El dio la campanada en el Santiago Bernabéu al encontrar con un tanto postrero del paraguayo Tony Sanabria el premio a las paradas de Adán, a su esfuerzo defensivo y buen gusto por el balón, y frenó en seco la racha de 73 partidos marcando del de Zinedine Zidane, que queda a siete puntos del líder, el Barcelona.

El Real Madrid entra en una crisis de resultados sorprendente en el Santiago Bernabéu. Pinchó por tercer partido consecutivo en una noche en la que la vuelta en Liga de Cristiano Ronaldo no ayudó a mejorar su pegada. Hasta 34 llegadas, siete a una puerta donde la figura de Antonio Adán se agigantó y ningún gol con un castigo final que enmudeció al madridismo.

A las primeras de cambio la necesidad respondida con un fútbol dominante del Real Madrid en Anoeta, se encadenaba un encuentro en sin ya licencia de fallo en el Bernabéu tras ceder dos empates ante Valencia y Levante. El guión de aquellos días se repitió en un inicio en el que pese al ímpetu madridista, llegó uno de esos errores que cuestan caros y le hacen ir a remolque. El desajuste defensivo de Casemiro y Ramos lo salvó en esta ocasión Carvajal bajo palos cuando Sanabria ya saboreaba el tanto.

El Betis con rotaciones y canteranos creciendo en un estadio grande, pasó apuros defensivos en el primer acto, superados en las transiciones Camarasa y Javi García, incapaces de frenar los ataques en oleadas blancos. La presión alta madridista asfixiaba la salida de balón del equipo de Quique Setién, que cometía perdidas en zonas peligrosas. Se salvó con paradas de mérito de Adán.

A un ritmo trepidante llegaban ocasiones que se iniciaban con un taconazo de Cristiano que recordó a uno que marcó tras córner en Vallecas. En esta ocasión la defensa evitó el tanto. Bale buscaba el tanto de cabeza mientras le daba continuidad a sus apariciones. Más activo que nunca. Con confianza recuperada con su gol de Anoeta y mayor respeto de su afición.

El Betis tenía claro que sus llegadas debían acabar con disparos y evitar perdidas en zona alta que provocasen espacios para contragolpes madridistas. Chutó siempre que pudo. Camarasa rozó la escuadra y Keylor sacó una manopla salvadora a Fabián, tras otro error de concentración en un saque de banda de Carvajal donde nunca debe un lateral en fase defensiva, al centro.

El resto fueron intentos en vano de un Real Madrid lanzado. Apareció con metros Modric para descolgarse y tener dos opciones de marcar. La primera tras recorrer todo el campo y ver como Adán evitaba el tanto rozando el balón. Segundos después chutando arriba un centro de Carvajal.

Los costados del Real Madrid desequilibraban. Bale aparecía por las dos bandas y encontraba siempre a Cristiano. Su disparo seco mantenía despierto a Adán, que hacía la parada de la noche a Isco. El pase de tiralíneas de Modric encontraba la magia del andaluz. Recorte y tiro seco ante el que voló el portero bético.

En la reanudación el Real Madrid se lanzaría por el gol con una desesperación que fue creciendo a base de ocasiones perdonadas y pérdidas de tiempo de Adán. El mérito grandioso de un Betis que se replegó obligado, pero que nunca renunció al balón y siempre buscó tocar. En pie ante el asedio. Mejorando con los minutos sus prestaciones defensivas en cuanto Setién juntó líneas.

Nadie esperaba el fin de la racha goleadora de un Real Madrid vertical que llegaba con peligro. Se conectaba Isco para acelerar hacia el gol pero este no terminaba de llegar. Veía a Bale que la ponía de zurda perfecta al segundo palo donde Cristiano chutaba a las nubes con todo para marcar. Si fallaba esa el portugués se podía esperar cualquier cosa.

Con el Real Madrid volcado el Betis comenzó a ver que no estaba lejos puntuar. Levantando un muro para sacar cualquier balón aéreo colgado desde las bandas. Con espacios que aprovechar que hasta dejaron solo a Francis ante Keylor. La falta de experiencia pesó sobre el joven al que se le hizo de noche y perdonó.

Cada intento madridista fue incrementando la desesperación. Perdonaba Carvajal, Adán sacaba un disparo ajustado de Kroos y el palo le salvaba ante un gesto repleto de calidad de Bale para rematar de tacón. Marcelo sufría una lesión muscular para dejar a Zidane sin laterales zurdos, con Theo lesionado. Optó por el riesgo con defensa de tres que en vez de dar premio acabó siendo un castigo.

Entró Borja Mayoral de dulce para tener en su cabeza el tanto del triunfo, primero le frenó la rápida salida de Adán en un mano a mano y en los últimos compases remató con fe pero se topó con la estirada del héroe de la noche. Un portero formado en la casa blanca que vio como su partidazo tenía la mejor recompensa. Tras anular el colegiado el primer aviso de Sanabria por marcar en fuera de juego, en el 94 nada pudo evitar el tanto que deja al Real Madrid a siete puntos del Barcelona con tan solo cinco jornadas disputadas. Las luces de alarma se encienden en un Bernabéu que se le atraganta al equipo de Zidane.

