El , con un gol de Lucas Vázquez y dos de Gareth Bale, el último a los 80 minutos, mantiene su pulso por el título de al vencer en Vallecas, con mucho sufrimiento, a un que dominó la primera parte y tuvo ventaja de dos goles, pero que acabó agotado físicamente.

Sin Cristiano Ronaldo por lesión y con Sergio Ramos y Luka Modric en el banquillo por descanso, el Real Madrid salió al césped de Vallecas con la intención de sumar un triunfo en un campo en el que por sus dimensiones y el aliento de la afición local no lo suele pasar bien.

En esta ocasión, el equipo blanco también sufrió mucho porque el Rayo Vallecano de Paco Jémez sabía que una de sus opciones para ganar pasaba por meter más intensidad al partido que su rival y así lo hizo desde el principio, pese a que fue Gareth Bale el que dio el primer aviso de la tarde con un disparo al palo a los tres minutos.

El Rayo Vallecano, más motivado que de costumbre por tener en juego la salvación, salió decidido a buscar la portería de Keylor Navas y a los siete minutos Embarba abrió el marcador al empujar dentro del área un balón centrado desde la izquierda por Bebé, tras una jugada individual.

Ese gol hizo daño al Real Madrid, que a partir de ese instante jugó durante gran parte de la primera mitad a merced del ritmo que impuso el Rayo Vallecano con el tridente que formaron en la medular Jozabed, Trashorras y Pablo Hernández, y que fue acompañado por una presión asfixiante del resto del equipo.

A los trece minutos, el equipo vallecano volvió a sacar los colores a una desdibujada defensa del Real Madrid cuando Miku, tras un saque de esquina, remató a placer un balón en el área pequeña.

Danilo, que tuvo muchísimos problemas para frenar a Bebé por el lateral derecho, y Pepe y Varane, que sufrieron con la garra de Miku y la velocidad de Embarba, fueron el reflejo de la impotencia de un Real Madrid que hasta pasado el minuto treinta no tuvo acercamientos claros a la meta de Juan Carlos.

Antes del descanso, el equipo blanco, que perdió a Benzema por lesión, recobró la fe en sus posibilidades cuando Toni Kroos centró un córner desde la derecha y Gareth Bale, con un impecable cabezazo cruzado, recortó distancias.

El descanso le sentó peor al Rayo Vallecano y se notó mucho sobre el césped la intensidad con la que salieron uno y otro de la caseta de vestuarios, algo que no tardó en aprovechar el Real Madrid cuando Danilo puso un balón medido desde la banda derecha que Lucas Vázquez remató al fondo de la red en el segundo palo.

Esos fueron los peores minutos del equipo vallecano y que a punto estuvieron de costarle caro si Jesé, en el minuto 58, hubiera acertado con un remate en un mano a mano que sacó Juan Carlos.

La mejoría del Real Madrid vino sustentada por la calidad de Isco, que ejerció de mariscal en la medular y marcó el ritmo de su equipo ante un Rayo Vallecano cada vez más cansado y que comenzó a acumular cartulinas amarillas debido a su bajón físico.

A falta de diez minutos para el final, Embarba perdió un balón en su campo que Bale no dudó en aprovechar para encarar en solitario el área rival y fusilar por bajo a Juan Carlos, que dudó en su salida.

Con su actuación, el galés hizo olvidar a Cristiano Ronaldo, que se perdió su primer partido de la temporada, y se echó el equipo a la espalda cuando más lo necesitaba el Real Madrid, que no contó con el liderazgo de Sergio Ramos en la defensa debido a su suplencia.

08:45 Los conjuntos del Real Madrid vs Rayo Vallecano realizan los trabajos de calentamiento.

08:50 El equipo del Real Madrid parte como principal favorito.

08:55 Las miradas se centran en Gareth Bale, el encargado de encaminar al Real Madrid.

09:00 El Rayo Vallecano buscará dar la sorpresa.

09:02 Arrancó el partido Real Madrid vs Rayo Vallecano por la Liga BBVA.

09:04 ¡NOOOOOOO! Tremendo remate de Gareth Bale que termina impactando en el psote.

09:06 Buena salida de Keylor Navas. El Rayo Vallecano tiene sus momentos.

09:09 ¡SORPRESA! Adrián Embarba pone el primero del Rayo Vallecano. Baldazo de agua fría para el Real Madrid.

09:13 ¡NOOOOOOOOO! Karim Benzema se pierde el empate del Real Madrid.

09:15 ¿QUÉ PASA? Miku pone el segundo del Real Madrid vs Rayo Vallecano.

09:18 Fuera de juego de Gareth Bale. Real Madrid no la pasa nada bien.

09:19 ¡UFFFFFFFFFF! Raphael Varane salva al Real Madrid de recibir el tercero.

09:23 Se detiene un momento el partido por un choque entre Navas y Embarba.

09:26 El Rayo Vallecano se hace claro dominador del partido.

09:30 Centro de Marcelo, pero débil el cabezazo de Gareth Bale.

09:34 El conjunto del Rayo Vallecano está cada vez más cerca del tercero.

09:36 Un saque de esquina para el Real Madrid.

09:37 ¡GOOOOOOOOOOOL! Gareth Bale pone el descuento del Real Madrid vs Rayo Vallecano.

09:40 Se aproxima un cambio en el Real Madrid.

09:43 Karim Benzema se toma la rodilla. Se encienden las alarmas en el Real Madrid.

09:45 Fuera de juego de Embarba. El Rayo Vallecano quiere el tercero.

09:48 Final 1T del Real Madrid vs Rayo Vallecano por la Liga BBVA.

