El firmó un sufrido pase a semifinales de la gracias a un penal salvador de Cristiano Ronaldo (1-3), tras ver como el igualaba en el Santiago Bernabéu sus tres tantos de ventaja logrados en Turín, con un doblete de Mario Mandzukic y un tanto de Blaise Matuidi.

Nunca un equipo había levantado tres goles de desventaja a domicilio en la historia de la Liga de Campeones y Juventus lo acarició.

Llegó a igualar la eliminatoria con un doblete de cabeza de Mario Mandzukic en el primer acto, a los 2 y 37 minutos, y un tercer tanto de Matuidi en el 61 tras un grave fallo de Keylor Navas que se le escapó el balón de sus manos.

Los intentos continuos del Real Madrid no encontraron el gol y se topó con el travesaño primero en un remate de Varane y con Buffon al final tras disparo ajustado de Isco.

Hasta que en la última jugada del partido Lucas Vázquez fue derribado dentro del área por Benatia y Cristiano extendió su récord goleador en el undécimo partido consecutivo marcando para dar el pase a semifinales.

Real Madrid vs Juventus – Alineaciones

Real Madrid: Navas, Marcelo, Carvajal, Varane, Vallejo, Modrić, Kroos, Casemiro, Isco, Cristiano, Bale.

Juventus: Buffon, Benatia, Chiellini, Sandro, De Sciglio, Matuidi, Khedira, Pjanić, Costa, Higuaín, Mandžukić.

Árbitro: Michael Oliver (ING).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 1.45 pm (hora de Perú), 20.45 (18.45 GMT).

EFE

Real Madrid vs Juventus – Previa

El busca el pase a su octava semifinal consecutiva en , en una eliminatoria prácticamente sentenciada tras el 0-3 de Turín, pero en la que guarda máximo respeto a un grande de Europa como el que necesita un milagro sin su referente ofensivo Paulo Dybala.

Ningún equipo en la historia de la Champions League levantó tres tantos de desventaja en una eliminatoria. Sumado a que el Real Madrid encadena once partidos consecutivos ganados de cuartos de final en el Santiago Bernabéu, donde no pierde en esta ronda desde hace 27 años, y la ausencia del mayor peligro del conjunto italiano, el delantero argentino Paulo Dybala, convierten el reto del Juventus en una misión imposible y sería hazaña histórica.

Al Bernabéu llega la reedición de la última final del torneo de mayor prestigio, con los buenos recuerdos de Cardiff instalados en el madridismo, dispuesto a saborear otra noche mágica europea. El Real Madrid se transforma en su competición preferida, a la que ha apostado todo en una temporada que será grandiosa si logra su tercera Champions League consecutiva o para el olvido si no consigue ningún título grande.

El Juventus fue el último equipo capaz de eliminar al Real Madrid y su historia hace que Zidane no se fíe pese al abultado marcador de la ida. Reservó a jugadores en el derbi madrileño liguero, en el que Cristiano tan solo jugó una hora, y saldrá con su equipo de gala salvo en defensa donde tiene problemas. El capitán Sergio Ramos no estará por sanción, su sustituto natural Nacho Fernández no puede jugar por lesión y el último central de la lista llega justo.

El Juventus por su parte, visita al Real Madrid con el objetivo de remontar el contundente 0-3 sufrido en la ida, sin poder contar con el argentino Paulo Dybala, expulsado en Turín, pero sí con el bosnio Miralem Pjanic. Esa derrota interrumpió una racha de 27 partidos europeos sin caer en casa y le obliga a protagonizar una hazaña que nunca logró un equipo.

En el centro del campo, Allegri podrá contar con Pjanic, autor de un gol decisivo contra el Madrid en el Bernabéu cuando vestía la camiseta del Lyon, y le alineará al lado del francés Blaise Matuidi y el alemán Sami Khedira. Sin Dybala, que marcó un triplete en el último encuentro liguero ganado 4-2 contra el Benevento, el tridente ofensivo estará formado por el croata Mario Mandzukic, el brasileño Douglas Costa y el argentino Gonzalo Higuaín.

Gonzalo Higuaín, que marcó 121 goles en los siete años pasados en el Real Madrid, rozó el gol del posible 1-1 en el partido de ida contra los blancos y buscará reivindicarse en su exestadio para alimentar la soñada remontada de los turineses. Además, Allegri podrá contar con alternativas importantes, como el extremo colombiano Juan Guillermo Cuadrado y el uruguayo Rodrigo Bentancur, con este último que fue uno de los mejores del Juventus en el partido de ida.