| Un Real Madrid ambicioso, preciso y letal castigó la osadía de una Cultural y Deportiva Leonesa cuyo planteamiento arriesgado acabó siendo víctima del hambre del equipo blanco en , que en su última presencia en esta competición acabó con un sabor amargo.

La velocidad endiablada madridista, dentro de una maquinaria perfectamente engrasada, volvió a abrir el debate de la falta de oportunidades para la poderosa segunda línea de que dispone Zidane y que reclama protagonismo.

El único consuelo que les quedó a los locales fue que al menos pudieron encontrar premio en los últimos compases con el tanto de Benja en una jugada trenzada y que acabó despertando los aplausos de una afición resignada, pero orgullosa por el atrevimiento de su equipo.

Muy pronto se adelantaron los visitantes, en el minuto 5, después de que Isco hubiera ya probado a Palatsí y gracias a la estrategia, pero donde encontraron la fortuna ya que el centro del alemán Kroos golpeó en el central holandés Gianni Zuiberloon, despistando al guardameta local.

Las bandas que planteó Zidane con Asensio y sobre todo Lucas Vázquez desarbolaron a la retaguardia, en esta ocasión blanca, y el gallego primero sirvió un gran balón a Asensio que envió en el segundo palo al limbo, para instantes después ponerle un balón en la cabeza a Isco para el lucimiento de Palatsí.

La lesión de Antonio Martínez obligó a recomponer el equipo a De la Barrera con la entrada de Jorge Ortí, sin variar en exceso el dibujo.

Después del primer aluvión que descompuso a la Cultural, ésta demostró la calidad que también atesora su plantilla sacándose de la chistera una jugada de tiralíneas, con centro de Mario Ortiz, taconazo de Toni para dejar el balón al máximo goleador local Gallar en un cara a cara con Casilla, que le ganó la partida cuando ya se cantaba el empate.

Los nervios de Zuiberloon empezaron a ponerse de manifiesto ante la constante movilidad de Morata, para que Lucas Vázquez celebrara la ampliación de su contrato hasta 2021 con otra jugada marca de la casa, dejando el balón a Asensio para que el balear colocara el balón pegado al poste, fuera del alcance del portero local.

El Real Madrid lejos de bajar el pistón, siguió jugando con precisión, con un Kross a su antojo, presionando en campo contrario y buscándole la cosquillas a su rival, con dos acciones claras de Morata, sobre todo la primera en el minuto 41, tras una gran triangulación y remate que a punto estuvo de sorprender entre las piernas.

El ciclón morado se desató tras el descanso tal y como se demostró antes de que se cumpliera el primer minuto cuando Morata ya fusiló a placer dejando bien claras las intenciones madridistas de martillear la desguarnecida retaguardia local.

Casi sin respiro se fueron sucediendo las avalanchas visitantes y la sucesión de goles en el marco leonés, primero con un lanzamiento de Asensio con un efecto extraño que desconcertó al portero para el tercero y, sin sucesión de continuidad un centro preciso de James con el exterior fue rematado con idéntica precisión de nuevo por Morata.

La Cultural siguió sin variar un ápice su apuesta con lo que cualquier galopada se convertía en ocasión clara, funcionando el Madrid de manera sincronizada y sin bajar lo más mínimo la intensidad, dando incluso la oportunidad a Coentrao para su vuelta al equipo en esta temporada.

La exquisitez la puso Nacho con un gol propio de un virtuoso al rematar de semivolea y colocar el balón en la misma escuadra para un sexto gol que fue ovacionado desde la grada.

El toma y daca del último cuarto de partido pudo suponer más castigo para el equipo de Rubén de la Barrera, pero también mostró las hechuras de un equipo al que le faltó puntería, principalmente a un Gallar, principal referencia ofensiva y que se encontró una y otra vez con Kiko Casilla.

La insistencia y el no bajar los brazos acabó dando premio a los culturalistas tras un centro pasado de Bastos que recogió Forniés en el segundo palo para que Benja fusilara desde el centro de penalti, dando paso a unos últimos minutos con varias acciones locales que incluso pudieron obtener más premio.

Después de mostrar Gallar que no era su noche, aún quedaba la guinda con el tanto de cabeza de Mariano, que también quiso aprovechar sus minutos para poner de cabeza el séptimo, instantes antes de que el colegiado decretara el final de una cura de humildad para un equipo que sueña con volver a la Segunda División.

En vivo del Real Madrid vs Leonesa por Copa del Rey

13:30 Buenas tardes, desde el Reino de Leon, Real Madrid vs Leonesa.

13:35 El partido corresponde a la primera fase de la Copa del Rey.

13:40 Los equipos ya realizan los trabajos de calentamiento.

13:45 Alineaciones confirmadas del Real Madrid vs Leonesa.

13:50 Los equipos se regresan a los vestuarios.

13:55 Zinedine Zidane es uno de los más ovacionados en el estadio Reino de Leon.

14:00 Arrancó el partido entre Real Madrid vs Leonesa.

14:06 ¡GOOOOOOL! Gianni Zuiverloon en propia puerta y 1-0 del Real Madrid.

14:10 Los hinchas locales no dejan de alentar pese al resultado.

14:20 Jorge Ortí se pierde el empate en un mano a mano con Kiko Casilla.

14:30 El colombiano James Rodríguez se aproxima al área rival por el medio.

