El sigue dependiendo de sí mismo para proclamarse campeón de después de vencer esta noche con claridad, por 0-4, a un alicaído en el Estadio Nuevo Los Cármenes.

Dos goles del colombiano James Rodríguez y otros dos de Álvaro Morata en el primer tiempo dejaron el choque ya sentenciado al descanso, mientras que en la segunda mitad los dos equipos gozaron de ocasiones para marcar pero ninguno lo hizo.

El entrenador del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane, aprovechó la visita a un equipo andaluz ya descendido matemáticamente desde la pasada jornada para dar descanso a la mayoría de jugadores que utilizó el pasado martes en la ida de semifinales de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid.

Sergio Ramos y el brasileño Carlos Casemiro fueron los únicos que fueron titulares el martes y repitieron este sábado en el once de una segunda unidad blanca que, como ha ocurrido en sus últimas actuaciones, volvió a ofrecer una grata imagen ante un Granada que apenas opuso resistencia, dio notables facilidades defensivas y ya acumula once jornadas sin ganar y seis derrotas seguidas en su feudo.

El equipo blanco tardó un suspiro en ponerse por delante en el marcador, ya que a los dos minutos y medio de partido James remachó en línea de gol un tiro que por sí mismo entraba de Lucas Vázquez, que ganó la espalda sin problemas a la zaga local.

El colombiano repitió, otra vez solo y casi a bocajarro aunque esta vez de cabeza, a los diez minutos, cuando firmó el 0-2 tras un perfecto centro del portugués Fabio Coentrao.

Se relajó algo el Real Madrid con la ventaja y en mitad del monólogo merengue hubo pequeñas fases en las que el Granada, que al cuarto de hora realizó un cambio que de poco le sirvió, tuvo la pelota, pero su balance ofensivo en la primera parte fueron dos tiros lejanos que se marcharon muy desviados, uno del francés Dimitri Foulquier y otro del marfileño Victorien Angban.

A la media hora llegó el 0-3 marcado por Morata tras una buena cabalgada por la derecha y pase de la muerte del brasileño Danilo Da Silva, que volvió a aprovechar la escandalosa endeblez defensiva rojiblanca.

Una nueva demostración de esta bisoñez se produjo cinco minutos más tarde, cuando Morata marcó otra vez culminando una acción individual al contragolpe con un gran remate tras dejar en el camino con un regate al camerunés Martin Hongla.

Antes del descanso gozó el cuadro visitante de dos opciones muy claras para anotar el quinto tanto, pero Lucas Vázquez mandó un remate al larguero y, casi a renglón seguido, el mexicano Guillermo Ochoa ganó un mano a mano ante el propio Lucas Vázquez y Casemiro mandó el rechace fuera.

La segunda parte sobró, ya que el Real Madrid bajó el pistón ante un Granada absolutamente incapaz que asistió a algún ensayo de Zidane, como jugar con Morata y el francés Karim Benzema juntos, a los que se unió Mariano Díaz en el cuarto de hora final.

Danilo, Sergio Ramos, por partida doble, y Lucas Vázquez gozaron de ocasiones claras para marcar y en el campo contrario el colombiano Adrián Ramos obligó a parar un balón a Kiko Casilla por primera vez a la hora de juego.

Morata y Benzema también perdonaron el 0-5, mientras que Hongla y Adrián Ramos gozaron de las mejores ocasiones locales para haber marcado el tanto de la honrilla.

En vivo del Real Madrid vs Granada

Min 92 Final del partido: Real Madrid 4-0 Granada.

Min 90 Entramos a los descuentos en el Estadio Los Cármenes.

Min 85 Zinedine Zidane prepara una modificación más.

Min 80 Cambio en el Granada. Sale: Pereira – Entra: Entrena.

Min 75 Hongla se pierde el descuento del conjunto local.

Min 70 Cambio en el Real Madrid. Sale: Casemiro – Entra: Isco.

Min 65 Centro de Coentrao y Sergio Ramos también perdona.

Min 60 Danilo se pierde el quinto con el arco a disposición.

Min 55 Cambio en el Real Madrid. Sale: Ascencio – Entra: Benzema.

Min 50 Pase de Ramos para Vásquez, quien está en fuera de juego.

Min 45 Arrancó 2T: Real Madrid 4-0 Granada.

Segundo tiempo por LaLiga Santander

Min 45 Final 1T: Real Madrid 4-0 Granada.

Min 40 Tremendo rechazo de Lucas Vásquez se choca en el poste.

Min 35 ¡GOOOOOOL! Álvaro Morata convierte el 4-0 del Real Madrid.

Min 30 ¡GOOOOOOL! Álvaro Morata pone el 3-0 del Real Madrid.

Min 25 Saque de esquina para el Granada tras desviarse en Coentrao.

Min 20 El DT Zinedine Zidane lanza sus primeras indicaciones.

Min 15 Kiko Casilla atrapa un pelotazo largo sin peligro.

Min 10 ¡GOOOOOOL! James Rodríguez anota el 2-0 del Real Madrid.

Min 5 El juez de línea indica fuera de juego de Danilo.

Min 2 ¡GOOOOOOL! James Rodríguez marca el 1-0 del Real Madrid.