Segundo tiempo

10:03 Arrancó 2T del Real Madrid vs Rayo Vallecano por la Liga BBVA.

10:07 Fuera de juego del Rayo Vallecano.

10:09 ¡POR FIN! Lucas Vasquez pone el empate del Real Madrid.

10:13 Doble cambio en el Rayo Vallecano, que busca no caer en manos del Real Madrid.

10:19 ¡NOOOOOOOOO! Jesé Rodríguez se pierde el tercero del Real Madrid.

10:21 Otro cambio en el Real Madrid. Sale: Jesé Rodríguez – Entra: Luka Modric.

10:24 El Real Madrid ahora está más cerca del tercero.

10:26 Gareth Bale conduce el ataque del Real Madrid.

10:30 Tarjeta amarilla para Trashorras, defensor del Rayo Vallecano.

10:34 Dura falta sobre Luka Modric y tiro libre para el Real Madrid.

10:36 Otro cambio en el Real Madrid. Sale: Mateo Kovaciv – Entra: James Rodríguez.

10:40 ¡GOOOOOOOOOOOL! Gareth Bale pone el tercero del Real Madrid.

10:44 James Rodríguez se divierte con el balón.

10:48 Otra falta y tiro libre para el Real Madrid.

10:51 Gareth Bale está sentido.

10:54 ¡UFFFFFFFFF! Casi llega el empate del Rayo Vallecano.

10:55 Final del partido Real Madrid vs Rayo Vallecano por la Liga BBVA.

El Real Madrid, que encadena ocho victorias en la Liga BBVA, buscará sin Cristiano Ronaldo un nuevo triunfo en Vallecas que le mantenga en la pelea por el título junto a Barcelona y Atlético, mientras que el Rayo Vallecano, tres puntos por encima del descenso, quiere dar la sorpresa para alejarse de la zona baja.

Sin tiempo para tomarse un respiro, el Real Madrid encara en Vallecas una nueva final para mantener la estela de los candidatos al título y prolongar su buena racha en la Liga BBVA, en un estadio donde suele lograr contundentes triunfos.

tag principal

Jugará sin su líder, Cristiano Ronaldo, que, tras retirarse en los últimos segundos del duelo liguero ante el Villarreal, se perderá su primer partido de Liga BBVA y se quedará sin el récord que buscaba de disputar todos los minutos del campeonato.

La falta de descanso le provocó una sobrecarga muscular y el objetivo es que esté en condiciones de jugar el martes la ida de semifinales de Champions League ante el Manchester City.

La ausencia de Cristiano la compensa Zidane recuperando a Gareth Bale. El galés está recuperado de sus molestias musculares y asumirá el peso ofensivo madridista junto a un delantero en racha goleadora como Karim Benzema.

tag principal

La opción más probable es que Bale juegue por el costado izquierdo y tenga continuidad Lucas Vázquez en el derecho, tras volver a cumplir con nota y con un gol frente al Villarreal. Otras opciones serían James o Jesé, aunque el colombiano tiene firmes opciones de entrar en el centro del campo.

A las bajas de Cristiano y Dani Carvajal, en defensa, se suma la del brasileño Casemiro en el eje del centro del campo por tener que cumplir ciclo de amonestaciones. El alemán Kroos retrasará unos metros su demarcación. Isco y James vuelven a pelear por un sitio.

El Real Madrid endosó en el Santiago Bernabéu la goleada de la temporada en la primera vuelta al Rayo Vallecano, un 10-2 que dolió mucho a jugadores rayistas como Antonio Amaya, que se quejaron públicamente del abuso madridista por no levantar el pie del acelerador ante un rival con dos jugadores menos desde el minuto 28.

tag principal

Mientras, el Rayo Vallecano afronta la cita después de haber sumado cuatro puntos en las dos últimas jornadas, frente a Villarreal y Málaga, que le han permitido tomar algo de aire en la clasificación y ver la permanencia más cerca.

Con 35 puntos en la tabla de la Liga BBVA, Paco Jémez ha cifrado la salvación en unos 37 o 38, por lo que a falta de cuatro jornadas las cuentas que se echan en el club son las de lograr una victoria que le permita seguir en Primera una temporada más.

El primer escollo es el Real Madrid, pero el Rayo Vallecano apelará al apoyo de su afición y al buen rendimiento que ha dado como local esta temporada, con 25 de los 35 puntos que tiene sumados en Vallecas, para dar la sorpresa.

tag principal

Para este encuentro, Jémez cuenta con bajas importantes. Por lesión, sigue sin poder contar con el delantero Piti y a esa baja se unen las del central portugués Zé Castro y el centrocampista Raúl Baena. Además, por una cláusula en su contrato de cesión, Diego Llorente no estará disponible para el Rayo Vallecano.

De esta manera, y debido a tanta lesión, Jémez tendrá que recomponer su defensa con la entrada de José Manuel Crespo y Antonio Amaya, que previsiblemente formarán como pareja de centrales, mientras que en la medular es probable que Jozabed acompañe a Trashorras.

En el historial de enfrentamientos, este derbi madrileño ha sido dominado por el Real Madrid, que, de las dieciséis veces que ha visitado Vallecas, se ha llevado la victoria en doce ocasiones, ha empatado una y solo ha perdido tres. La última en 1997.

Alineaciones del partido Real Madrid vs Rayo Vallecano

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Raphael Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Toni Kroos, Luka Modric, James Rodríguez; Lucas Vázquez, Gareth Bale y Karim Benzema.

Rayo Vallecano: Juan Carlos; Quini, Crespo, Amaya, Tito; Pablo Hernández o Embarba, Trashorras, Jozabed, Bebé; Javi Guerra y Miku.

Último partido entre Real Madrid vs Rayo Vallecano