El ganó 6-3 al en un partido eléctrico en el que apareció la mejor versión de Karim Benzema, que renació para apoyar al insaciable , autor de cuatro goles que, unidos a los de Bale y Lucas Vázquez, sirvieron para doblegar a un gran rival.

Zidane ha confiado durante toda la temporada en Benzema. Lo hiciera bien, regular, mal o fatal, criticado por el público o aplaudido, el técnico francés nunca ha señalado a su delantero. Siempre ha contado con él y, por fin, en el tramo decisivo del curso, Benzema parece que ha renacido justo a tiempo.

Lo hizo al lado de un equipo que claramente cambia con Lucas Vázquez, Kovacic y Asensio, y sin Modric, Bale e Isco. Es más directo, más arriesgado. Tal vez más atractivo, más vistoso. Es electricidad pura.

Tal vez ese juego apareció porque el Real Madrid tenía enfrente a un equipo similar. Y es que el Girona saltó al césped del Bernabéu por primera vez en su historia sin complejos. Los hombres de Pablo Machín se jugaban ni más ni menos que continuar al acecho de la sexta plaza y demostraron que su presencia cerca de los puestos europeos no es ninguna casualidad.

De Europa trataba el partido, porque el Real Madrid sólo puede aspirar a mantener su cetro en la Liga de Campeones. Hasta el choque de cuartos que tiene que afrontar ante el Juventus, cada encuentro será un banco de pruebas. Y el Girona se convirtió en un contrincante de altura pese a ser un recién ascendido.

Es la sorpresa de la temporada. Sin duda. Tiene jugadores de gran categoría como Portu, el uruguayo Christian Stuani o el colombiano Johan Mojica, descuidado en defensa pero muy imaginativo en ataque. Los tres, respaldados por un equipo muy dinámico y atractivo, fueron un quebradero de cabeza para el Real Madrid.

Por lo menos en la primera parte, en la que el equipo de Zidane chocó contra un rival que igualó la propuesta madridista. El técnico francés confió en Marco Asensio, Lucas Vázquez y en Mateo Kovacic. y dejó fuera a Gareth Bale y a Luka Modric, que andaba algo tocado esta semana. Así, el Real Madrid adquirió voltios de corriente alterna.

Las dos propuestas chocaron como trenes, pero primero golpeó el cuadro madridista, con diez minutos iniciales verticales y vertiginosos agilizados por Asensio, muy efectivo al primer toque, con la ayuda de la mejor versión de Benzema, el hambre de Cristiano y la velocidad de Lucas y Kovacic.

En ese tiempo, Cristiano atacó con un disparo, Lucas falló un mano a mano tras un gran pase de Benzema, respondió Borja García con un lanzamiento lejano que salvó Keylor y, finalmente, Cristiano acertó con un zurdazo de puro delantero que abrió el marcador.

El tanto del portugués no arrugó al Girona, que lanzó sus balas hacia delante con Mojica al frente. El colombiano se convirtió en un quebradero de cabeza para Carvajal, que también respondió con fortaleza en un duelo precioso entre el extremo y el lateral.

Portu también se lanzó hacia la portería de Keylor en varias ocasiones. Estuvo a punto de marcar en una veloz internada por la banda derecha, pero al final fue Stuani quien empató merecidamente tras cabecear una falta lanzada desde la banda derecha por Àlex Granell. Su testarazo fue el golpe de un martillo pilón. Un golazo en toda regla. Un cabezazo de manual impresionante.

Fue el premio al atrevimiento del Girona, que aún tuvo que aguantar algún susto antes del descanso con una falta peligrosa que lanzó Asensio y un disparo lejano de Cristiano. Pero Bono también jugaba y evitó la segunda diana blanca.

Ese cambio de tendencia se mantuvo en la reanudación y, enseguida, Cristiano hizo el segundo después de aprovechar una gran acción del renacido Benzema, que habilitó a su compañero para que marcara su doblete en un mano a mano con el que no pudo Bono.

El Real Madrid se desató con el segundo tanto y se convirtió en un equipo imparable. El Girona sólo tenía una cosa que hacer, aguantar una tormenta que tuvo varias explosiones antes del final.

