En el minuto 14, Jorge Molina adelantó al Betis, el francés Karim Benzema igualó para el Real Madrid, e Isco, con golpe de cabeza, puso el segundo del conjunto blanco en el minuto 86.

Un cabezazo de Isco Alarcón a tres minutos del final, dio el triunfo a un “Real Madrid”:“Real Madrid”:https://peru.com/noticias-de-real-madrid-276?pid=2 que inició su reconversión con dudas, en el estreno oficial de Carlo Ancelotti, remontando a un Real Betis brillante que fue de más a menos y dejó escapar una gran oportunidad de conquistar el Bernabéu (2-1).

El estreno del nuevo “Real Madrid”:“Real Madrid”:https://peru.com/noticias-de-real-madrid-276?pid=2 sembró dudas en un estadio Santiago Bernabéu donde se volvía a instalar la normalidad. Superada la ‘tormenta Mourinho’ que crispó el ambiente y enfrentó aficionados, la ilusión marcaba los primeros pasos de una nueva era con Carlo Ancelotti al mando. Pocos esperaban un rival tan duro como el Real Betis, con Pepe Mel dando una lección desde el banquillo.

Fue valiente el técnico bético que salió a por el “Real Madrid”:“Real Madrid”:https://peru.com/noticias-de-real-madrid-276?pid=2 en su estadio. Consciente de que hay piezas por encajar en un equipo que comienza a rodar. Era el momento de ‘morderle’ arriba con una presión que hizo desaparecer su centro del campo. De atacar sus bandas con dos ‘diablos’ veloces como Cedrick y Juanfran.

La puesta de largo de una nueva propuesta futbolística del “Real Madrid”:“Real Madrid”:https://peru.com/noticias-de-real-madrid-276?pid=2 comenzaba con dudas e irregularidad. Enterrado el contragolpe más letal, la idea es ser dueño del balón. Ancelotti junta a Modric, Isco y Özil y lanza un mensaje de buen aroma futbolístico. Pero tienen que encajar. De momento deja pistas de la diversión que espera ofensivamente pero también del sufrimiento defensivo que le llega.

Ficha técnica

2 – Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira (Casemiro, m.55), Modric; Özil (Di María, m.69), Isco, Cristiano Ronaldo; y Benzema (Morata, m.80).

1 – Real Betis: Andersen; Chica, Paulao, Perquis, Nacho; Matilla, Nosa, Verdú (Braian Rodríguez, m.79); Juanfran (Vadillo, m.69), Cedrick (Juan Carlos, m.64) y Jorge Molina.

Goles: 0-1, m.14: Jorge Molina. 1-1, m.26: Benzema. 2-1, m.87: Isco.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (colegio extremeño). Amonestó a Modric (50) por el Real Madrid; y a Matilla (29) por el Real Betis.

Incidencias: encuentro correspondiente a la primera jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante la presencia de 73.000 espectadores.

EFE