Real Madrid goleó a Las Palmas por LaLiga Santander

Real Madrid goleó a Las Palmas por LaLiga Santander
Real Madrid vs Las Palmas se enfrentaron en Santiago Bernabéu por LaLiga Santander. (Foto: Getty Image)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.11.2017 / 16:50 PM

Un latigazo de Marco Asensio a una escuadra despejó de un plumazo en forma de gol las dudas de un Real Madrid de dos caras, repleto de incertidumbre en el primer acto y gustándose en el segundo ante Las Palmas en caída libre, a la que fueron incapaz de marcar Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

Seis derrotas consecutivas convertían a Las Palmas en el rival perfecto para huir de la crisis de resultados e identidad que vive el Real Madrid. El triunfo alivia la situación del equipo blanco antes de un parón que vendrá bien a los de Zinedine Zidane, pero no despeja del todo las dudas. Alejado de la mentalidad ganadora que le impulsó al éxito. Sin continuidad en su juego, no se liberó hasta que no sintió el partido ganado con la obra de arte de Asensio.

Las defensas de cinco se le atragantan a Zidane. No dudó en modificar su habitual dibujo Pako Ayestarán para intentar provocar atasco en el juego madridista. El regreso al 4-3-3 con Marco Asensio como novedad en el tridente ofensivo y Modric en el banquillo, no mejoraba la imagen en el primer acto. Volcado en la banda derecha, sin mayor protagonismo que un centro medido que remató al aire un gafado Benzema.

Nacía el partido y el francés recibía un pase de Cristiano que le dejaba solo. Metros para correr y pensar cómo superar el mano a mano ante Lizoain. La opción de regalar el gol a Isco, solo para marcar. Y una ejecución mala, chutando ante el portero, encendiendo a una grada a la que le queda poca paciencia.

Perdonó el Real Madrid la ocasión de jugar con el resultado a favor y quitarse de las piernas la presión que le atenaza. Pasó a permitir a un rival en una crisis mayor como Las Palmas tocar con espacios y hasta disfrutar de alguna ocasión.

Cualquier equipo que pisa el Bernabéu tiene minutos que le invitan a soñar con tener premio a su esfuerzo. Estuvo en botas de Vitolo, que tras irse con facilidad de Ramos, no superó su duelo con Casilla. Con el cuerpo evitaba el tanto el portero madridista y Vallejo, en su primera titularidad liguera, despejaba bajo palos.

Isco intentaba de todas las formas posibles poner fútbol para la reacción pero en la finalización le faltaba acierto. Cristiano, necesitado de gol, buscaba mejorar sus pobres guarismos. Le faltó acierto en sus intentos. El primero tras controlar de espaldas y chutar al lateral de la red. El más desesperante a diez minutos del descanso tras un centro medido de Marcelo, con todo para marcar y rematando blando con la testa.

Encontraba espacios para correr en contragolpes el equipo isleño, pero le faltó acierto para hacer crecer la incertidumbre en el Bernabéu. Un cinco contra tres a su favor lo culminó de la peor manera posible Vicente Gómez, con un pase a la espalda de Vallejo que lanzó un peligroso ataque blanco que culminó Cristiano acariciando el poste con su disparo.

Los intentos madridistas acabaron teniendo premio antes del descanso. Lo habían intentado los dos laterales, llegando arriba pero chutando desviado, y el acierto lo puso Casemiro en el primer gol de córner del Real Madrid del curso. En el segundo palo cabeceaba a placer. Un golpe del que no se levantó el rival.

Porque en la reanudación el equipo de Zidane ganó en seguridad y mejoró su imagen. Arrancaba con dos acciones polémicas dentro de cada área. Casemiro pedía penalti, obstruido por Michel Macedo, y Vitolo se desesperaba tras ser agarrado por Casemiro instantes después. Jugaba con fuego el brasileño, que ya había realizado una dura entrada en el centro del campo con la amenaza de perderse el derbi madrileño del Metropolitano si era amonestado.

Fue cuando llegó el gol que vale el precio de la entrada. Un rechace tras balón parado que enganchó Asensio a 30 metros con un obús a la escuadra que puso en pie al Bernabéu y liberó toda la tensión acumulada.

