Champions League: así luce Cardiff a un día de la gran final

	Ya se viven en las calles de Cardiff la fiesta de la final de la Champions League. Los hinchas de Real Madrid y Juventus tomaron Gales. (Foto: EFE)

Ya se viven en las calles de Cardiff la fiesta de la final de la Champions League. Los hinchas de Real Madrid y Juventus tomaron Gales. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Un espectáculo de música, luces, efectos visuales, color y fuego, similar al que reúne a cientos de millones de televidentes de todo el mundo cada año en el descanso de la Super Bowl, precederá este sábado a la disputa de la final de la Champions League, entre Juventus y Real Madrid,

Si en la edición pasada fue la cantante de soul estadounidense Alicia Keys la encargada de animar los prolegómenos del encuentro entre Real Madrid y Atlético de Madrid, en Milán, este año el grupo elegido para la final de la Champions League este año ha sido la banda de hip-hop The Black Eyed Peas, en un ‘show’ que se emitirá en 200 países y para el que se espera una audiencia aproximada de 200 millones de personas.

“Ganamos un concurso de la UEFA en el que buscaban un socio para el diseño y la producción de la ceremonia de inauguración en tres ediciones de la final de la Liga de Campeones: Berlín, Milán y Cardiff. Nos presentamos junto a Circo de Bakuza, una compañía franco-canadiense muy reputada, y ganamos”, aseguró a la gencia EFE en Cardiff Andrea Francisi, director ejecutivo de Filmmaster Events, la empresa encargada de idear, planificar y organizar el espectáculo.

“El primer año, en Berlín, cubrimos el terreno de juego con una alfombra gigante y colocamos un escenario en el centro del campo, buscando reinventar el espectáculo y proteger el césped”, señaló el organizador del evento previo a la final de la Champions League.

“El año pasado, en colaboración con Pepsi, contamos con una estrella internacional como es Alicia Keys. Y ahora, en Cardiff, tenemos una banda conocida en todo el mundo: los Black Eyed Peas. Para su esperado espectáculo tendremos efectos visuales, gráficos y reales. Y mucho fuego”, prosiguió.

El espectáculo, de no más de 12 minutos de duración, finalizará con la actuación de los Black Eyed Peas y la posterior entrada de los futbolistas de Juventus y Real Madrid al césped del Millenium Stadium de Cardiff.

Los duros siete meses de trabajo previos a la final de la Champions League se verán reflejados en una ceremonia en la que participarán 450 personas: 150 bailarines profesionales, 120 militares, que serán los encargados de desplegar la alfombra gigante sobre el césped, 172 del personal de producción de Filmmaster Events, cinco músicos y los tres cantantes de Black Eyed Peas -Will.I.Am, Taboo y Apl.de.ap.

Los Black Eyed Peas, uno de los grupos más populares del mundo, con éxitos como “Where is the Love?”, “I Gotta Feeling”, “Pump It”, “Don’t Lie”, “Meet Me Halfway” o “Let’s Get It Started”, actuarán durante cerca de seis minutos sobre un escenario que pesa aproximadamente 4.500 kilos y que será instalado sobre una alfombra gigante protectora de 7.000 metros cuadrados.

“Por primera vez contaremos con 150 bailarines profesionales. Tenemos sólo 12 minutos para hacerlo todo: salir, desplegar la alfombra y cubrir el césped, montar el escenario, disfrutar del show y desmontarlo todo. La ceremonia acaba con la entrada de los jugadores en el terreno de juego y el arranque del himno de la Champions League, comentó Francisi a la agencia EFE.

Cristiano Ronaldo vs Gianluigi Buffon


EFE



Perú: alza de exportaciones textiles puede llegar a 8% en el 2018

Ollanta Humala y Nadine Heredia saldrán libres tras fallo del TC

Eyvi Ágreda: sospechoso confirmó que estuvo enamorado de ella

Avengers: ¿por qué la Gema del Alma es tan importante en Infinity War?

Bill Cosby es declarado culpable de tres delitos de agresión sexual

Ir a portada