Llegaron casi seguidas: primero, con el tanto de Lucas Vázquez tras un pase de Cristiano en una jugada explosiva; después, a 25 para el final, con una llegada de Asensio que dejó a Benzema todo listo para marcar. Pero el francés, peleado con el gol, falló y Cristiano recogió el rechace de Bono para llegar a los tres tantos.

El Girona, ya exhausto, disfrutó de una penúltima bala con otro cabezazo de Stuani, que volvió a aprovechar un descuido en una falta para redondear un marcador que alargaron al final Bale y Juanpe, de nuevo en una jugada a balón parado, único “pero” blanco de una noche que entronizó a Cristiano con su cuarto acierto. Es un depredador.

Pero en esa locura de goles, ganó el Real Madrid, ganó el fútbol, ganó el renacido Benzema y ganó Cristiano, que no para de dar en la diana en la segunda vuelta. Y, Zidane, contento. La maquinaría para el Juventus parece bien engrasada con flecos que retocar. Justo a tiempo.

Sigue en vivo el Real Madrid vs Girona

Min 90+3 Final del partido: Real Madrid 6-3 Girona.

Min 90+2 ¡GOOOOOL! Cristiano Ronaldo anota el 6-3 del Real Madrid.

Min 90 Entramos a los descuentos en el estadio Santiago Bernabéu.

Min 88 ¡GOOOOOOOOL! Juanpe marca el descuento del Girona.

Min 86 ¡GOOOOOOOL! Gareth Bale convierte el 5-0 del Real Madrid.

Min 80 Mal centro de Gareth Bale que logra atrapar el meta Bono.

Min 73 Cambio en el Real Madrid. Sale: Asensio – Entra: Bale.

Min 67 ¡GOOOOOOOL! Cristian Stuani pone el descuento del Girona.

Min 64 ¡GOOOOOOL! Cristiano Ronaldo anota el 4-1 del Real Madrid.

Min 59 ¡GOOOOOOOOL! Lucas Vázquez convierte el 3-1 Real Madrid.

Min 55 Saque de esquina desde la derecha para los ‘Merengues’.

Min 47 ¡GOOOOOOL! Cristiano Ronaldo marca el 2-1 del Real Madrid.

Min 45 Arrancó el 2T: Real Madrid 1-1 Girona.

Segundo tiempo por LaLiga Santander

Min 45+1 Final del 1T: Real Madrid 1-1 Girona.

Min 45 Entramos a los descuentos en el estadio Santiago Bernabéu.

Min 43 Tiro libre para la visita tras una falta de Raphael Varane.

Min 36 El juez de línea indica fuera de juego de Cristiano Ronaldo.

Min 29 ¡GOOOOOOOOOOL! Christian Stuani pone el 1-1 del Girona.

Min 25 Saque de esquina desde la derecha para el visitante.

Min 18 Disparo de Marco Asensio que logra controlar el meta.

Min 11 ¡GOOOOOOL! Cristiano Ronaldo anota el 1-0 del Real Madrid.

Min 7 Gran atajada de Bono para evitar el tanto de Lucas Vázquez.

Min 1 Arrancó el partido: Real Madrid 0-0 Girona.

Previa Se realiza el sorteo de campo con los capitanes de equipo.

Previa Los equipos se regresan a sus respectivos vestuarios.

Previa Alineaciones confirmadas del Real Madrid vs Girona.

Previa Cristiano Ronaldo acapara la atención en el calentamiento.

Previa El partido corresponde a la jornada 29 de LaLiga Santander.

Previa Los aficionados continúan llegando al recinto deportivo.

Previa Bienvenidos al Santiago Bernabéu: Real Madrid vs Girona.

Real Madrid vs Girona | Alineaciones

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Ramos o Nacho, Marcelo; Lucas Vázquez, Kovacic, Kroos, Asensio; Benzema y Cristiano.

Girona: Bono; Pablo Maffeo, Jonás Ramalho, Bernardo Espinosa, Juanpe, Mojica; Pere Pons, Àlex Granell, Borja García o Aleix García, Portu; y Stuani

Real Madrid vs Girona | La previa

El , con un horizonte no muy lejano llamado Juventus que afrontará en 16 días, y el , con su sueño intacto de jugar por el continente la próxima temporada, se verán las caras este domingo en el estadio Santiago Bernabéu con un objetivo ambicioso para ambos clubes.

