El empató 1-1 en Málaga y se aleja aún más de la lucha por la , al sacarle ya nueve puntos el Barcelona, tras un nuevo tropiezo a domicilio en un partido en el que el portugués Cristiano Ronaldo falló un penalti, con 0-1 en el marcador, y en el que un buen le plantó cara.

Los del Real Madrid llevaban cuatro triunfos seguidos, pero evidenciaron de nuevo que les cuesta mucho dominar los partidos lejos del Santiago Bernabéu. El Málaga, que sigue avanzando en su objetivo de la permanencia, le complicó mucho las cosas e incluso tuvo buenas ocasiones para llevarse la victoria.

Charles estaba en todas las jugadas y aprovechaba los errores de bulto de la zaga del Real Madrid, sobre todo de Sergio Ramos, y un mal saque del costarricense Keylor Navas estuvo a punto de costarle un disgusto.

El Málaga presionaba arriba y dificultaba la salida del balón del Real Madrid, que, sin embargo, creó peligro a la contra con la velocidad de Isco y Jesé.

Real Madrid, dubitativo atrás, tenía problemas y otro error, esta vez de Kroos, no lo aprovechó el venezolano Juanpi Añor, que, solo delante de Navas, disparó flojo y mal. Lo mismo le pasó más tarde a Horta, que, tras un pase de Juanpi, remató al lateral de la red.

El conjunto del Real Madrid no estaba bien, pero en dos minutos todo y cambió. Una falta a favor del Madrid por la derecha la cabeceó en fuera de juego Cristiano Ronaldo para batir a Kameni y hacer el 0-1.

A la jugada siguiente, Cristiano Ronaldo se adentró en el área, Weligton le derribó y el árbitro pitó penalti, pero el portugués falló en su lanzamiento a diez minutos del descanso, al despejarlo Kameni.

El Málaga no se vino abajo, prosiguió con su ritmo y volvió a tener el empate, esta vez en las botas del croata Cop, pero tras tocar Keylor Navas el balón dio en el larguero.

El encuentro entró en una tónica tranquila, con el Málaga cansado y un Real Madrid rápido a la contra, pero los malaguistas no cesaron de buscar al menos el empate, que llegó en el minuto 66 en una jugada por la izquierda que acabó con un pase de Weligton a Raúl Albentosa, quien, solo delante de Keylor Navas, se sacó un duro disparo en el área pequeña para empatar.

Alineaciones del Real Madrid vs Málaga por la Liga BBVA

Málaga: Kameni; Rosales, Weligton, Albentosa, Torres; Horta, Recio, Camacho, Juanpi; Cop, Charles.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Nacho Fernández, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Isco; James o Kovacic, Cristiano Ronaldo y Jesé.

Incidencias del Real Madrid vs Málaga por Liga BBVA

PREVIA: Real Madrid, con Cristiano Ronaldo, ya calienta en La Rosaleda.

PREVIA: Málaga, con Carlos Kameni, ya calienta en La Rosaleda.

PREVIA: Real Madrid y Málaga se encuentran en el campo de juego.

1’ Arrancó el partido: Real Madrid vs Málaga.

2’ Tarjeta amarilla para Miguel Torres tras derribar a Jesé Rodríguez cuando el Real Madrid se mandaba a la contra.

4’ Gran contraataque del Málaga por bandas y el Real Madrid pasa apuros en la defensa.

6’ Espectacular jugada de Isco Alarcón, que manda un centro, pero nadie del Real Madrid aparece en el área del Málaga.

10’ El Málaga se hace claro dominador del partido y el Real Madrid atraviesa estragos por la falta de precisión en los pases.

13’ Tremendo disparo de fuera del área de un jugador del Málaga, que pasa por encima del arco de Keylor Navas.

17’ Excelente contra del Real Madrid, que tuvo en gol en los pies de Jesé Rodríguez, pero Carlos Kameni apaga el incendio.

21’ ¡NOOOOOOOOOOOOO! Ricardo Horta se pierde el primero del Málaga al estar en un mano a mano con el portero del Real Madrid.