14:33 ¡GOOOOOOOOOOOL! Marco Asensio marca el 2-0 del Real Madrid.

14:40 Entramos a la recta final en el estadio Reino de Leon.

14:46 Final 1T del partido por la Copa del Rey.

Segundo tiempo del Real Madrid vs Leonesa

15:03 Arrancó 2T del partido por la Copa del Rey.

15:04 ¡GOOOOOOOOOOOL! Álvaro Morata decreta el 3-0 del Real Madrid.

15:11 ¡GOOOOOOOOOOOL! Marco Asensio pone el 4-0 del Real Madrid.

15:13 ¡GOOOOOOOOOOOL! Álvaro Morata marca el 5-0 del Real Madrid.

15:26 ¡GOOOOOOOOOOOL! Nacho Fernández anota el 6-0 del Real Madrid.

15:42 ¡GOOOOOOOOOOOL! Benja descuenta para el Leonesa.

15:51 ¡GOOOOOOOOOOOL! Mariano Mejia sentencia el 6-1 del Real Madrid.

15:52 Final del partido por la Copa del Rey.

Real Madrid vs Leonesa por Copa del Rey | La previa

El Real Madrid regresa a la Copa del Rey, competición en la que la pasada temporada fue eliminado tras el primer partido por alineación indebida del ruso Denis Cheryshev, para medirse a una Leonesa ambiciosa, líder en su grupo de Segunda B con un proyecto solido y buena inversión.

Vuelve a escena lo ocurrido el 2 de diciembre de 2015, en la última entrada en la competición copera del Real Madrid, cuando Rafa Benítez y sus ayudantes cometieron un error que provocó la inmediata eliminación.

Cheryshev jugó y marcó en el Carranza con un partido de sanción por cumplir de su etapa en el Villarreal, y no hubo defensa posible para el paso más fugaz de la historia del Real Madrid en la competición copera.

Real Madrid vs Leonesa

Ahora, debuta Zinedine Zidane en Copa, con la obligación de mostrar en el terreno de juego la enorme distancia existente con un equipo de máximo potencial de Segunda B. Con rotaciones y minutos para los jugadores que piden paso, como Lucas Vázquez y Álvaro Morata, y también con minutos para la reivindicación de Mariano y hasta hueco para la vuelta a los terrenos de juego de Fabio Coentrao.

En Real Madrid se quedan ocho titulares indiscutibles. Por lesión Sergio Ramos, Casemiro y Luka Modric y por decisión técnica la ‘BBC’ más Keylor Navas y Marcelo. Llega el momento de demostrar que merecen más jugadores como James Rodríguez, a quien su última lesión le ha vuelto a frenar en seco.

Mientras, la Cultural y Deportiva Leonesa vuelve a vivir este miércoles ante el Real Madrid, como hiciese hace siete años frente al Barcelona, una jornada histórica de Copa del Rey, con el aliciente añadido en esta ocasión del gran momento deportivo y también de estabilidad económica en que se encuentra la entidad.

Real Madrid vs Leonesa

Esta trayectoria, que tuvo su último capítulo con el 5-1 conseguido ante el Mutilvera, que hasta entonces en el resto de encuentros solo había encajado siete goles, hace afrontar al equipo de Rubén de la Barrera el primer duelo copero ante los blancos con la máxima ambición. El entrenador gallego tiene disponible a toda su plantilla, salvo el defensa José León, cedido precisamente por el Real Madrid y que aún no ha podido debutar por una grave lesión.

Los leoneses son líderes en su grupo de Segunda División B, siguen sin conocer la derrota en la temporada, tanto en Liga como en la Copa del Rey, y pueden presumir de un olfato goleador que les ha convertido en temibles después de anotar 27 goles en 10 encuentros.

Por eso, es toda una incógnita el once inicial que puede presentar el técnico culturalista ya que ha ido variando, en función de las características del rival y de sus propias intenciones tácticas, los onces y, aún así, el equipo ha funcionado a la perfección, como se demostró en la última goleada donde prescindió de su máximo goleador Alex Gallar.

Real Madrid vs Leonesa

La única circunstancia que puede condicionar su once es el importante compromiso liguero del sábado en “El Sardinero”, ante un Racing de Santander al que la pasada jornada arrebató el liderato. Lo más probable es que mezcle jugadores habituales, con otros que han tenido una menor participación, y los que no disputen el encuentro de ida podrían hacerlo en el Santiago Bernabéu.

El ambiente en la capital de Leonesa es similar al que se vivió en la otra gran eliminatoria copera ante el Barcelona, cuando se agotaron las entradas, aunque en este caso, después de la avalancha inicial, el ritmo de venta se ha minimizado y todavía quedan localidades disponibles a pesar de que se espere mañana el lleno.

Alineaciones del Real Madrid vs Leonesa por la Copa del Rey

Real Madrid: Kiko Casilla; Danilo, Raphael Varane, Nacho, Fabio Coentrao; Mateo Kovacic, Marco Asensio, James Rodríguez; Lucas Vázquez, Mariano y Álvaro Morata.

Leonesa: Palatsí; Bastos, Morgado, Iván González, Forniés; Antonio Martínez, Yeray; Colinas, Toni, Gallar y Ortí.

El último partido del Real Madrid antes de jugar Copa del Rey