El estadio San Paolo ya roza el lleno cuando faltan unas dos horas para que comience el duelo de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones entre Nápoles y , ya que son unos 50.000 los aficionados presentes en las gradas.

Los hinchas del Nápoles ya han llenado casi completamente los dos fondos y un lateral, mientras que aún hay algunos sectores vacíos en la denominada “Tribuna Posillipo”, la grada más exclusiva del coliseo napolitano.

Serán 60.240 los “tifosi” del Nápoles presentes en las gradas en el momento del pitido inicial del duelo, decididos a empujar a su equipo hacia la remontada tras haber caído 3-1 en el encuentro de ida disputado en el estadio Santiago Bernabéu.

Las puertas del estadio se abrieron de forma excepcional al público a partir de las 15.00 horas locales (14.00 GMT) y desde los primeros minutos muchos seguidores, especialmente napolitanos, empezaron a acceder a las gradas.

En las inmediaciones del estadio, faltando cinco horas para el inicio del choque, ya se empezó a ver una importante afluencia de “tifosi” dispuestos a hacerse notar dentro y fuera del San Paolo.

Incluso en los alrededores de la instalación deportiva un grupo de aficionados del Nápoles repartieron esquelas fúnebres con el Real Madrid como víctima.

“E’scomparso allo stadio San Paolo il Real Madrid. Con immensa soddisfazione e gioia ne danno i tifosi napoletani e la citta tutta” (“Ha fallecido en el estadio San Paolo el Real Madrid. Con inmensa satisfacción y alegría por parte de los aficionados napolitanos y de toda la ciudad”), rezaban las esquelas. EFE