y el defensa portugués continuaron con su trabajo al margen de la plantel del , que comenzó este viernes a preparar en Mitsuzawa su participación en la final del ante el .

Sergio Ramos, que tras la semifinal ante el América de México se ejercitó en solitario en el mismo césped del estadio Internacional de Yokohama, volvió a trabajar en solitario junto a Pepe.

Ambos continúan con la recuperación de sus respectivas dolencias que ya les impidió estar a disposición de Zinedine Zidane ante el campeón de la Concacaf y que les hace ser seria duda para la final del .

Como es habitual el día siguiente de los partidos, los titulares en la semifinal ante el América desarrollaron una sesión de recuperación con carrera continua y ejercicios en el gimnasio.

El resto trabajó sobre el césped de forma más intensa en el inicio de la puesta a punto para la final del Mundial de Clubes ante la revelación del torneo, Kashima Antlers, que ha dejado atrás al Auckland City, al Mamelodi Sundowns sudafricano y al Atlético Nacional.

Zidane dirigirá este sábado la última sesión preparatoria del Real Madrid previa a la final del Mundial de Clubes y posteriormente comparecerá ante los medios informativos.

Entrenamiento del Real Madrid en Japón

EFE