Por lo menos, para los hombres de Zinedine Zidane, que después de caer eliminado por el Leganés en los cuartos de final de la y de tener la Liga pérdida (está a quince puntos del líder, el Barcelona), se jugará la temporada en la máxima competición continental.

Ese es el único aliciente que tiene el Real Madrid a lo largo de los poco más de dos meses que restan de curso antes del inicio del Mundial de Rusia. Sólo la puede aliviar las penas de un equipo que podrá decir que la temporada ha sido un éxito si alcanza y gana la final de Kiev, pero que habrá fracasado si no consigue nada.

Mientras llega la cita frente al Juventus, Zidane tiene que mantener a sus jugadores en tensión. Y, para eso, la Liga puede ser un buen campo de pruebas y de entrenamiento. Con el objetivo de arrebatar la segunda plaza al Atlético, el Real Madrid tiene ese incentivo para estimularse a sí mismo en partidos que prácticamente son intrascendentes.

Además, por primera vez en mucho tiempo, el técnico francés tiene disponible a toda su plantilla. Todos sus jugadores están fuera de la enfermería, incluidos los cuatro que esta semana en algún momento se entrenaron fuera del grupo por culpa de pequeñas molestias físicas.

Es el caso del croata Luka Modric, del galés , de Jesús Vallejo y de Sergio Ramos. Al final, todos se han entrenado con normalidad y Zidane tendrá que elegir a 18 jugadores de los 24 de su plantilla. Hasta seis, se quedarán fuera por motivos técnicos.

Por tanto, tiene la opción de alinear a su equipo de gala antes del parón de los partidos internacionales de las selecciones; también puede premiar a nombres como Lucas Vázquez o Mateo Kovacic, que rindieron a buen nivel cuando Zidane confió en ellos; o podría hacer una revolución completa.

Lo más probable es la segunda opción y posiblemente jugadores como Modric o Ramos cedan su sitio por los pequeños problemas físicos que han sufrido esta semana. Otro como Bale, aunque también ha faltado a algún entrenamiento con el grupo, podría ser titular para coger moral pese a que Zidane asegura que el galés no está “triste” pese a no contar con él en citas relevantes como la del . Se disputará el sitio con Lucas Vázquez.

Enfrente, el Real Madrid tendrá al Girona, que ocupa la séptima posición a sólo un punto del Villarreal. A principio de temporada parecía impensable que un recién ascendido aspirara a la Liga Europa y los hombres de Pablo Machín se han convertido en el equipo revelación.

El conjunto catalán está sorprendiendo a propios y a extraños en su primera temporada en la Liga, llegará al partido con la confianza de encontrarse muy cerca de las posiciones europeas y con el recuerdo del 2-1 con el que se impuso al Real Madrid en el choque de la primera vuelta.

Aquella victoria del 29 de octubre en Montilivi, es, seguramente, la que mejor define el estilo sin complejos, competitivo e intenso que ha llevado a los futbolistas de Machín a ser el equipo revelación del campeonato.

En aquel partido, los dos goleadores del Girona fueron Cristhian Stuani y Portu, dos hombres que acumulan quince y once tantos, respectivamente, y que en el Bernabéu volverán a ser la máxima referencia ofensiva de los rojiblancos.

De hecho, la excelente temporada que está completando la dupla atacante gerundense, ha provocado que el delantero uruguayo tenga ya un billete prácticamente asegurado para el Mundial de Rusia y que el mediapunta murciano también mantenga alguna posibilidad de acudir a la cita, tal y como admitía esta semana Julen Lopetegui, el seleccionador del combinado español.

En la misma línea, hasta cuatro de los seis futbolistas que componen habitualmente la defensa del Girona también viajarán con sus respectivas selecciones durante la próxima semana.

Ese es un premio al tercer equipo menos goleado de la segunda vuelta y a los 284 minutos de imbatibilidad que suma en estos momentos el cuadro gerundense, su mejor racha en Primera División.

Para intentar ganar al Real Madrid, Pablo Machín podrá alinear a su once de gala, mientras que la convocatoria ha sido la habitual con la única novedad del meta Gorka Iraizoz, que ya se ha recuperado de la lesión muscular que le ha tenido de baja las tres últimas jornadas. Ocupa el lugar del guardameta polaco Marcel Lizak.