Sigue EN VIVO y EN DIRECTO el partido más atractivo de los octavos de final por . se enfrentan en la ida en el campo del Santiago Bernabéu, con un Zinedine Zidane como última alternativa de salvar la temporada. El encuentro será hoy, miércoles 14 de febrero, a las 2:45 pm. (hora peruana) y será transmitido por la señal de FOX Sports. Además, puedes seguir el minuto a minuto en esta previa.

Real Madrid vs PSG | Alineaciones probables

  • Real Madrid: Keylor; Nacho, Varane, Ramos, Marcelo;Casemiro, Kroos, Modric;Bale, Cristiano y Benzema.

  • PSG: Areola, Dani Alves, Thiago Silva, Kurzawa, Marquinhos, Verratti, Draxler, Rabiot, Cavani, Neymar y Mbappé.

  • Estadio: Santiago Bernabéu.

  • Hora: 2:45 pm. (hora peruana).

Real Madrid vs PSG | Previa

La plantilla del puso su mente en la gran cita ante el , que comenzó a preparar a cuatro días con un suave entrenamiento para los que fueron titulares ante la Real Sociedad, y de mayor intensidad para suplentes y no convocados a los que se sumó en una parte de la sesión Dani Ceballos.

Sin tiempo para el descanso después de golear en la noche del sábado a la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu (5-2), los jugadores del regresaron al trabajo para poner todos sus sentidos en una eliminatoria europea en la que se juegan toda la temporada.

La comenzó a preparar Zinedine Zidane cuidando a sus titulares, con la mayoría realizando una sesión de recuperación entre la carrera continua para soltar piernas sobre el césped y la fisioterapia en el interior de las instalaciones.

No se dejaron ver Lucas Vázquez ni el brasileño Marcelo, que en la primera parte ante la Real Sociedad sufrió un golpe en una entrada que él mismo hizo, del que se trató para estar en perfectas condiciones el miércoles. El resto de titulares saltaron al césped, donde trabajaron con más intensidad los porteros, Achraf, Nacho, Theo, Casemiro, Marcos Llorente, Kovacic, Isco, Bale y Borja Mayoral.

La noticia de la mañana en la ciudad deportiva de Valdebebas fue el regreso a la dinámica de grupo del centrocampista Dani Ceballos, quien completó una parte de la sesión con sus compañeros, según informa el club en su web, antes de proseguir con su plan de recuperación en solitario. Se mantiene fuera del grupo Jesús Vallejo por su lesión muscular.

Será el propio Zinedine Zidane el que decida su futuro que quedará marcado por la eliminatoria ante el PSG. Llegó por no hacer los deberes ante el Tottenham en la fase de grupos y acabar segundo. Una imagen que se sumó a la dejadez y falta de hambre en Liga nacional y al exceso de confianza en la Copa del Rey que pagó con la segunda unidad ante el Leganés.

La Champions League o el fracaso en una temporada en la que nadie recordará la conquista de títulos menores como las dos Supercopas o el Mundial de Clubes.

Real Madrid siempre ganó duelos directos

El Real Madrid de Zinedine Zidane ha salido victorioso de todos sus duelos directos en la Champions League desde que tomó las riendas del equipo, un total de seis eliminatorias y dos finales ganadas con las que firmó un récord, con una racha que desafía el poderoso PSG.

La última eliminatoria que perdió el Real Madrid fue ante el Juventus italiano en las semifinales de la temporada 2015-16. El 5 de mayo de 2015 cayó derrotado en Turín 2-1 por un penalti cometido por Dani Carvajal que no desaprovechó Carlos Tévez.

Fue la eliminatoria más dolorosa para Álvaro Morata, que militaba en el Juventus y tardó ocho minutos en abrir el partido con un gol que posteriormente igualó el portugués Cristiano Ronaldo.

En la vuelta, el 13 de mayo de 2015, llegó el último disgusto para el madridismo en la Champions League en la confirmación de la ‘venganza’ de Morata, que por entonces no sabía que meses después regresaría al Real Madrid. Lo eliminaba con un nuevo tanto que igualaba el marcado por Cristiano y clasificaba a la final al conjunto italiano.

El brasileño Thiago Silva no estará en el once titular del París Saint-Germain esta noche en el Bernabeu en la ida de los octavos de final de la Champions League contra el Real Madrid y su puesto en el centro de la defensa lo ocupará el francés Presnel Kimpembe, informa la web de “L’Équipe”.