Mejoró el juego con el viento a favor el Real Madrid, pero nada hizo recuperar la puntería perdida en Liga a Benzema y Cristiano. El primero ni las tuvo en un partido para el olvido en el que no brilló en nada y se retiró con bronca.

Sin embargo, con Ronaldo acabó volcada toda la afición, apoyándole en cada ocasión que desperdiciaba, incansable en su esfuerzo pero solo acertado para poner un pase perfecto desde la derecha para la llegada de Isco, que fusilaba el tercero a la red.

Una mano salvadora al efecto en el disparo de Kroos de Raúl Lizoain y los intentos desesperados de Cristiano cerraban el partido en el que el Real Madrid frenó su caída.

Sigue en vivo el Real Madrid vs Las Palmas

Min 93 Final del partido: Real Madrid 3-0 Las Palmas.

Min 90 Entramos a los descuentos en el Estadio Santiago Bernabéu.

Min 85 Jesús Vallejo logra desactivar un ataque de Las Palmas.

Min 80 Cristiano Ronaldo intenta por todos lados su gol.

Min 74 ¡GOOOOOOOOOOOL! Isco convierte el 3-0 del Real Madrid.

Min 70 Pésimo centro de Nacho que termina en saque de arco.

Min 65 Se empieza a mover la banda de suplentes de los ‘canarios’.

Min 60 El juego se detiene por una dura entrada sobre Isco.

Min 55 ¡GOOOOOOOL! Marco Asensio pone el 2-0 del Real Madrid.

Min 50 El árbitro indica fuera de juego de Toni Kroos.

Min 45 Arrancó el 2T: Real Madrid 1-0 Las Palmas.

Segundo tiempo por LaLiga Santander

Min 45 Final del 1T: Real Madrid 1-0 Las Palmas.

Min 40 ¡GOOOOOOOOOOL! Casemiro marca el 1-0 del Real Madrid.

Min 35 Zinedine Zidane lanza algunas indicaciones a sus dirigidos.

Min 30 Gran disparo de Nacho que termina en un saque de esquina.

Min 25 Falta al borde del área y tiro libre para el Madrid.

Min 20 El juez de línea indicar fuera de juego de Michel.

Min 15 Tremendo remate de Cristiano que pasa muy cerca de la red.

Min 10 Buena atajada de Casilla para evitar el tanto de Vitolo.

Min 5 Benzema se pierde frente al portero el primero del encuentro.

Min 1 Arrancó el partido: Real Madrid 0-0 Las Palmas.

Previa Se guarda un minuto de silencio.

Previa Se realiza el sorteo de campo con los capitanes.

Previa Los equipos se regresan a sus respectivos vestuarios.

Previa Alineaciones confirmadas del Real Madrid vs Las Palmas.

Previa Cristiano Ronaldo acapara la atención de toda la prensa.

Previa Ambos equipos saltan al campo para hacer el calentamiento.

Previa El partido corresponde a la jornada 11 de LaLiga Santander.

Previa Los aficionados van llegando de a pocos al recinto deportivo.

Previa Bienvenidos al Bernabéu: Real Madrid vs Las Palmas.

Real Madrid vs Las Palmas | Alineaciones

Real Madrid: Casilla; Achraf, Nacho, Sergio Ramos, Theo; Casemiro, Kroos, Isco; Marco Asensio, Benzema y Cristiano Ronaldo.

Las Palmas: Chichizola; Míchel Macedo, Ximo Navarro, Lemos, Bigas, Dani Castellano; Hernán Santana, Aquilani, Vicente Gómez, Vitolo; y Calleri.

Real Madrid vs Las Palmas | La previa

El Real Madrid busca la reacción a su crisis de resultados ante un rival propicio, Las Palmas, que encadena seis derrotas consecutivas, con el Santiago Bernabéu expectante ante la irregularidad de su equipo en el momento más bajo de la ‘era Zidane’.

Promete más trabajo Zinedine Zidane para reaccionar ante el peor momento de su etapa gloriosa al mando del Real Madrid y muestra plena confianza en su grupo de jugadores para reaccionar inmediatamente.

