y protagonizaron un partido muy trabado, pero lleno de emociones en el Santiago Bernabéu por la semifinal de la . El equipo que comanda Manuel Pellegrini cayó por 1-0 y se quedó a las puertas de su primera final de la máxima competición continental.

Un solitario tanto del galés Gareth Bale en la primera mitad

evitó en el Santiago Bernabéu que los ‘citizens’ puedan pelear el

próximo 28 de mayo por su segundo título continental. La única victoria de los Manchester City en Europa llegó en la temporada 1969/70, con la victoria en la ya extinta Recopa de Europa, en un encuentro en el que derrotó en la final al Górnik Zabrze polaco por 2-1.

Esta campaña, en la Champions League, después de superar la fatídica barrera de los octavos de final que se le había atragantado en las últimas dos ediciones, derrotó a Dinamo Kiev y a París Saint-Germain, en octavos y cuartos, respectivamente, para llegar a su primera semifinal.

El equipo del norte de Inglaterra, único representante de la Premier en ‘semis’ este año, ha disputado la Copa de Europa o Champions League en seis ocasiones, la primera en la temporada 1968/1969.

Real Madrid jugará ante el Atlético de Madrid el próximo 28 de mayo en San Siro de Milan por la final de la Champions League.

ALINEACIONES CONFIRMADAS DE REAL MADRID VS MANCHESTER CITY

Real Madrid: Navas; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Isco; Bale, Jesé, Cristiano.

Manchester City: Hart, Sagna, Kompany, Otamendi, Clichy, Fernando, Fernandinho, Toure, Navas, De Bruyne, Agüero.

EN DIRECTO REAL MADRID VS MANCHESTER CITY POR CHAMPIONS LEAGUE

12:17 Aficionados del Manchester City en una terraza de la Plaza Mayor, a pocas horas del inicio del partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones que su equipo disputa ante el Real Madrid esta tarde en el estadio Santiago Bernabéu.

12:30 Hinchas del Real Madrid realizan increíble recibimiento del equipo al Santiago Bernabéu. El club español tiene todo a su favor para clasificar a la final de la Champions League.

13:00 La UEFA confirmó el once inial del Real Madrid y Manchester City para enfrentarse en el Santiago Bernabéu, en el partido correspondiente por la semifinal de la Champions League.

13:20 Salen a calentar ambos equipos. Real Madrid y Manchester City entrenan en el gramado del Santiago Bernabéu previo al choque de semifinal.

13:28 Se va llenando el estadio. Real Madrid, con Cristiano Ronaldo al mando, jugará con la indumentaria tradicional. Manchester City lo hará con indumentaria amarilla.

13:40 Se entona el Himno del Real Madrid y aparece un mosaico del club español. Aparece el Rey de España para presenciar el encuentro en el Santiago Bernabéu.

13:41 ¡Salen al campo Real Madrid y Manchester City!

13:42 ¡Se escucha el Himno de la Champions League! ¡Emoción total en el Santiago Bernabéu!

PRIMER TIEMPOREAL MADRID VS MANCHESTER CITY

13:45 ¡Se inicia el partido! Real Madrid y Manchester City se enfrentan por el pase a la final de la Champions League.

13:50 Sin problemas el City, maneja el balón a su antojo. Comienza el abucheo de los madridistas.

13:53 ¡Primera baja en el City! Kompany sufre un desgarro y es atendido por los médicos.

13:54 ¡Primer cambio! Eliaquim Mangala ingresa por Vincent Kompany.

13:59 Real Madrid intenta por ambas bandas. Muy cerca de anotar el primero.

14:05 *¡Goooooool! Gareth Bale anota el primer gol tras buen pase de Carvajal. Real Madrid se pone adelante y con este resultado clasifica a la final de Champions League.

14:07 Real Madrid sigue generando peligro en el arco de Hart.

14:10 Manchester City empieza a generar peligro. Maneja el balón el equipo visitante en el medio sector.

14:14 ¡Tarjeta amarilla para De Bruyne!

14:16 Falta de Sergio Ramos contra Agüero. Tiro libre para el City.

14:20 Jugada anulada del Real Madrid. El juez de línea marca el offside de Sergio Ramos, que logra meterla al arco de Hart.

14:25 City no baja los brazos y tiene la posesión de balón. No encuentroa la forma de entrar al área del Real Madrid.