Sigue el minuto a minuto del Real Madrid vs Betis

Min 95 Final del partido: Real Madrid 0-1 Betis.

Min 93 ¡GOOOOOOOOOOL! Antonio Sanabria marca el 1-0 del Betis.

Min 90 Entramos a los descuentos en el Santiago Bernabéu.

Min 85 Algunos aficionados empiezan a abandonar el recinto.

Min 80 Cambio en el Betis. Sale: Ruíz – Entra: Joaquín.

Min 75 Tremendo taco de Gareth Bale, que casi pone el primero.

Min 70 Zinedine Zidane pide mayor presión a su mediocampo.

Min 65 Los aficionados se empiezan a desesperar en el Bernabéu.

Min 60 Cambio en el Betis. Sale: Guerrero – Entra: Boudebouz.

Min 55 Esta vez aparece Carvajal para desaprovechar otra ocasión.

Min 50 Cristiano se pierde debajo del arco el primero.

Min 45 Arrancó el 2T: Real Madrid 0-0 Betis.

Segundo tiempo por LaLiga Santander

Min 47 Final del 1T: Real Madrid 0-0 Betis.

Min 45 Entramos a los descuentos en el Santiago Bernabéu.

Min 40 Se detiene el juego por un duro choque entre Casemiro y Adán.

Min 35 Cristian Tello recibe la primera tarjeta amarilla.

Min 30 Espectacular atajada de Navas para evitar el primero.

Min 25 Saque de esquina desde la izquierda para el local.

Min 20 Tremendo remate de Modric y de milagro no abre el marcador.

Min 15 Camarasa casi convierte un golazo en el Bernabéu.

Min 10 Falta en área sobre Marcelo, pero el árbitro no cobra.

Min 5 Gareth Bale se pierde el primero frente al arco.

Min 1 Arrancó el partido: Real Madrid 0-0 Betis.

Previa Se guarda un minuto de silencio por las víctimas en México.

Previa Se realiza el sorteo de campo con los capitanes.

Previa Los equipos se regresan a los vestuarios para cambiarse.

Previa Alineaciones confirmadas del Real Madrid vs Betis.

Previa Cristiano Ronaldo es el más seguido por las cámaras.

Previa Ambos equipos saltan al gramado para hacer el calentamiento.

Previa El partido corresponde a la fecha 5 de LaLiga Santander.

Previa Los aficionados van llegando de a pocos al recinto deportivo.

Previa Bienvenidos al Santiago Bernabéu: Real Madrid vs Betis.

Real Madrid vs Betis | Alineaciones

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Ceballos; Marco Asensio, Bale y Cristiano Ronaldo.

Real Betis: Adán; Barragán, Feddal, Mandi, Durmisi; Javi García; Francis, Fabián, Camarasa, Tello; y Sergio León.

Estadio: Santiago Bernabéu (Madrid)

Hora: 03:00 p.m. (hora peruana).

Canales de transmisión:

  • España: beIN Sports

  • México: Sky.

  • Estados Unidos: beIN Sports

  • Perú y resto de Sudamérica: DIRECTV Sports.

Real Madrid vs Real Betis – Previa

El busca marcar por 74 partido consecutivo, con lo que superaría al Santos de Pelé y establecería un nuevo récord mundial, en un partido ante el en el que quiere confirmar la reacción de Anoeta para firma su primer triunfo liguero en el Santiago Bernabéu tras dos empates.

El inicio del vigente campeón en LaLiga Santander sembró dudas de local. A su eficacia a domicilio no le acompañó la imagen mostrada ante el Valencia y Levante. Dos empates y cuatro puntos que dejó escapar que es la distancia que ya le separa del Barcelona. Frente al Real Betis se le ha acabado al equipo de Zinedine Zidane el margen de error en su estadio.

Recupera además a Cristiano Ronaldo. El portugués se estrena en LaLiga una vez cumplidos sus cinco partidos de sanción por su expulsión en la ida de la Supercopa de España y el empujón que dio al colegiado. No jugó la vuelta ante el Barcelona y se tuvo que ausentar de cuatro jornadas. El Real Madrid ha acusado la baja de su gran referente ofensivo.

Por su parte, el Real Betis afronta la cita en el Santiago Bernabéu con la mochila cargada de autoestima tras la buena imagen ofrecida en casa ante el Deportivo de la Coruña y con el reto de sacar algo positivo en un campo de los que los entrenadores no suelen apuntar puntos posibles cuando sale el calendario en verano.

Para ello, el técnico bético, Quique Setién, cuenta con la casi totalidad de su plantilla a excepción de los lesionados Juanjo Narváez y Alin Tosca; y, pese al estado de gracia de sus dos banderines de enganche, los veteranos Joaquín Sánchez y el mexicano Andrés Guardado, ha señalado que los dosificará e insinuado cambios. Por ellos podrían entrar canteranos como Francis Guerrero y Fabián Ruiz, o apostar por el extremo hispano-argentino Matías Nahuel.