Real Madrid aplasta a la Juventus y es bicampeón de la Champions League

Real Madrid aplasta a la Juventus y es bicampeón de la Champions League
Real Madrid fue mucho más que la Juventus y es campeón de la Champions League. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.06.2017 / 18:21 PM

Los equipos de Real Madrid vs Juventus se enfrentaron este sábado 3 de junio en la gran final de la Champions League en el Millennium Stadium de la ciudad de Cardiff. Fue 4-1 para los de Zinedine Zidane que lograron el segundo título consecutivo y la duodécima del cuadro blanco en la historia. Los reyes de Europa.

El Real Madrid, con un doblete de Cristiano Ronaldo, un tanto de Casemiro y Marco Asensio, ha derrotado por 4-1 al Juventus en la final de la Liga de Campeones de Cardiff, con lo que ha hecho historia al revalidar el título y conseguir su duodécima corona.

Tras una primera mitad igualada, controlada y dominada por el Juventus en determinadas fases, el Real Madrid hizo valer su superioridad en la segunda mitad. Al descanso se llegó con empate a uno después de que Cristiano Ronaldo adelantara al campeón español (m.20) y el croata Mario Mandzukic igualara para el Juventus (1-1).

Pero tras la reanudación el Real Madrid fue superior. Se adelantó de nuevo con un disparo lejano del brasileño Casemiro que tras rozar en el germano Sami Khedira entró en la portería italiana (m.61) y sentenció Cristiano Ronaldo a centro del croata Luka Modric (m.64). Marco Asensio puso la guinda justo antes del final (m.90).

El Juventus acabó jugando con un hombre menos por expulsión del colombiano Juan Guillermo Cuadrado a los 84 minutos. Había reemplazado a los 66 a Andrea Barzagli.

incidencias – juventus vs real madrid en vivo

90 min Goooooool de Asensio, goooool del Real Madrid que golea en la final y es el campeón de la Champions League.

83 min Roja para Cuadrado que no jugó ni 15 minutos.

81 min Ufffffff, golpe de cabeza de Sandro que casi se mete al arco de Keylor Navas.

75 min Esto huele a goleada. Juventus no reacciona, ni por honor. Real Madrid tiene a merced a su rival, podría marcarle todos los goles que quiera.

72 min Los hinchas de la Juventus, destrozados. Y Real Madrid sigue dominando. Juventus no tiene nada. Ningún argumento. Cero. Se le acabó la batería.

65 min Entra Cuadrado por Barzagli. Juventus desesperado, que había cedido el control del partido.

64 min Gooooooool de Cristiano Ronaldo que sentencia a la Juventus. Sepultado el resultado.

62 min Ahora le queda poco más de media hora a la Juventus.

61 min Tremendo remate de Casemiro que se desvía en un jugador de la Juventus y descoloca a Buffon. Suerte del brasileño, pero también es verdad que el Real Madrid estaba dominando el partido.

60 min Gooooooooooolazo de Casemiro. Goooooool del Real Madrid.

59 min Todo Real Madrid en campo de la Juventus que se obliga a meterse en su arco.

57 min Por milímetros no llegó Cristiano Ronaldo, muy cerca el Real Madrid, tiene más argumentos en ataque.

55 min Higuaín está algo perdido por la banda derecha. No puede con la marca de Ramos o Varane.

54 min Remate de Modric, pero estaba bien parado Buffon.

53 min Fuerte falta de Sandro sobre Modric.

48 min Salió con todo el Real Madrid. Bonucci quedó mal tras una pelota parada. No pide cambio, señala que está mareado.

46 min Comenzó el segundo tiempo.

ENTRETIEMPO

45+2 min Final del primer tiempo. Se van al descanso con el empate 1-1.

44 min Real Madrid domina en la parte final del primer tiempo. Juventus cierra filas.

39 min Juventus trata de seguir en el ataque. Ahora Kross evita el segundo. Ufff.

35 min Ufff, Cristiano Ronaldo no pudo conectar bien de cabeza.

26 min Gooooooooooooolazo de Mandzukic, gooooolazazazazo y la Juventus lo empata.

26 min Todo Real Madrid en su campo. Juventus domina.

24 min Dybala estaba bien ubicado, pero entregó mal en el borde del área del Madrid.

