodríguez podrían regresar a un once y contar con una oportunidad en un partido clave.

Así se prepara el Real Madrid para el partido ante la Real Sociedad