Real Madrid igualó sin goles ante el Getafe por LaLiga Santander

	Real Madrid y Getafe se enfrentaron en el Coliseum Alfonso Pérez por LaLiga Santander. | Foto: Getty

Real Madrid y Getafe se enfrentaron en el Coliseum Alfonso Pérez por LaLiga Santander. | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.04.2019 / 16:19 PM

El Real Madrid no pasó del empate sin goles ante el Getafe, que se mantuvo en puestos de Liga de Campeones pese a la luz que aportó al conjunto blanco Brahim Díaz, uno de los pocos brotes verdes del cuadro de Zinedine Zidane.

El técnico francés continuó con su casting para la próxima temporada en el Coliseum Alfonso Pérez. No es fácil para un equipo como el Real Madrid arrastrarse por los campos de España sin nada más en juego que conocer el nombre de los jugadores que seguirán en el club el curso siguiente.

Y menos en estadios como el del Getafe y ante un equipo que se jugaba ni más ni menos que acabar la temporada en la cuarta posición, lo nunca visto en la historia del club presidido por Ángel Torres. Un reto mayúsculo para el cuadro azulón y un marrón más para el Real Madrid.

En esta ocasión, el técnico francés dio una oportunidad a Reguilón. Jugó su segundo partido con Zidane, pero el primero con Marcelo disponible. También permitió a Isco jugar donde más sabe, con libertad por detrás de la zona de ataque. Mantuvo a Keylor Navas pese a la recuperación de Thibaut Courtois y colocó a Brahim Díaz en la banda derecha. Fue el mejor.

Esos eran los nombres que tenían que dar prestigio al Real Madrid. Y con ellos, Karim Benzema, el más en forma del conjunto blanco y un peligro para el Getafe, que casi repitió el mismo equipo peleón de la jornada anterior contra el Sevilla. Sin Djené Dakonam sancionado, sólo entró Mathías Olivera en la banda izquierda por el japonés Gaku Shibasaki. Más mordisco para Bordalás.

Con ese guión, el Real Madrid se adueñó por completo del partido, por lo menos en la primera parte, en la que abusó de la posesión ante un rival agazapado en su campo y que sólo sabía salir a base de pelotazos. En total, el Getafe acumuló una sola ocasión en el acto inicial: la tuvo Mauro Arambarri con un pelotazo de falta que despejó de puños Keylor Navas.

Mientras tanto, el equipo de Zidane acumuló varias ocasiones, casi todas en los pies de Benzema, que anduvo con el punto de mira desviado. Acumuló dos claras, una tras un pase tremendo de Isco en los primeros compases del duelo y otra al borde del descanso que acabó en el cuerpo de David Soria después de un remate centrado del francés desde el punto de penalti.

Entre Benzema, algunos detalles de Isco y la elegancia y verticalidad de Brahim, el Real Madrid salvó el honor en los primeros 45 minutos, de transición hacia una segunda parte en la que el Getafe necesitaba mostrar otra cara si de verdad quería mantener la apuesta de la cuarta plaza.

Bordalás quitó del campo a Olivera y sacó al césped a Ángel Rodríguez con la idea de agitar a su equipo, bastante atenazado y con pocas ideas arriba. El Getafe subió la intensidad, pero el Real Madrid siguió acumulando ocasiones con los mismos de la primera parte.

Brahim seguía eléctrico y enseñó su tremenda calidad en varias ocasiones. Rozó el gol en un tímido intento que atajó Soria, pero levantó al público del Coliseum con una jugada espectacular en la banda derecha. También pudieron marcar Isco y Casemiro, pero Bruno con una aparición providencial y Soria con una palomita de foto, volvieron a frenar a los blancos.

Sin el deseado gol para el Getafe y el Real Madrid, los banquillos volvieron a agitarse. Portillo entró por el joven Hugo Duro y Lucas Vázquez y Marco Asensio sentaron a Bale y a Brahim. Con veinte minutos por delante, el choque aumentó sus revoluciones y continuaron las ocasiones, sobre todo para el Getafe.