Min 1 Arrancó el partido: Real Madrid 0-0 Granada.

Previa Se realiza el sorteo de campo con los capitanes.

Previa Los equipos se regresan a los túneles de vestuarios.

Previa Alineaciones confirmadas del Real Madrid vs Granada.

Previa Ambas escuadras realizan los trabajos de calentamiento.

Previa El partido corresponde a la jornada 36 de LaLiga Santander.

Previa Los aficionados van llegando de a pocos al recinto deportivo.

Previa Bienvenidos al Estadio Los Cármenes: Real Madrid vs Granada.

Real Madrid vs Granada | Alineaciones

Real Madrid: Kiko Casilla; Danilo, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo o Coentrao; Mateo Kovacic, James Rodríguez, Isco; Lucas Vázquez, Álvaro Morata y Marco Asensio.

Granada: Guillermo Ochoa; Foulquier, Hongla, Ingason, Gastón Silva; Krhin, Uche, Andreas Pereira; Boga, Isaac Cuenca y Adrián Ramos.

Real Madrid vs Granada | La previa

El Real Madrid iniciará ante el Granada el asalto hacia un doblete (Liga y Liga de Campeones) que no consigue desde 1958, cuando en tiempos de Alfredo Di Stéfano el club blanco levantó dos títulos que desde entonces jamás ha vuelto a lograr a la vez.

El estadio de Los Cármenes será el primero en poner a prueba ese intento madridista por sumar a sus vitrinas un par de trofeos que se resisten en llegar al Real Madrid en una misma temporada. Pero, aparte del Granada, esperan otras 6 finales que suman 540 minutos para que los hombres de Zidane alcancen ese deseado éxito.

Granada, Atlético de Madrid, Sevilla, Celta, Málaga y una hipotética final en Cardiff de la Liga de Campeones, serán los últimos escollos para una plantilla que sueña con hacer algo grande.

Real Madrid vs Granada

Y, el primer escenario, el campo del Granada, es favorable para el cuadro madridista, con 11 victorias y 6 empates en las 22 veces que se han enfrentado al conjunto andaluz a lo largo de la historia.

El pulso con el Barcelona, de momento líder con un partido más y con los mismos puntos que el Real Madrid, continúa con pocos encuentros por delante. Pero los hombres de Zidane llegarán al duelo inmersos en un gran momento provocado por el 3-0 que consiguieron ante el Atlético de Madrid en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

Que el Real Madrid vive en un estado de euforia momentáneo, es algo innegable. Sin embargo, Zidane quiso bajar a sus jugadores de la nube con un mensaje claro: ““Si pensamos que el Granada va a ser fácil, nos equivocamos”, dijo en rueda de prensa.

Real Madrid vs Granada

El técnico francés no podrá contar con los lesionados Dani Carvajal y Gareth Bale, mientras que también confirmó que Pepe, aún no recuperado del todo de una lesión, no viajará a Granada. Sí lo hará Fabio Coentrao, mientras que Raphael Varane, que en la víspera del choque no trabajo con el grupo, es una incógnita.

Zidane, sin Gareth Bale, deberá decidir si continuar con el 4-3-3 por el que casi siempre apuesta o, sin embargo, volver a jugar como ante el Atlético con cuatro centrocampistas.

Las opciones son muy variadas y las piezas también. Todos funcionan y seguramente habrá cambios respecto al choque ante el conjunto rojiblanco. El “plan B” parece que podría aparecer de nuevo en Los Cármenes y nombres como Casilla, James, Danilo, Asensio, Morata, Kovacic y Danilo podrían tener su oportunidad para dar descanso a otros como Cristiano, Benzema, Casemiro, Modric y Kroos.

Real Madrid vs Granada

Por su parte, el conjunto andaluz llega al encuentro tras certificar su descenso a Segunda División al perder en la pasada jornada en el campo de la Real Sociedad (2-1).

El Granada vive un estado depresivo al haber sumado sólo un punto en las diez últimas jornadas y acumular cinco derrotas consecutivas como local, cayendo de forma continuada ante Atlético de Madrid (0-1), Barcelona (1-4), Valencia (1-3), Celta (0-3) y Málaga (0-2).

En el equipo dirigido por el inglés Tony Adams no podrán jugar por lesión los zagueros franceses Matthieu Saunier y Franck Tabanou, el lateral Héctor Hernández ni el delantero ucraniano Artem Kravets, mientras que está sancionado el punta argentino Ezequiel Ponce.

Real Madrid vs Granada

Tampoco ha citado Adams por segundo partido consecutivo al centrocampista ghanés Wakaso Mubarak ni al extremo marroquí Mehdi Carcela-González, fijos hasta hace poco para él.

El once inicial rojiblanco será muy parecido al que jugó en San Sebastián al haberse recuperado de los problemas físicos arrastrados durante la semana el joven central camerunés Martin Hongla.

La única modificación podría ser la presencia del medio esloveno Rene Krhin, que descansó en Anoeta, mientras que la presencia del brasileño Andreas Pereira por el centro o en banda determinará si completa la alineación el medio costamarfileño Victorien Angban o el extremo francés Jeremie Boga.