21 min Se rompió el cero. Real Madrid dio el primer golpe. Veremos si la Juventus es capaz de devolverlo.

20 min Gooooooool de Cristiano Ronaldo, cuando mejor jugaba Juventus. Gran contra y remate mortal.

16 min Casemiro está jugando bastante al filo del reglamento, incluso ahora mereció la amarilla.

13 min Real Madrid controla más la pelota en estos momentos, pero no tiene profundidad.

6 min Ufffffffffff, gran ataja de Keylor Navas ante remate de Pjanić. Juventus sigue atacando.

5 min Los dos equipos, muy prolijos en el manejo del balón.

3 min Uffff, otra vez Higuaín. Tremendo remate que Keylor ataja en dos tiempo.

2 min Avisa Gonzalo Higuaín con golpe de cabeza y estaba atento Keylor Navas.

0 min Comenzó el partido en Cardiff. Solo habrá un ganador, el estadio está techado.

Previa Ahora sí, los equipos en el campo de juego, se entona el himno de la Champions, se coloca el trofeo cerca al campo y se sortean el arco y la pelota.

Previa Los jugadores están en el túnel a la espera que saquen el escenario que se montó para que toquen el grupo musical.

Previa se viene el show de música con los Black Eyed Peas.

Previa Los jugadores salen a hacer el calentamiento respectivo.

Previa Juventus sale con Buffon, Barzagli, Chiellini, Bonucci, Sandro, Pjanić, Khedira, Alves, Dybala, Mandžukić e Higuaín.

Previa Bale está en la banca. Sorprende no ver a James Rodríguez ni en la banca.

Previa Real Madrid ya tiene equipo confirmado: Keylor Navas, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Isco, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Previa En breve salimos con las alineaciones confirmadas. Hay un rumor que Zidane colocará desde el arranque a Gareth Bale en lugar de Isco. Veremos. En la Juventus no habrían mayores novedades.

Previa Buen día, amigos. Hoy tenemos la final de la Champions League, el torneo de clubes más importante de Europa y que es seguido en todo el mundo. Cardiff acoge este partido y la fiesta está instalada en la capital de Gales.

Ambas equipos llegaron a esta última instancia luego de haber superado de forma satisfactoria las semifinales. Los de la ‘Casa Blanca’ dejaron fuera de carrera al Atlético de Madrid con un global de 4 a 2, mientras que los Bianconeros hicieron lo propio con el Mónaco con un global de 4 a 1.

Real Madrid busca no solo su duodécima Champions League, sino además ser el primer equipo que logra ganar la ‘Orejona’ por segunda vez consecutiva. En la temporada pasada la obtuvo tras vencer en tanda de penales al Atlético de Madrid.

En tanto que la Juventus busca su tercera coronación en Champions League y romper así una larga sequía de 21 años sin poder levantar el máximo trofeo a nivel de clubes. La última vez lo hizo ante el Ajax de Amsterdam en la final disputada en el Olímpico de Roma.

Esta final entre Real Madrid vs Juventus tiene además un sabor a revancha para los italianos, quienes en el año 1998 perdieron la final ante los blancos por 1 a 0. En aquella oportunidad, un solitario gol del serbio Predaj Mijatovic consagró campeones a los españoles.

En aquella oportunidad, el volante francés Zinedine Zidane, hoy entrenador del Real Madrid, defendía las sedas de la Juventus al ser su principal generador de fútbol junto con Alessandro del Piero.

Justamente el técnico francés mantiene en duda la presencia del galés Gareth Bale, quien lleva varias semanas lesionados, misma situación ocurre con el portugués Pepe. Ambos futbolistas son los únicos que se encuentran en lista de espera para enfrentar a la Juventus.

En tanto que en la ‘Vieja Señora’ no hay problemas de lesión y todo hace indicar que el técnico Maasimiliano Allegri mantenga la misma formación que utilizó ante el Mónaco, vale decir con una defensa conformada por Leonardo Bonnucci, Andrea Barzagli y Giorgio Chiellini.

El entrenador Massimiliano Allegri ha señalado que la Juventus llega a esta final con mayor experiencia que hace dos años, lo que incrementa sus chances de poder luchar palmo a palmo con Real Madrid el título de la Champions League.