El rotativo señala que el entrenador, Unai Emery, le comunicó la decisión esta mañana, lo que provocó la sorpresa del capitán del PSG. La decisión es deportiva, puesto que el jugador se encuentra en perfectas condiciones, ya que rotó en el último duelo del PSG, el pasado sábado contra el Toulouse.

La prensa francesa ya había mostrado su extrañeza porque no fuera el capitán el jugador que compareció ante los medios ayer junto a Emery en la rueda de prensa oficial previa al partido.

Real Madrid vs PSG: la racha increíble de los blancos

Previo al partido más trascendental de octavos de final entre , el equipo de Zinedine Zidane ha ganado 33 de sus 39 últimos partidos de local en la , lleva tres años sin perder en el estadio Santiago Bernabéu (3-4 ante el Schalke), y siete sin una derrota con consecuencias, la que sufrió en 2011 ante el Barcelona que le dejó a puertas de la final.

Con José Mourinho en el banquillo y una serie de clásicos que se convirtieron en batallas campales, llegó la última derrota con consecuencias del Real Madrid en Europa. Fue el 27 de abril de 2011 cuando el planteamiento defensivo del técnico portugués se desplomó con la expulsión por roja directa a Pepe tras una entrada a . El posterior doblete del astro argentino dejaba un 0-2 y la semifinal de Champions League sentenciada.

La última derrota del jugando ante su afición en competición europea llegó hace tres años pero no pasó factura al conjunto madridista. Era el 10 de marzo de 2015 y en un partido loco, los madridistas se confiaron por el 0-2 a favor de la ida de los octavos de final y acabaron perdiendo 3-4.

Real Madrid vs PSG: declaraciones de los protagonistas

*Thiago Silv*a: “Tenemos que eliminar al mejor equipo del mundo, el campeón dos veces seguidas de la Liga de Campeones. Tenemos mucho respeto por ese equipo. Es cierto que ha pasado por un periodo complicado, pero el Real Madrid es siempre el Real Madrid. Habrá que estar concentrados del primero al último minuto”, dijo el defensa en una entrevista divulgada hoy por el club.

. “Todo lo que ha sido positivo es lo que hicimos desde el principio, porque te facilita meter un gol tan pronto. Hemos conseguido un buen resultado en la primera parte y de esta manera preparamos muy bien el partido contra el PSG”.

Dani Carvajal: “No hay favoritos en un duelo así. La eliminatoria es muy igualada, son enfrentamientos que se deciden por pequeños detalles. Intentaremos no cometer errores y estar acertados dentro del área”.

Marcelo: “Todo el mundo está esperando estos partidos. El PSG está muy bien, es una evidencia. Tiene un gran equipo y una excelente plantilla, pero el Real Madrid tiene el nombre y la historia. Es un partido que todo el mundo quiere ver”.

: “Esta eliminatoria entre Real Madrid y PSG es de las que puede marcar una temporada entera. Vamos a jugar frente a un gran equipo con excelentes jugadores, a los que respetamos mucho. Pero ya hemos demostrado que tenemos un grupo muy fuerte, unido y con mucha experiencia en esta competición”.

Toni Kroos: “Es un momento clave de la temporada, pero ya llegaron en años pasados enfrentamientos difíciles contra Bayern, Atlético o Juventus, y todos ellos son grandes equipos. El PSG también los es y somos positivos para estos partidos”.

Marquinhos: “No creo que Neymar se sienta desestabilizado por lo que se habla. Es una persona que controla muy bien las emociones y siempre responde en el terreno de juego. Es muy buena persona, tiene familiares y amigos cerca que le ayudan a crecer cada día. Vino al PSG a ayudarnos a conseguir grandes cosas y este es el momento”.

Unai Emery: _“Vamos a jugar contra el equipo que más veces ha ganado esta competición y que tiene un jugador que es el mayor goleador del torneo (Cristiano). El respeto que tenemos al Real Madrid y a su historia es muy alto, pero tenemos mucha confianza en nuestros jugadores para poder demostrar que estamos preparados para jugar contra ellos con posibilidad de clasificarnos”.

Real Madrid vs PSG – así informan otros medios

EL COMERCIO |

DEPOR |

TROME |

PERÚ 21 |

PUBLIMETRO |