Real Madrid pierde 2-1 con Leganés y queda eliminado de la Copa del Rey

	Histórico lo de Leganés. Venció 2-1 a Real Madrid en el Bernabéu y clasificó a la semifinal de la Copa del Rey | Foto: EFE

Histórico lo de Leganés. Venció 2-1 a Real Madrid en el Bernabéu y clasificó a la semifinal de la Copa del Rey | Foto: EFE

Síguenos en Facebook



El Leganés disputará por primera vez en su historia las semifinales de la Copa del Rey tras imponerse al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu por 1-2, remontando así el 0-1 de la ida.

El Leganés alcanzó, con un recital de equipo en el Santiago Bernabéu, las semifinales de la Copa del Rey por primera vez en su historia, remontando la eliminatoria a un Real Madrid a la deriva, sin lucidez, que se dirige al abismo con Zinedine Zidane incapaz de reconducir un equipo perdido (1-2).

Un equipo con mayúsculas, trabajado de arriba abajo por Asier Garitano, escribió la página más brillante de su existencia con una conquista del Bernabéu histórica. Nunca al Real Madrid le habían remontado en su estadio una eliminatoria copera tras haber vencido en la ida, pero al actual, en plena destrucción sin freno, cualquier rival tiene capacidad para golpearle con dureza e instalarla en la duda.

La trayectoria del Real Madrid en Copa del Rey no podía ser más extraña en el Santiago Bernabéu y la remató. Sin la jerarquía a la que estaba obligado ante rivales de otras divisiones como Fuenlabrada o Numancia, con dos empates sonrojantes, la historia se repetía en cada eliminatoria. Victoria en la ida a domicilio y a jugar con fuego en la vuelta. Frente al primer rival instalado la élite, repitió los males y en esta ocasión los pagó caros.

Real Madrid vs Leganés | minuto a minuto

  • Min 1 ¡Comenzó el partido en el Santiago Benabéu!
  • Min 3 El balón es del Real Madrid, manda territorialmente, pero el Leganés, para empezar, ha mandado una falta al palo.
  • Min 7 Falta de Kovacic, por mano del croata desde el suelo. Ojo con el balón parado a favor para el Leganés.
  • Min 11 Hakimi intenta centrar, pero la defensa de Leganés hace biern el trabajo y la manda al tiro de esquina.
  • Min 15 Hasta los 15 minutos, el partido es muy distinto al de la ida. Más ordenado Leganés y no le da chances a Real Madrid para llegar a su área.
  • Min 22 De a pocos, Leganés empieza a arrinconar a Real Madrid en su campo.
  • Min 27 El partido no está nada claro para el Real Madrid, con las piernas agarrotadas, sin demasiadas ideas. El Leganés tiene motivos para soñar con algo grande.
  • Min 31 ¡GOOOL! Eraso remata de larga distancia y marca el 1-0 para el Leganés. Con este resultado, se iguala el marcador global.
  • Min 41 Falta contra Benzema. Tiro libre peligroso para Real Madrid.
  • Min 42 Asensio se para frente el balón, cobra y la manda a la tribuna.
  • Min 45 ¡Final del primer tiempo! Leganés vence 1-0 a Real Madrid de visitante con un golazo de Erazo. En silencio el Santiago Bernabéu.
  • Min 46 ¡Empezó el partido!
  • Min 47 ¡GOOOL! Benzema empata rápidamente en la primera que tuvo. La hinchada en el Bernabéu ‘explota’ de emoción tras el tanto del francés.
  • Min 50 A pesar del gol, el partido sigue reñido y es trabado en el medio campo.
  • Min 55 ¡GOOOL! Gabriel anota de cabeza tras un buen tiro de esquina. Vuelve a enmudecer el Bernabéu. Este resultado los deja afuera de la Copa del Rey.
  • Min 62 Bien ordenado el Leganés. No deja espacios, presiona bien y encara cuando tiene que hacerlo ante un Real Madrid ansioso.
  • Min 72 Asensio cobra un tiro de esquina, pero va a cualquier lado. Empieza a abuchear los hinchas del Real Madrid.
  • Min 76 Se le va el partido a Real Madrid. Está siendo eliminado en su propia casa ante el Leganés por los cuartos de final de la Copa del Rey.
  • Min 83 El tiempo avanza y hay ansiedad en el Bernabéu. Real Madrid, sin ideas, para anotar el empate.
  • Min 87 Se crece el arquero Champagne. Evitó una clara ocasión de gol.
  • Min 88 Imprecisiones en el ataque del Real Madrid.
  • Min 90 Tres minutos más.
  • Min 90+3 ¡Final del partido! Histórico para el Leganés, que venció 2-1 a Real Madrid y elimina al equipo de Zidane en cuartos de final de la Copa del Rey.

