A falta de diez minutos para el final empataba 2-2 con , pero Embarba perdió un balón en su campo que no dudó en aprovechar para encarar en solitario el área rival y fusilar por bajo a Juan Carlos, que dudó en su salida.

Con su actuación, el galés hizo olvidar a Cristiano Ronaldo, que se perdió su primer partido de la temporada, y se echó el equipo a la espalda cuando más lo necesitaba el Real Madrid, que no contó con el liderazgo de Sergio Ramos en la defensa debido a su suplencia.

Zidane halaga a Bale

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, destacó el papel decisivo del galés Gareth Bale para remontar dos goles en Vallecas al Rayo (2-3) y mantenerse en el pulso por el título, y aseguró que le necesitaban sin Cristiano Ronaldo, y “lo hizo fenomenal”.

“Está muy contento por marcar la diferencia. Necesitamos a Bale y lo hizo fenomenal, marcó dos goles y ha jugado francamente bien. Estoy contento porque le faltaba tiempo y está físicamente bien. Jugó noventa minutos, ahora hay que descansar y pensar en el martes. Le necesitábamos”, aseguró.

Más allá del doblete del mediocampista, Zidane elogió su actitud todo el partido para liderar la remontada. “Podemos hablar de los dos goles pero, aparte de eso, ha hecho un trabajo fantástico defensiva y ofensivamente, ha creado ocasiones y físicamente lo vi de menos a más. Es muy importante para nosotros y para él porque venía de tener molestias y no jugar como él quería. Hoy se ha puesto fenomenal”, puntualizó el estratega francés.