y disputaron en el estadio Olímpico de Kiev la gran final de la . Fue victoria 3-1 de los merengues y gritaron campeón por tercera vez consecutiva y logró 13 en su historia.

El Parque de los Príncipes de París fue el escenario de la única final de la Copa de Europa que enfrentó al Real Madrid con el Liverpool. Un tanto de Alan Kennedy a ocho minutos del final, en el minuto 82, daba al Liverpool su tercer título.

Real Madrid buscará la decimotercera tras ganar en 1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1966, 1998, 2000, 2002, 2014, 2016 y 2017, y el Liverpool su sexta tras proclamarse campeón en 1977, 1978, 1981, 1984 y 2005.

El conjunto madridista también fue subcampeón en 1962, 1964 y 1981, por lo que esta será su decimosexta final, mientras que el equipo inglés perdió las finales de 1985 y 2007.

El fútbol español intentará conseguir su decimoctavo título. Encabeza la tabla histórica con 17, cuatro más que Italia y que Inglaterra.

Real Madrid y Liverpool – Día

El partido Real Madrid y Liverpool, final de la Champions League se disputará el próximo sábado sábado 26 de mayo en el Estadio Olímpico de la ciudad de Kiev, Ucrania.

Real Madrid y Liverpool – Hora

Este encuentro se disputará desde la 1.45 pm (hora peruana).

Real Madrid y Liverpool – Canal de transmisión

Perú y resto de Latinoamérica:

FOX Sports | ESPN

Real Madrid vs Liverpool, un aroma a partidazo

El Real Madrid, dominador del fútbol europeo con la conquista de tres Ligas de Campeones de las cuatro últimas ediciones, desea engrandecer la leyenda en Kiev y ganar la decimotercera de su historia, esta vez ante un Liverpool renacido, que recupera prestigio con Jürgen Klopp y amenaza con un fútbol vertical de pegada.

La Liga de Campeones 2017/18 presenta una final de vértigo para los amantes del fútbol. Real Madrid contra Liverpool, dos equipos diseñados para atacar. La hegemonía del rey de Europa ante la historia de los ‘reds’, que llevan once años sin pisar el prestigioso terreno de una final y buscan su sexto entorchado.

El Real Madrid de Cristiano Ronaldo va camino de pasar a la posteridad como lo hizo el de Alfredo Di Stéfano en el inicio de la Copa de Europa con sus cinco trofeos.

En un fútbol mucho más complejo de dominar, luchando ante multimillonarios propietarios de clubes que crean proyectos a base de talonario en busca de la gloria, los jugadores de Zinedine Zidane lo desafían todo con su tercera final consecutiva, tras convertirse hace un año en los primeros en mantener la corona.

Sin hacer mucho ruido, el Liverpool de Jürgen Klopp ha ido quitándose de encima rivales y asaltando estadios hasta plantarse en la final de Kiev, donde buscará su primera victoria en la máxima competición continental desde 2005.

Mucho ha llovido desde entonces y por Anfield desfilaron varios técnicos y muchos más jugadores hasta que se dio con la tecla en octubre de 2005, cuando llegó Klopp. Los ‘Reds’, que se quedaron fuera de competiciones europeas la pasada campaña, han hecho saltar la banca en esta y lucharán mañana en la capital ucraniana por su sexta ‘Orejona’.

El camino a la final ha sido, cuanto menos, largo, puesto que arrancó hace nueve meses, a mediados de agosto, con el triunfo en la fase previa sobre el siempre peligroso Hoffeinhem, pero estable.