El se jugó el miércoles 14 de febrero por la ida de los octavos de final de la . El resultado del partido fue 3-1 a favor del equipo español, que aseguró una buena ventaja para afrontar con algo más de tranquilidad el duelo de vuelta a disputarse en París, Francia, el martes 6 de marzo.

El partido Real Madrid vs PSG se disputó en el estadio Santiago Bernabéu ante más de 80 mil espectadores. El cotejo generó una gran expectativa no solo por la calidad de ambos elencos, sino también por el duelo de poder a poder entre Cristiano Ronaldo y Neymar, las principales figuras de los merengues y los galos, respectivamente. El pulso final lo ganó el portugués, quien con sus dos goles, uno de ellos de penal, condujo al triunfo a su escuadra.

El partido fue realmente intenso de principio a fin, con un Real Madrid que salió a buscar el resultado desde el pitazo inicial. Sin embargo, el PSG pegó primero al abrir el marcador a los 34 minutos de la primera parte gracias al gol de , luego de un gran pase de taco del brasileño Neymar.

No obstante, la alegría le duró poco al cuadro francés, pues a los 44’, tras una clara falta del argentino Lo Celso contra el alemán Toni Kroos, Cristiano Ronaldo puso de penal el 1-1 parcial con el que se fueron al descanso.

En el complemento, la tónica del cotejo siguió siendo la misma: Real Madrid buscando ponerse en ventaja y el PSG defendiendo su meta y buscando la contra. Después de algunos ataques infructuosos de los visitantes, los locales llegaron a marcar el 2-1 a los 83’ gracias – otra vez – a Cristiano Ronaldo.

Tres minutos después, a los 86’, el brasileño Marcelo puso cifras definitivas al anotar el 3-1 final. PSG pudo descontar sobre el final con un remate de Neymar que se fue cerca de la meta alba. El compromiso de vuelta se jugará el 6 de marzo en París.

Revive a continuación las incidencias del partidazo disputado en el Santiago Bernabéu.

Real Madrid vs PSG | Previa

llega en un momento complicado pues ha sufrido serios reveses en su andar al ser eliminado de la Copa del Rey en los cuartos de final, mientras que en LaLiga Santander se ha estancado en la cuarta casilla con 42 puntos, muy lejos del FC Barcelona que domina la liga española con 59 unidades.

Sin embargo, en lo anímico han tenido un buen resultado con la goleada de 5-2 sobre la Real Sociedad, jugado en el Santiago Bernabéu con un triplete de Cristiano Ronaldo.

En la , el cuadro de Zinedine Zidane se ubicó en el Grupo H donde consiguieron la segunda colocación al obtener 13 puntos, solo superados por el Tottenham. El elenco madridista jugó 6 partidos con 4 victorias, 1 empate y 1 derrota.

En lo táctico, Zinedine Zidane se ha avocado a cuidar a sus jugadores para este encuentro crucial, por lo que ha llevado a cabo trabajos de recuperación, acompañado de fisioterapia, dando preponderancia a los titulares regulares.

La novedad en el conjunto blanco fue el retorno de Dani Ceballos, quien completó una parte de la sesión con sus compañeros.

Por otro lado, llega en un gran momento, no solo en lo deportivo pues lideran indiscutiblemente la Ligue 1 francesa, sino que los triunfos consecutivos, como la aparente calma en el vestuario parisino los traes a los octavos de final en un gran momento anímico.

Ubicados en el Grupo B, salió primero al conseguir 15 puntos en 6 partidos disputados con 5 victorias y 1 sola derrota. Le secundó el Bayern Múnich, también con 15 unidades.

En Francia se espera que el tridente de Neymar, Kylian Mbappé y el uruguayo Edinson Cavani sea determinante en el triunfo que permita al seguir avanzando en la Champions League.

El brasileño Thiago Silva no estará en el once titular del París Saint-Germain esta noche en el Bernabeu en la ida de los octavos de final de la Champions League contra el Real Madrid y su puesto en el centro de la defensa lo ocupará el francés Presnel Kimpembe, informa la web de “L’Équipe”.

El rotativo señala que el entrenador, Unai Emery, le comunicó la decisión esta mañana, lo que provocó la sorpresa del capitán del PSG. La decisión es deportiva, puesto que el jugador se encuentra en perfectas condiciones, ya que rotó en el último duelo del PSG, el pasado sábado contra el Toulouse.

La prensa francesa ya había mostrado su extrañeza porque no fuera el capitán el jugador que compareció ante los medios ayer junto a Emery en la rueda de prensa oficial previa al partido.

Real Madrid vs PSG: la racha increíble de los blancos

Previo al partido más trascendental de octavos de final entre , el equipo de Zinedine Zidane ha ganado 33 de sus 39 últimos partidos de local en la , lleva tres años sin perder en el estadio Santiago Bernabéu (3-4 ante el Schalke), y siete sin una derrota con consecuencias, la que sufrió en 2011 ante el Barcelona que le dejó a puertas de la final.

Con José Mourinho en el banquillo y una serie de clásicos que se convirtieron en batallas campales, llegó la última derrota con consecuencias del Real Madrid en Europa. Fue el 27 de abril de 2011 cuando el planteamiento defensivo del técnico portugués se desplomó con la expulsión por roja directa a Pepe tras una entrada a . El posterior doblete del astro argentino dejaba un 0-2 y la semifinal de Champions League sentenciada.

La última derrota del jugando ante su afición en competición europea llegó hace tres años pero no pasó factura al conjunto madridista. Era el 10 de marzo de 2015 y en un partido loco, los madridistas se confiaron por el 0-2 a favor de la ida de los octavos de final y acabaron perdiendo 3-4.

Real Madrid vs PSG – así informan otros medios

EL COMERCIO |

DEPOR |

TROME |

PERÚ 21 |

PUBLIMETRO |