Real Madrid pierde ante Leganés pero avanza a cuartos de final de la Copa del Rey

	Leganés vence 1-0 al Real Madrid, pero los blancos a los cuartos de final de la Copa del Rey | Foto: EFE

Leganés vence 1-0 al Real Madrid, pero los blancos a los cuartos de final de la Copa del Rey | Foto: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 16.01.2019 / 18:14 PM

Con un equipo prácticamente alternativo, el Real Madrid no pudo triunfar en Butarque y cayó 1-0 contra el CD Leganés durante la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. A pesar de la derrota, el hecho de vencer 3-0 en la ida en el Santiago Bernabéu les bastó para clasificar hacia los cuartos de final con rival aún por definir.

Un Real Madrid apático, sin la tensión necesaria que demanda un encuentro en la elite, condicionado por la clara ventaja conseguida en el Santiago Bernabéu, asomó en una noche gélida sobre Butarque, donde sólo el ímpetu de un Leganés luchador puso algo de emoción.

Isco era el centro de todas las miradas. Tercera titularidad con Solari, siempre en partidos de poca historia, y una nueva oportunidad perdida para rebelarse ante lo que considera una injusticia y escapar del papel secundario al que ha quedado relegado. Lejos de su mejor forma física, la noche no ayudó.

Y eso que Solari retocaba su sistema para ubicar en la situación ideal a Isco. El Real Madrid pasaba a un 1-4-2-3-1 con libertad de movimiento para el andaluz a espaldas de Vinicius, el improvisado nueve ante la plaga de lesiones. Apenas conectaron. Isco añoró los movimientos inteligentes de Benzema y la ocasión más clara de la que dispuso la perdonó. Lento en un contragolpe para decidir, en posición de remate y disparando finalmente contra un defensa.

Segundos después el Real Madrid recibía el castigo. Se venía anunciando por el empuje del Leganés ante una defensa inexistente. Cada balón colgado desde las bandas encontraba un rematador. Inferioridad madridista en estatura y mayor distancia aún en motivación. Sabin Merino lo remataba todo pero no encontraba puerta. Rozaba el poste en su mejor acción. Gumbau perdonaba lo imperdonable. Rematando al aire un balón medido de Eraso a centímetros de la línea de gol y libre de marca.

A la media hora llegaba el contragolpe, de hasta cinco contra tres que iniciaba Vinicius con velocidad y acababa Isco con lentitud, y el tanto local que resucitaba por momentos la eliminatoria. Otro centro lateral y otro remate. En esta ocasión de un punta que aumenta la dinamita del Leganés. Braithwaite al segundo intento marcaba a placer tras la parada de Keylor a Merino.

Era el justo premio a la voluntad pero ya no hubo más noticias del Leganés. Apenas un disparo lejano de Bustinza que detuvo bien abajo Keylor cerró el primer acto y el Real Madrid anestesió el segundo. Solari, enfadado por lo que veía, decidió que su apuesta de doble lateral en la banda izquierda no daba sus frutos, con Reguilón y Marcelo, e introducía a Dani Ceballos que le daba mayor posesión de balón.

El partido pasó a ser un trámite. La misión se convertía en imposible para un Leganés que daba por bueno su triunfo de honra. Al Real Madrid le faltaba dinamita para generar peligro, sin nadie para rematar los centros de cada subida de Odriozola. Con Isco incómodo de falso nueve y Vinicius pasando a la izquierda, aumentando remate pero no el peligro.

El divorcio entre Solari e Isco se escenificaba a los 68 minutos cuando era sustituido. Ni un gesto. Ni una mirada. Braithwaite acarició el gol que habría encendido la eliminatoria, con dos remates en zona de peligro, y Merino desperdiciaba la última opción de alimentar el milagro a seis minutos del final perdonando su mano a mano ante Keylor.

Fueron unos minutos finales de locura inesperada. Mientras, Brahim acarició su primer tanto como madridista, tras una carrera de Vinicius y un balón picado que repelió el poste. El último empuje del Lega con tres claras ocasiones sirvió a Keylor Navas para reivindicar su nivel en otra noche madridista para el olvido.

Real Madrid vs Leganés | Minuto a minuto


Real Madrid vs Leganés | Alineaciones

Real Madrid: Keylor Navas; Odriozola, Varane, Nacho, Reguilón (Ceballos, m.46); Casemiro, Valverde; Lucas Vázquez (Brahim, m.85), Isco (Cristo, m.68), Marcelo; y Vinicius.

Leganés: Cuéllar; Juanfran, Bustinza (En-Nesyri, m.70), Omeruo, Siovas, Kravets (Jonathan Silva, m.75); Recio, Gumbau (Arnáiz, m.63), Eraso; Sabin Merino y Braithwaite.

Real Madrid vs Leganés | La previa

Los dirigidos por Santiago Solari llegan al duelo copero con su enfermería completa tras sumarse en los últimos días Karim Benzema, por la fractura en la falange del quinto dedo de su mano derecha, y Jesús Vallejo por una nueva lesión muscular.

El Real Madrid terminó de preparar el partido de vuelta con hasta nueve ausencias, ocho lesionados y Kiko Casilla que está a un paso de abandonar el club, y la presencia de seis canteranos.

El Real Madrid terminó de preparar el partido de vuelta de los octavos de final de Copa del Rey, que disputa este miércoles en Butarque ante el Leganés, con hasta nueve ausencias, ocho lesionados y Kiko Casilla que está a un paso de abandonar el club, y la presencia de seis canteranos.

El Real Madrid llega al duelo copero con su enfermería completa tras sumarse en los últimos días Karim Benzema, por la fractura en la falange del quinto dedo de su mano derecha, y Jesús Vallejo por una nueva lesión muscular.

Se suman a Thibaut Courtois, Marcos Llorente, Toni Kroos, Marco Asensio, Gareth Bale y Mariano, quien de nuevo sufre problemas en el nervio ciático que frenan su reaparición en Leganés.

Por su parte el guardameta Kiko Casilla se ausentó de la sesión y, a falta de confirmación oficial, tampoco estará en la convocatoria y dejará su sitio como segundo portero de Copa a Luca Zidane. Está a un paso de su salida al Leeds United.

De esta manera, junto a Luca reforzaron la primera plantilla los jugadores del Castilla Javi Sánchez, Jaume Grau, Alberto Fernández, Jorge de Frutos y Cristo González. Varios de ellos tienen firmes opciones de entrar en la convocatoria y Javi Sánchez y Cristo incluso de ser titulares.

La suave sesión que completó el grupo sobre el césped estuvo repleta de ejercicios con balón tras el habitual calentamiento de rondos. La atención la sigue centrando Isco Alarcón, que trabajó con normalidad a la espera de recibir algún minuto de Solari frente al Leganés en Copa.

Karim Benzema, que ha descartado el quirófano por su lesión en un dedo, y Bale no saltaron al césped, mientras que Courtois, Marcos Llorente, Toni Kroos, Marco Asensio y Mariano completaron una parte de su trabajo de recuperación sobre el terreno de juego.

Real Madrid vs Leganés | Municipal de Butarque

EFE



UNSA desarrolla aplicación para usar celular como sistema de alerta temprana

Cambistas no podrán laborar en las calles de Miraflores desde este viernes

Publican resolución que autoriza viaje de Martín Vizcarra a Portugal y España

Keiko Fujimori declaró ante la fiscalía por el caso Joaquín Ramírez

U vs Pirata FC: las cuatro tribunas del Monumental fueron habilitadas

Ir a portada