La diferencia deportiva entre Europa y América es abismal, y no solo en lo futbolístico sino en lo económico. Mientras el campeón de recibe una suma aproximada de 50 millones de euros, el vencedor de la acumula unos 9.7 millones de dólares en premiación.

La Champions League se encuentra en la recta final y el próximo 3 de junio y serán protagonistas de un partido con pronóstico reservado en la ciudad de Cardiff. Como se sabe, la UEFA no solo entregará el trofeo más preciado a un club europeo, sino reembolsará millones de euros al equipo que logre el título.

Cada uno de los 32 equipos que participan en la Champions League recibieron una cantidad fija de 12,7 millones. Las victorias en la fase de grupos se pagaron a 1,5 millones, mientras que los empates son a 500 mil euros.

, Real Madrid vs Juventus

Los que accedieron a los octavos recibirán 6 millones, los de cuartos 6,5 y los semifinalistas 7,5 millones. Respecto a los dos que jueguen la final, el campeón se llevará 15,5 millones y el subcampeón se embolsará 11 millones.

A esta suma hay que agregarle lo que otorga el “Market Pool”, que es un sistema que reparte 507 millones de euros teniendo en cuenta los derechos de televisión de cada país, el número de equipos de cada país que participan en fase de grupos y la posición en la competición doméstica del año pasado.

Real Madrid, quien es el vigente campeón de la Champions League se llevó en la anterior edición 53 millones de dólares. El vicecampeón, Atlético de Madrid 47.5 millones de euros.

La escuadra blanca podría repetir el plato. Gane a pierda la final ante el Juventus, el 3 de junio próximo, ambos equipos se apoderarán de un suculento premio.

La otra cara: la Copa Libertadores

Para los partidos de fase de grupo en la Copa Libertadores, los equipos reciben 450 mil dólares por los tres partidos en calidad de local.

A partir de los octavos de final, los premios tendrían un incremento. Los octavos de final, cada escuadra recibirá 750 mil mientras que para los cuartos de final, aumenta 950 mil dólares.

En las semifinales, los equipos recibirían 1 millón 250 mil dólares y en la final, el campeón, se llevaría 3 millones mientras que el vicecampeón, se alzaría con 1 millón 500 mil dólares.

Si se contabiliza desde la fase de grupos hasta la final del torneo, el equipo campeón de la Copa Libertadores de América se llevaría unos 8 millones 500 mil dólares y si empieza desde la primera fase, acumularía unos 9 millones 700 mil.

Así fue la clasificación del Real Madrid a la final

Así fue la clasificación de Juventus a la final

Fuente: Con información de Agencia Andina