VIDEO. , entrenador del , elogió este martes el partido de su equipo, “con más intención de ganar” que el , y negó que el conjunto blanco “sea el favorito por jugar el encuentro de vuelta en casa”.

“Fue un partido muy cerrado. Lo hicimos muy bien en la primera mitad, pero no fuimos creativos y no tuvimos excesivas ocasiones de gol”, dijo en la rueda de prensa posterior al encuentro (0-0), correspondiente a la ida de semifinales de la Champions League.

“Ellos jugaron un poco más especulativos; nosotros buscamos el partido desde el comienzo. Tuvimos muchas y buenas recuperaciones, pero nos faltó crear. Nuestro equipo tuvo más intención de ganar, aunque ellos tuvieron ocasión clara”, añadió Manuel Pellegrini.

El técnico del Manchester City rehusó colgar el cartel de favorito al Real Madrid pese a jugar el encuentro de vuelta en el Santiago Bernabéu, y aseguró que su equipo tiene “las mismas opciones de pasar” que su rival.

“No creo que sean favoritos. Tenemos las mismas opciones que el Real Madrid. Es cierto que tienen la ventaja de jugar en casa, pero este equipo juega muy similar cuando juega en el Etihad que cuando lo hace fuera”, señaló.

Manuel Pellegrini, que afronta sus últimos meses en el banquillo del Manchester City, tildó la salida de David Silva, quien se marchó lesionado en el minuto 40, de “fundamental”, ya que su equipo “perdió el control de balón y la creación”.

“La salida de Silva fue fundamental. Perdimos el control de balón y creación. Y ellos se crecieron a medida que perdimos más balones”, indicó Manuel Pellegrini.

Silva “tuvo una contractura en el isquiotibial. Es difícil determinar el alcance de la lesión ahora. Mañana (miércoles) tendremos más claro la gravedad”, expuso Manuel Pellegrini.

Más noticias de Real Madrid vs. Manchester City

EFE