En el estadio Santiago Bernabéu, el necesitaba dar un golpe encima de la mesa para aplacar la crisis que vive en la Liga después de colocarse este fin de semana a 16 puntos del Barcelona (con un partido menos). La ‘Casa Blanca’ terminó igualando (2-2) ante y se metió a los cuartos de final de la .

En la víspera del choque, Zinedine Zidane vivió su rueda de prensa más intensa desde que llegó al club. Las aguas ya no bajan tranquilas por la casa blanca y el francés, con la eliminatoria ya resuelta ante el Numancia (0-3 en la ida), tuvo que responder a todo tipo de cuestiones ajenas al partido.

Sobre el césped, como era de esperar, el Real Madrid jugó sin sus titulares y Zidane sacó al campo un once con los menos habituales en el que nombres como Theo Hernández, Marco Asensio o Dani Ceballos querían reivindicarse. No lo consiguieron.

Después de una primera parte gris en la que marcó Lucas Vázquez con un buen cabezazo y empató Guillermo al filo del descanso, en la segunda el equipo de Jagoba Arrasate sacó los colores a su rival.

El Real Madrid sólo carburó gracias al buen gobierno del croata Mateo Kovacic hasta el segundo gol de Lucas Vázquez a falta de media hora para el final. Después, el Numancia dominó casi todo el resto del partido, obligó a intervenir en varias ocasiones a Kiko Casilla y al final se llevó el premio del empate con un golazo de Guillermo que no ayuda a calmar la crisis blanca.

Sigue en vivo el Real Madrid vs Numancia

Min 90+2 Final del partido: Real Madrid 2-2 Numancia.

Min 90 Entramos a los descuentos en el Estadio Santiago Bernabéu.

Min 82 ¡GOOOOOL! Guillermo Fernández marca el 2-2 del Numancia.

Min 75 Cambio en el Real Madrid. Sale: Mayoral – Entra: Casemiro.

Min 65 Cambio en el Real Madrid. Sale: Asensio – Entra: Isco.

Min 59 ¡GOOOOOOL! Lucas Vázquez convierte el 2-1 del Real Madrid.

Min 55 Saque de esquina desde la derecha para los ‘merengues’.

Min 45 Arrancó el 2T: Real Madrid 1-1 Numancia.

Segundo tiempo por la Copa del Rey

Min 45+1 Final del 1T: Real Madrid 1-1 Numancia.

Min 45 ¡GOOOOOL! Guillermo Fernández pone el 1-1 del Numancia.

Min 40 Marcos Llorente es atendido tras recibir un golpe.

Min 30 Saque de esquina desde la derecha para la ‘Casa Blanca’.

Min 20 Kiko Casilla deja pasar un balón sin peligro.

Min 10 ¡GOOOOOOL! Lucas Vázquez anota el 1-0 del Real Madrid.

Min 1 Arrancó el partido: Real Madrid 0-0 Numancia.

Previa Se realiza el sorteo de campo con los capitanes.

Previa Empieza a sonar el Himno de España.

Previa Los equipos se regresan a sus respectivos vestuarios.

Previa Alineaciones confirmadas del Real Madrid vs Numancia.

	Así forman Real Madrid vs Numancia por la Copa del Rey | Foto: Soccerway
Así forman Real Madrid vs Numancia por la Copa del Rey | Foto: Soccerway

Previa Ambos equipos saltan al gramado para hacer el calentamiento.

Previa El partido corresponde a los 8vos de final de Copa del Rey.

Previa Los aficionados van llegando al recinto deportivo.

Previa Bienvenidos al Santiago Bernabéu: Real Madrid vs Numancia.

Real Madrid vs Numancia | alineaciones

Real Madrid: Kiko Casilla, Nacho, Daniel Carvajal, Jesús Vallejo, Hernández, Kovacic, Lucas Vásquez, Marcos Llorente, Marco Asensio, Dani Ceballos y Borja Mayoral.

Numancia: Munir, Unai Medina, Saúl, Dani Calvo, Unai Elgezabal, Marc Mateum Grego Sierra, Dani Nieto, Pablo Larrea, Higinio Martín y Nacho.

Real Madrid vs Numancia | previa

El encara un trámite en la , el partido de vuelta de los octavos de final ante el , al que venció 0-3 en la ida, en plena crisis y en el momento más bajo desde que hace dos años Zinedine Zidane tomó el mando del equipo.

Un nuevo traspié en la Liga, con el empate en Vigo ante el Celta (2-2), prolongó la mala dinámica de un equipo que tocó fondo en el clásico del 23 de diciembre frente al Barcelona (0-3) y que, con 16 puntos de desventaja respecto al conjunto azulgrana, convierte la defensa del título en una misión casi imposible.

Le queda la Copa del Rey y una Champions League en la que pondrá toda su temporada en juego ante el todopoderoso PSG. En el torneo copero, el primer paso del equipo de Zidane es cerrar una eliminatoria vista para la sentencia en la ida en Soria por el contundente 0-3, con más goles que fútbol, de la segunda unidad madridista.

Evitar los momentos de apuro que sufrieron ante el Fuenlabrada, que tras un 0-2 en la ida también con dos penaltis a favor del Real Madrid, como en Soria, tuvo en su mano igualar la eliminatoria con un testarazo del Cata con ventaja en el marcador en el Bernabéu, es el principal objetivo del plan B de Zidane, que volverá a juntarse en la Copa.

Mientras, el Numancia hará todo lo que esté en su mano y afrontará “con ilusión” el partido en el Santiago Bernabéu, en una eliminatoria que ya encara para disfrutar de un estadio donde sueña con volver a jugar con regularidad.

El entrenador del Numancia, Jagoba Arrasate, reconoce que jugar en el Santiago Bernabéu es extraordinario, “un escenario donde te exigen jugar al límite” y que harán “todo” lo que está en sus manos para intentar lograr el milagro.

Cuenta con las bajas de Luis Valcarce, Adrián Ripa, Julio Álvarez, Pablo Valcarce, Manu del Moral y Pape Diamanka, y una gran novedad, la del lateral Saúl García, recién llegado al Numancia en el mercado de invierno procedente del Deportivo de La Coruña para reforzar el lateral izquierdo y cuya titularidad ha sido confirmada.

La meaculpa de Zidane por el mal momento del real madrid

“Hay muchos partidos y voy a necesitar a todos mis jugadores. Mucha gente piensa que algunos están mal y que los tengo que sacar del equipo. Todo lo contrario, si un jugador está mal busco soluciones con él y le ayudo, me interesa más la unidad. No soy de los que cuando algo está mal le echa mierda”, dijo.

“Aquí estamos todos en el mismo barco y nadie tiene la culpa, es de todos, yo el primero, que soy el responsable. Hay cosas difíciles por la culpa de todos, no de uno o de dos”, añadió.

Zidane admitió por primera vez un problema de motivación en su plantilla tras ganarlo todo: “La dificultad es motivar a un equipo que ha ganado muchas cosas, pero la motivación es un factor muy importante”.

“Sabía que el trabajo de entrenador es difícil, me he preparado tres años y medio para esto, sabiendo que podían llegar estos momentos y sobre todo aquí. Es una parte de mi trabajo. No puede estar todo siempre bien, la vida es así. Nadie me va a quitar las ganas de seguir trabajando fuerte”, sentenció.