23’ ¡ESPECTACULAR! Jesé Rodríguez se pierde, otra vez, el primero del Real Madrid tras una magistral intervención del arquero Carlos Kameni.

28’ Dani Carvajal conduce el ataque del Real Madrid por bandas, pero el Málaga adelanta sus líneas.

33’ Golazo de Cristiano Ronaldo, que pone un perfecto cabezazo para batir al portero Carlos Kameni.

34’ Tarjeta amarilla para Weligton, que derriba a Cristiano Ronaldo en el área.

35’ Falla el penal Cristiano Ronaldo, y el partido Real Madrid vs Málaga se pone de candela.

42’ Real Madrid organiza su juego cerca al área del Málaga.

45’ Final del 1T: Real Madrid vs Málaga.

Segundo tiempo del Real Madrid vs Málaga

45’ Arrancó el 2T:Real Madrid vs Málaga.

49’ Monumental atajada de Keylor Navas, que evita el empate del Málaga.

53’ Derriban a Juanpi cerca del área del Real Madrid y es tiro libre peligroso para el Málaga.

57’ Genial asociación entre Dani Carvajal y Jesé Rodríguez, quienes hacen ganar un tiro de esquina al Real Madrid.

64’ Tremenda jugada individual de Marcelo, que casi habilita el segundo del Real Madrid.

66’ Gol de Raúl Albentosa, que pone el empate del Málaga. El Real Madrid está en serios problemas.

76’ Monumental atajada de Keylor Navas, que vuelve a salvar al Real Madrid de una caída en el campo del Málaga.

77’ Lucas Vásquez pierde el balón en área rival y el Malaga se manda a la contra en busca de la caída del Real Madrid.

80’ Falta involuntaria de Toni Kroos, pero el árbitra decide detener el partido por los gritos del jugador del Málaga.

87’ Tiro de esquina para el Real Madrid, pero Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos se estorban en el área del Málaga.

90’ Entramos a los descuentos del Real Madrid vs Málaga.

90+4’ Sergio Ramos se pierde el gol del Real Madrid.

90+4’ Final del partido: Real Madrid vs Málaga.

Previa del Real Madrid vs Málaga

El Real Madrid, tras ganar 0-2 al Roma y encarrilar su pase a los cuartos de final de la Champions League, encara un exigente examen de Liga BBVA en La Rosaleda de Málaga, donde no puede fallar ante un equipo que se dejará todo buscando la sorpresa.

El Málaga, undécimo con 30 puntos, a seis de los puestos europeos y lejos ya de la zona de descenso, ha vencido en tres de sus últimos cuatro choques en casa, y recibe a su ‘bestia negra’, un Real Madrid al que, con su nueva denominación de Málaga CF, sólo ha ganado una vez en La Rosaleda.

Conscientes del gran potencial del Real Madrid, entrenado por Zinedine Zidane, que lleva cuatro triunfos seguidos, los de Málaga quieren plantarle cara para procurar añadir un tropiezo más al irregular bagaje madridista fuera de casa, ya que sólo ganó en una de sus cuatro últimas salidas ligueras.

Aún así, Javi Gracia y sus pupilos saben que será muy complicado, pues La Rosaleda se le da muy bien tanto al Real Madrid, que ganó 0-1 y 1-2 en las dos últimas temporadas, como al portugués Cristiano Ronaldo, que ha anotado seis goles en este estadio y catorce en total en los 13 partidos jugados contra el Málaga en siete campañas.

Por su parte, el Real Madrid llega a La Rosaleda para medir la respuesta del equipo de Zinedine Zidane al regreso de la dinámica de dos partidos exigentes por semana, tras superar el examen más duro desde la llegada del técnico francés en el Olímpico de Roma, donde dio un paso de gigante hacia los cuartos de final de la Champions League.

Lo buscará el Real Madrid con bajas importantes y una sorpresa negativa de última hora. En defensa no estará el francés Raphael Varane, sancionado, ni el portugués Pepe, lesionado. Se mantiene en el dique seco el galés Gareth Bale y la BBC se queda solo con Cristiano Ronaldo dando la cara, ya que unas molestias en la cadera del francés Karim Benzema le impidieron viajar.