Real Madrid venció 2-1 al Levante y no renuncia al título de LaLiga Santander

	Real Madrid y Levante se enfrentaron en el estadio Ciudad de Valencia por LaLiga Santander. | Foto: Getty

Real Madrid y Levante se enfrentaron en el estadio Ciudad de Valencia por LaLiga Santander. | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.02.2019 / 16:51 PM

Dos penaltis que necesitaron del VAR y fueron transformados por Benzema y Bale dieron la victoria al Real Madrid en el Ciutat de València, en un encuentro de fuerzas parejas entre un combativo equipo local y un conjunto visitante que solo fue superior en algunas fases del choque.

El Real Madrid sumó tres puntos balsámicos de cara a una semana intensa y el Levante UD se llevó un castigo excesivo en un choque en el que mostró argumentos suficientes como para no perder.

La primera mitad del encuentro fue vibrante, con dos palos en la meta de Courtois tras sendos remates de Roger, un penalti pedido por la afición local, el señalado tras consulta con el VAR por manos de Bardhi, que supuso el 0-1, y varias acciones explosivas de Vinicius.

El Real Madrid fue dominador en el tramo inicial del encuentro ante un Levante que le cedió terreno para encontrar espacios al contragolpe propicios para Morales y Roger.

No creó el equipo de Santiago Solari pese a su dominio excesivos problemas en el cuarto de hora inicial del choque a su rival, que despertó con un par de aproximaciones peligrosas y puso cerco durante varios minutos a la portería del Real Madrid, que no conseguía neutralizar al equipo de Paco López.

Solo a partir del minuto 30, el encuentro se equilibró, hubo alternativas ante ambas metas y en un centro lejano, unas manos de Bardhi, revisadas por el VAR, permitieron que Benzema, de penalti, pusiera el 0-1 en el marcador (m.43), aunque el Levante, con un nuevo balón al poste de Roger, pudo igualar antes del descanso.

La misma dinámica de juego se mantuvo en el tramo inicial de la reanudación. Era un partido de ida y vuelta, con llegadas ante ambas porterías, aunque con varias interrupciones que restaron en algunos momentos ritmo al partido.

En una de esas acciones, una buena penetración por la izquierda del equipo local, acabó con un buen centro de Morales que Roger envió lejos del alcance de Courtois para establecer el empate a uno.

El gol cambió el partido. El Real Madrid se hizo con el balón, pero no parecía estar cómodo con la obligación la iniciativa a la que el Levante le forzaba y, además, corría el riesgo de desguarnecer su parcela.

El Real Madrid encontró su opción para marcar en una contra en la que Aitor Fernández desbarató un mano a mano con Vinicius, en la primera ocasión en la que el equipo madrileño pilló desguarnecida a la zaga local.

Lo único que no faltaba era emoción y en el minuto 77 hubo otro penalti con VAR por una patada de Dwanema a Casemiro, que tras la revisión fue transformado por Bale, quien no quiso celebrarlo e incluso rehusó el abrazo de algún compañero.

Con un hombre más, por la expulsión de Nacho (m.87), aunque desquiciado por las circunstancias adversas el encuentro, el Levante trató de buscar el empate, pero el Real Madrid supo jugar mejor que los locales en el tramo final del choque y se llevó la victoria.

EFE

Real Madrid vs Levante | En vivo y en directo


Real Madrid vs Levante | Alineaciones

Levante UD: Aitor, Moses, Rober, Cabaco, Vezo, Luna, Campaña, Rochina o Doukouré, Bardhi, Roger y Morales.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Nacho, Reguilón; Valverde o Casemiro, Kroos, Modric; Lucas Vázquez, Vinicius y Benzema.

Real Madrid vs Levante | La Previa

La mayor duda por despejar en el Real Madrid de Solari vuelve a radicar en el tridente ofensivo al que todo indica que regresará Vinicius, tras su suplencia por descanso ante el Girona, y con Karim Benzema con puesto asegurado como 9. Entre Lucas Vázquez, favorito, y Gareth Bale más Marco Asensio está el puesto restante en un equipo con el que ya entrena Isco Alarcón, pero no se le espera entre los citados.

El Real Madrid perdió en dos ocasiones de sus doce visitas ligueras al Levante. El empate del pasado curso cortó una racha de cuatro victorias consecutivas.

El Levante llega al duelo en el Ciutat de València reforzado por su triunfo en Vigo la pasada semana que le mantiene en una cómoda décimo segunda posición, con siete puntos de margen respecto a la zona de descenso.

Su técnico, Paco López, tiene la baja por lesión de Sergio Postigo y Coke Andújar, quien no se ha entrenado junto a sus compañeros durante la semana por unas molestias musculares, mientras que Toño García sigue en prisión desde el pasado 8 de febrero. Además, el delantero Borja Mayoral no podrá jugar al estar cedido por el Real Madrid. Recupera a Erick Cabaco, sancionado ante el Celta, y que regresaría al once inicial en el puesto de Coke.

En principio, y tras el buen rendimiento del equipo en Vigo, el preparador valenciano podría mantener el equipo casi idéntico con la entrada de Roger por Mayoral junto a Morales en ataque.

La única duda es saber si Rubén Rochina, aquejado durante la semana de unas molestias, forzará para jugar ante el Real Madrid. En caso de no hacerlo, el marfileño Doukouré entraría en el equipo.



5 lugares a pocas horas de Lima que puedes visitar en un solo día

Río Rojo: una ruta casi secreta en el mágico y milenario Cusco

Paolo Guerrero sorprende con mensaje en Instagram. ¿Se despide de Internacional?

Alianza Lima solicitó formalmente la nulidad del partido ante Binacional en Juliaca

3 lugares turísticos poco conocidos del norte chico para escaparse en pareja o con amigos

Ir a portada