Por su parte, el técnico de Real Madrid, Zinedine Zidane, elogió tanto a Isco Alarcón como a Gareth Bale, pero no dio pista de quién sería el titular ante Juventus en la final de la Champions League.

“Cristiano Ronaldo sabe la diferencia entre todas las cosas que se hablas. Él está concentrado en lo que tiene que hacer. No tengo ninguna duda en que está centrado”, dijo Zinedine Zidane sobre la máxima estrella del Real Madrid.

“Demasiada humildad no es buena. Tenemos que demostrar nuestro carácter y quién es el mejor. Ellos (Juventus) son un excelente equipo pero nosotros también. Tengo la sensación de que vamos a hacer un gran partido y vamos a ganar”, dijo Cristiano Ronaldo en la previa de la final de la Champions League.

“Tenemos mucha confianza porque en estos dos años hemos cambiado nuestra actitud con respecto a Europa. Las finales se deciden por detalles, pero el hecho de tener confianza a veces puede traerte un poco de buena suerte”, declaró Claudio Marchisio, volante de la Juventus.

“Tengo el miedo que se tiene cuando uno se enfrenta este tipo de desafíos. Pero es necesario encontrar la valentía para superar este miedo y a menudo lo consigo”, afirmó Gianluigi Buffon sobre la final de la Champions League ante Real Madrid.

En la ciudad de Cardiff ya se siente el ambiente de la final y los aficionados de ambos clubes van poniendo la cuota de color de cara a la final del sábado tres de junio.

Juventus tiene previsto arribar a Gales este viernes y de inmediato se concentrará en el lujoso hotel que ya reservó. Real Madrid por su parte, también alista su llegada a tierras británicas en medio de una gran expectativa de sus miles de aficionados.

El Real Madrid vs Juventus contará con grandes medidas de seguridad, esto en razón de los últimos atentados que han venido ocurriendo en Europa. Hace algunas semanas, ocurrió un ataque terrorista en la ciudad de Manchester.

Los hinchas turineses y madrileños ya se apoderaron de la ciudad de Cardiff y han impuesto sus colores en lo que es la previa de esta gran final de Champions League.

“Anímicamente estamos muy bien, tenemos la oportunidad de jugar otra final en tan poco tiempo y ser los primeros en repetir es una motivación muy grande. Sabemos que cada final es distinta y no hay que pensar en otras que hemos jugado”, aseguró Marcelo, lateral del Real Madrid.

“Después de tantos años seguidos en el Real Madrid sin poder conquistar la Champions League, cuando te viene el cambio de ciclo hay que valorar lo conseguido por esta era de jugadores y desde que llegó Zidane. Somos conscientes de la oportunidad que nos vuelve a brindar el fútbol. Es una barbaridad jugar tres de cuatro finales. Tenemos la oportunidad de ganarla y vamos a hacer lo posible por llevar de nuevo esta copa a casa”, valoró Sergio Ramos, capitán merengue, en la previa de la final.

“La cubierta se ha construido para que se pueda cerrar y me parece normal que a veces lo hagan. No sé cuál es la motivación, si es por motivos de seguridad o porque va a llover”, dijo Gianluigi Buffon, capitán de la Juventus, sobre jugar la final de la Champions League bajo techo.

“Me gusta ver jugar a Messi, es un crack. Cuando a él le preguntan por mí también habla bien. Por eso tenemos una relación cordial”, dijo Cristiano Ronaldo en una entrevista halagando al astro del Barcelona.

Real Madrid vs Juventus: alineaciones

Juventus: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini, Álex Sandro; Khedira, Pjanic; Alves, Dybala, Mandzukic; Higuaín.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Cristiano Ronaldo y Benzema.

Árbitro: Felix Brych (Alemania).

Así fue el último Real Madrid vs Juventus en Champions League

Real Madrid vs Juventus se enfrentaron por última vez en las semifinales de Champions League (Video: Internet)



Jaime Guardia, el maestro del charango, murió a los 85 años

Donald Trump sobre reunión con Putin: “Ha sido un buen comienzo”

Cristiano Ronaldo fue presentado como jugador de Juventus

Mundial Rusia 2018: así celebró Francia la obtención de la Copa del Mundo

Luka Modric gana Balón de Oro: revisa todos los premios del Mundial

Ir a portada