Los malos indicios con los empates en casa ante Valencia y Levante se confirmaron cayendo en el Bernabéu frente al Betis y cortando su racha de récord de triunfos a domicilio con un exceso de confianza en Gerona.

A ocho puntos del líder, el Barcelona, ya no hay margen de error para un Real Madrid que la próxima jornada encara el derbi madrileño y su primera visita al Wanda Metropolitano. La irregularidad liguera se trasladó a la Liga de Campeones. Impotencia en Wembley ante un Tottenham que le superó en todos los terrenos. Ese duelo dejó jugadores señalados y Zidane medita cambios, retoques en su once.

Pese a que Gareth Bale y Dani Carvajal ya se entrenaron dos días con el grupo, no regresarán hasta el duelo ante el Atlético de Madrid, con dos semanas para trabajar su físico y volver a tope. Tampoco puede contar el técnico madridista con Keylor Navas, al que añora en la portería ni con Mateo Kovacic.

Así las cosas y ante la previsible baja de Raphael Varane de nuevo en el centro de la defensa, Nacho seguiría ocupando el centro de la zaga y Achraf el lateral derecho. Un cambio llegaría en el izquierdo con la entrada de Theo por un Marcelo alejado de un tono físico adecuado.

La amenaza de amarilla y partido de sanción en el derbi madrileño también puede dar descanso a Casemiro, que dejaría su sitio a Marcos Llorente. Jugadores como Dani Ceballos y Marco Asensio tienen opciones de entrar en el once, con Zidane meditando regresar al 4-3-3, con la necesidad de goles de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo en punta. Solo un tanto ambos tras diez jornadas ligueras, muestran en números una de las claves del mal momento madridista.

Las Palmas, por su parte, se presenta en el Bernabéu en su peor momento, tras encadenar seis derrotas, en puestos de descenso, como equipo más goleado del campeonato y sin su futbolista más imaginativo en ataque, el internacional Jonathan Viera, lesionado para un mes.

La semana en el equipo canario se ha visto salpicada además por una pelea en el entrenamiento del pasado jueves entre el marroquí Oussama Tannane y el francés Loïc Rémy, que ha trascendido pese a que la sesión era a puerta cerrada. Un incidente al que ha restado importancia el entrenador del equipo, Pako Ayestarán.

Ante un panorama tan poco alentador, el equipo canario se aferra a la épica en un escenario donde nunca ha ganado y en el que intentará lograr un resultado positivo como el que obtuvo la temporada pasada, un 3-3 que le supo a poco pues vencía por dos goles a cinco minutos del final y tenía superioridad numérica por la expulsión de Gareth Bale, provocada precisamente por Viera.

A ese encuentro llegaba el conjunto amarillo después de cuatro derrotas seguidas, pero al menos con Quique Setién en el banquillo tenía un estilo de juego definido, algo que aún anda buscando con Ayestarán, quien no ha puntuado en las cuatro jornadas ligueras que ha dirigido al equipo insular.

Medita un cambio de sistema e intentar frenar la sangría de goles que está condenando al equipo, 25 en diez jornadas, y 15 desde que llegó hace cuatro.

Así, podría optar por jugar con tres centrales, reforzar el centro del campo y dejar a Calleri como jugador más adelantado, apoyado principalmente por la potencia de Vitolo desde la banda izquierda.

La alineación es toda una incógnita empezando por la portería, después de que en la anterior jornada, frente al Deportivo de La Coruña (1-3), Ayestarán alinease al grancanario Raúl Lizoain por el hasta entonces titular en la competición liguera, el argentino Leandro Chichizola.

Además de Viera, son baja por lesión Alen Halilovic, Oussama Tannane, Aythami Artiles y Tana, mientras que por decisión técnica quedaron fuera David Simón y el argentino Hernán Toledo.



Gobierno acercará los servicios públicos a los jóvenes de zonas alejadas

Abogada de Keiko Fujimori: "No debería ir presa ni un día ni 36 meses"

Rechazan moción de censura contra Mesa Directiva presidida por Salaverry

ONPE: mira aquí si eres MIEMBRO DE MESA para el referéndum

Martín Vizcarra: aprobación sube de 45% a 61% en un mes, según IPSOS

Ir a portada