Algunas tiendas de Nápoles cerrarán este miércoles antes de tiempo para que sus trabajadores puedan seguir el partido de ida de los octavos de final de la entre el , informaron los medios locales.

El duelo contra el club campeón de Europa genera gran expectación en Nápoles y muchos comercios cerrarán sus actividades a las 18.00 (hora de Italia) para prepararse ante la visita de su equipo al estadio Santiago Bernabéu.

El concejal de Deporte del ayuntamiento de Nápoles, Ciro Borriello, informó de que planteó instalar una pantalla gigante en la Arena Flegrea, tradicional sede de conciertos y festivales, pero esta propuesta no fue aceptada por razones burocráticas.

De hecho, los derechos televisivos para retransmitir los partidos de esta edición de la Champions League pertenecen a la cadena “Mediaset Premium” y el Ayuntamiento napolitano necesitaba pedir unas autorizaciones a la UEFA.

Sin embargo, en las últimas semanas el número de abonos a la citada televisión de pago han ido subiendo notablemente en la zona de la región Campania, según informaron las mismas fuentes.

Falta un día para que empiece el duelo contra el Real Madrid, pero la tensión y la euforia para ver al Nápoli medirse contra el equipo más ganador de Europa ya se nota de forma evidente en la ciudad sureña de Italia,

EFE