Real Madrid vs Leganés | alineaciones

	Así formarán Real Madrid y Leganés por la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey | Foto: Soccerway
Así formarán Real Madrid y Leganés por la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey | Foto: Soccerway

  • Real Madrid: Kiko Casilla, Sergio Ramos, José Ignacio Fernández, Theo Hernández, Achraf Hakimi, Francisco Alarcón, Mateo Kovacic, Lucas Vázquez, Marcos Llorente, Marco Asensio, Karim Benzemá.
  • Leganés: Nereo Champagne, Dimitrios Siovas, Roberto Román Triguero, Unai Bustinza Martínez, Diego Rico, Nabil El Zhar, Darko BRasanac, Javier Eraso Goñi.
  • Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño).
  • Estadio: Santiago Bernabéu.
  • Hora: 15:30 (hora peruana) – 20.30 GMT.

Real Madrid vs Leganés | previa

El Real Madrid encara el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey con el deseo de hacer bueno el 0-1 de la ida, encontrar un tercer resultado positivo que le instale en la regularidad y el pase a unas semifinales con las que sueña por primera vez el Leganés.

Bajan más tranquilas las aguas tras una semana en la que dos victorias muestran el camino a seguir para la reacción madridista. El triunfo en Butarque para encarrilar el pase a semifinales, sin juego vistoso pero para ganar confianza, se extendió con una remontada recuperando la pegada perdida en el Santiago Bernabéu ante el Deportivo La Coruña.

Los siete tantos marcados son un impulso en la confianza de grupo e individualmente a futbolistas que necesitan el gol como Cristiano Ronaldo. El portugués seguirá sin estrenarse en Copa del Rey por el fortísimo golpe al marcar su doblete, que provocó que le diesen puntos y aún tenga hinchado y morado su ojo izquierdo. Se centrará en el duelo de Mestalla del próximo sábado, clave en la pelea en zona de Champions League de la clasificación liguera.

La vuelta de un mejor Marcelo o el liderazgo de Gareth Bale son aspectos que vuelven ilusionar al madridismo, pero que ante el Leganés no verá. En principio Zidane tirará de la segunda unidad con retoques, ya que las ausencias por lesión de Jesús Vallejo y Dani Ceballos, más la necesidad de minutos de algún indiscutible, cambiará el aspecto del once inicial.

El capitán Sergio Ramos está recuperado de su lesión y necesita rodaje antes de Mestalla. Tendrá sus primeros minutos de 2018 ante el Leganés, en una defensa en la que Achraf se perfila como novedad en la banda derecha y Theo en la izquierda. Entre Nacho y Varane saldrá la pareja de centrales.

Como ha sido habitual en Copa del Rey el mando del juego lo tomará Marcos Llorente, que tendrá cerca a Kovacic e Isco Alarcón. Del regreso con gran rendimiento de Bale al final salió afectado Isco, que ha perdido su papel de titular indiscutible, y Marco Asensio, que tras marcar en Butarque el tanto del triunfo y quedarse sin minutos el día de su cumpleaños ante el Dépor, volverá a estar en el tridente ofensivo que completan Lucas Vázquez y Karim Benzema.

Por su parte, el Leganés visita el Santiago Bernabéu con la ilusión de poder sorprender al Real Madrid y remontar el 0-1 de la ida, lo que le permitiría acceder a las semifinales de la Copa del Rey por primera vez en su historia.

Los blanquiazules, que llegan con la moral alta tras rescatar un punto en los instantes finales de su partido liguero ante el Alavés, son conscientes de la dificultad del objetivo pero durante el curso han demostrado capacidad para competir y plantar cara a casi todos los rivales.

Así esperan hacerlo en su segundo choque oficial en feudo madridista tras haberse estrenado allí el pasado curso como equipo de la máxima categoría del fútbol español. En aquella ocasión perdieron por 3-0.

Pasar de ronda no solo permitiría derrotar por fin a los blancos, algo que nunca han hecho, sino también superar una eliminatoria copera con resultado en contra tras haber jugado la ida en casa. Desde que ascendieran por primera vez a la categoría de plata, en la 93-94, nunca lo han logrado.

De cara a esta cita Asier Garitano seguirá contando con tres bajas importantes por problemas físicos como son las de los jugadores argentinos Alexander Szymanowski, Ezequiel Muñoz y Mauro Dos Santos. Asimismo tampoco estará disponible el saudí Yahia Al-Shehri, fichado en invierno y a quien se espera en la dinámica del equipo durante los próximos días.



Perú y USA en alianza para conservación de Parque Huascarán

Encontró a su amigo inmerso en drogas, lo ayudó y el cambio es increíble

EN VIVO: Bayern Munich 0-0 Hertha por la Bundesliga

Jefferson Farfán: revelan detalles de su lesión y tiempo de para

WhatsApp: conoce el significado de este emoji que no es lo que tú piensas

Ir a portada