14:28 ¡Se salva del Real Madrid! Fernandinho remata fuera del área y el balón pega en el poste de Navas. 1-0 arriba los españoles.

14:32 ¡Final del primer tiempo! Real Madrid vence 1-0 a Manchester City.

SEGUNDO TIEMPO

14:47 Se inicia el segundo tiempo. Real Madrid vecen 1-0 a Manchester City.

14:49 Vuelve a salir el City con ganas de tener el balón. Eso sí, sus posesiones son lentas y bastante previsibles.

14:53 No consigue engancharla De Bruyne tras un pase picado de Navas dentro del área.

14:58 Jesé intenta de larga distancia. El balón pasa muy lejos del arco de Hart. Real Madrid vence 1-0 al Manchester City.

15:02 ¡Cambio en el City! Se retira Touré y entra Sterling.

15:10 ¡Cambio en el Madrid! Se retira Isco y entra James.

15:13 ¡Cambio en el City! Se retira Navas y entra Iheanacho. Se juega todo el técnico Manuel Pellegrini.

15:14 ¡Veinte minutos para terminar el partido! Nada está dicho hasta el momento. Real Madrid 1-0 Manchester City.

15:20 Zinadine Zidane pide calma a sus jugadores. Manchester City va con todo en busca del empate.

15:22 ¡10 minutos para finalizar el partido! Partido muy luchado en el medio sector del campo.

15:25 Qué cerca pasa el balón. De Bruyne quiso sorprender a Keylor Navas en un tiro libre directo. Pasa el susto en el área del Real Madrid.

13:30 ¡Cambio en Madrid! Zidane mete a Kovacic para sostener el partido. Se marcha Modric.

13:31 Sergio Agüero sorprende fuera del arco y el balón pasa muy cerca del larguero.

15:39 ¡Final, final, final del partido! Real Madrid venció 1-0 con gol de Gareth Bale y clasifica a la gran final de la Champions League. El equipo de Zinedine Zidane se verá ante el Atlético de Madrid de Diego Simeone en Milán el próximo 28 de mayo.

PREVIA – Real Madrid vs Manchester City

El se juega el próximo miércoles en el Bernabéu el pase a la gran final de Milán frente al , después del empate sin goles (0-0) con que concluyó ayer el partido de ida entre ambos en el Etihad Stadium.

Real Madrid vs Manchester City

Bale asumió el liderazgo en el partido ante la Real Sociedad el último sábado ante la ausencia de y Karim Benzema. El zurdo galés pudo marcar en varias ocasiones. Pero llegó a tiempo para acertar, de cabeza, a diez minutos del final.

El equipo madridista, en ausencia de la BBC por las bajas de Cristiano y Benzema, apostó a la ‘B’ de Bale para llevar peligro en la primera parte ante un conjunto donostiarra solvente en defensa.

Real Madrid vs Manchester City

¿CÓMO LLEGA REAL MADRID PREVIO AL CHOQUE CON MANCHESTER CITY?

El Real Madrid no solo pelea por la clasificación a la final de la Champions League ante Manchester City, también mantiene intacta las esperanzas de seguir luchando por la Liga BBVA. El equipo de Zinedine Zidane viene de una racha invicta y en sus últimos cinco encuentro no ha conocido derrota alguna.

Getafe 1-5 Real Madrid 16/04/16 Liga BBVA

Real Madrid 3-0 Villarreal 20/04/16 Liga BBVA

Rayo Vallecano 2-3 Real Madrid 23/04/16 Liga BBVA

Manchester City 0-0 Real Madrid 26/04/16 Champions League

Real Sociedad 0-1 Real Madrid 30/04/16 Liga BBVA

¿CÓMO LLEGA MANCHESTER CITY PREVIO AL CHOQUE CON REAL MADRID?

Manchester City, bajo el mando del chileno Manuel Pellegrini, viene de un tropiezo ante el Southmapton por la Premier League, en un torneo donde nada tiene que hacer, con el fin de guardar a sus principales figuras para el partido más importante de su historia ante el Real Madrid por Champions League. En sus últimos cinco encuentros, el City ha conseguido dos victorias, dos empates y una derrota.

Chelsea 0-3 Manchester City 16/04/16 Premier League

Newcastle United 1-1 Manchester City 19/04/16 Premier League

Manchester City 4-0 Stoke City 23/04/16 Premier League

Manchester City 0-0 Real Madrid 26/04/16 Champions League

Southampton 4-2 Manchester City 01/05/16 Premier League

¿Y Cristiano Ronaldo?

Este domingo el portugués completó una parte del entrenamiento del Real Madrid con el grupo en la ciudad deportiva de Valdebebas, mostrando que ha mejorado de su lesión muscular y que gana opciones para disputar el partido de vuelta de semifinales de Liga de Campeones, el próximo miércoles ante el City.

Tras un nuevo triunfo liguero en la tarde del sábado, en Anoeta ante la Real Sociedad, que mantiene al Real Madrid en la pelea por el título de Liga, Zinedine Zidane recibió en la mañana del domingo una buena noticia con la evolución del luso.

Cristiano Ronaldo, que ya se ha perdido tres partidos por la pequeña rotura muscular que sufre en el muslo derecho, regresó a la dinámica de grupo en la primera parte de la sesión.

Real Madrid vs Manchester City

MANUEL PELLEGRINI COMENTA SOBRE LA APARICIÓN DE CRISTIANO RONALDO

Manuel Pellegrini, técnico chileno del Manchester City, bromeó con la reaparición del portugués Cristiano Ronaldo tras su lesión y declaró que le diría “que parara mañana”, en la vuelta de semifinales de Liga de Campeones que su equipo disputará ante el Real Madrid.

“Yo le diría a Cristiano que parara mañana (hoy), pero él es un gran profesional, conoce muy bien su cuerpo y si dice que puede jugar lo hará. Es un futbolista distinto, que marca muchos goles, pero el Real Madrid no es solo Cristiano, tiene muchas más opciones. Vamos a luchar contra un equipo, no solo contra Cristiano”, valoró.

La plantilla madridista comenzó a preparar el partido de vuelta de semifinales de Liga de Campeones ante el , con sesión de recuperación para los jugadores que fueron titulares en San Sebastián, y de mayor intensidad para el resto.

Mientras Cristiano completaba al mismo ritmo que el grupo una parte de la sesión y luego proseguía con su trabajo al margen, el francés Karim Benzema no asomó por el terreno de juego y completó en solitario su plan de recuperación. Zidane confía en que también llegue en condiciones de jugar el miércoles en el estadio Santiago Bernabéu.

Real Madrid vs Manchester City

De los titulares de Anoeta tampoco salieron a soltar músculos con carrera continua el brasileño Casemiro ni el colombiano .

En el grupo que según informa la web blanca realizó series de posesión de balón y presión, combinaciones al primer toque, disparos a portería y un partido final en reducidas dimensiones, trabajaron con intensidad habituales titulares que recibieron descanso como Pepe, Marcelo, Toni Kroos o Dani Carvajal que llegarán frescos al duelo que decide una plaza en la gran final europea de Milán, a jugarse el sábado 28 de mayo.

Real Madrid vs Manchester City: voces de los protagonistas

(DT Real Madrid): “Va a ser un partido complicado, más que el de ida. Se va a decidir todo mañana. Somos conscientes y vamos a preparar el partido como siempre, respetando al rival, que tiene jugadores muy buenos, sobre todo en ataque. Vamos a pensar en nuestro fútbol. No vamos a tener el mismo partido que la vuelta del Wolfsburgo. No podemos pensar que vamos a marcar 2 o 3 goles en 15 minutos. Sabemos que vamos sufrir y lo importante es estar preparados para hacer un partido trabajado”.

(DT Manchester City): “Este equipo lo ha hecho muy bien fuera de casa. Teníamos que ganar en Roma y lo hicimos. Esta campaña, en los cuartos, tuvimos un partido bueno contra el PSG, estuvimos ganando a varios equipos e intentaremos jugar de la misma forma. Es importante mañana porque la presión en el Bernabéu es muy alta, pero tenemos la personalidad y el fútbol para poder ganar”.

(Arquero Real Madrid): “Es difícil, el City tiene jugadores que puede desequilibrar. Cualquier jugador que esté va a darlo todo. Tenemos condiciones para afrontar estos partidos. Nos gustaría que todos estuvieran al 100%”.

(Defensa Manchester City): “Sabemos que vamos a enfrentar a un gran equipo que va a tener a su afición apoyándole todo el partido. Fue importante no recibir ningún gol en casa porque la serie está abierta”.