Primero, Ángel y Jaime Mata tuvieron la más clara con un doble disparo que salvó Keylor. Después, el público del Coliseum pidió con fiereza un posible penalti de Carvajal sobre Jaime Mata. Al final, un disparo de Samu Saiz inquietó a Keylor. Y, mientras, el Real Madrid se fue desdibujando hasta su desaparición final.

El 0-0 contentó al Getafe, que con la diferencia de goles ganada al Sevilla, consiguió sostenerse en la preciada cuarta plaza. Enfrente, el Real Madrid pasó sin nota otro test en el que sólo levantó la mano Brahim Díaz, la buena noticia para Zidane.

EFE

Real Madrid vs Getafe | Minuto a Minuto


Real Madrid vs Getafe | Alineaciones

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Bale, Isco y Benzema.

Getafe: Soria; Damián Suárez, Bruno, Ignasi Miquel, Cabrera; Portillo, Arambarri, Maksimovic, Olivera; Jaime Mata y Jorge Molina.

Real Madrid vs Getafe | La previa

El buen momento de Karim Benzema, uno de los pocos jugadores del Real Madrid en estado de forma excelso, amenazará el sueño “Champions” del Getafe, que disputará un partido clave por finalizar el curso en la última plaza que da acceso a la máxima competición continental.

Los hombres de José Bordalás se encuentran a un paso de conseguir un logro histórico. Hace meses, era impensable que el Getafe disputará la cuarta plaza. Sólo se hablaba de un objetivo: mantener la categoría. Sin embargo, la buena inercia del club del sur de Madrid ha permitido que ahora se hable de opciones que antes podían ser calificadas como locuras.

Uno de los hombres que podría evitar el sueño del Getafe es Benzema. El delantero francés es admirado por Bordalás, que siempre ha tenido mucho respeto por del jugador del Real Madrid. Pero más ahora, después de marcar ocho goles en los últimos cinco partidos. “Ojalá no estuviera Benzema”, llegó a decir el técnico alicantino en la previa del choque.

Pero tendrá que enfrentarse a él con un par de puntos de puntos de ventaja sobre el Sevilla y el Valencia, sus mayores amenazas para arrebatarle la cuarta posición. El Getafe no tiene mucho margen de error y más con la próxima jornada en San Sebastián, donde tendrá que disputar otro partido decisivo de máxima dificultad frente a la Real Sociedad.

Con la euforia de la victoria frente al Sevilla (3-0), Bordalás espera que sus jugadores cumplan ante el Real Madrid para poder mantenerse en la pelea. Sin embargo, tendrá alguna baja importante, como la del central togolés Djené Dakonam, expulsado frente al Sevilla y a la espera del recurso de apelación para poder jugar.

Tampoco estarán los lesionados Vitorino Antunes y Amath Ndiaye, mientras que Bordalás recupera a los uruguayos Damián Suárez y Mathías Olivera, sancionados el pasado fin de semana y que podrán ser convocados. Si finalmente Djené no puede jugar, su hueco lo ocupará Ignasi Miquel.

Además, el francés Dimitri Foulquier, con problemas musculares, es seria duda y hasta el mismo día del partido no se sabrá si puede contar para el técnico del Getafe. El resto de la alineación del Getafe, con la posible salida del once del japonés Gaku Shibasaki por Francisco Portillo, será casi la misma que derrotó al Sevilla. No faltarán Jaime Mata y Jorge Molina, dos de los hombres más en forma de la Liga, que volverán a jugar en punta para mantener el sueño Champions del Getafe.

Al Coliseum llega un Real Madrid que ve como su eterno enemigo descuenta horas hacia un nuevo éxito liguero, competición en la que ejerce un dominio abrumador, y mientras desea que el tiempo vuele para que el curso acabe, busca razones a su mala línea en la competición doméstica que Zinedine Zidane como el gran objetivo para el nuevo proyecto que él diseñará.

Si hay uno que seguirá al frente es Benzema, el único futbolista que dio un paso al frente en liderazgo tras la salida de Cristiano Ronaldo y firma su mejor temporada. Autor de los ocho últimos goles del Real Madrid, lo que le sirvió para superar un récord en la historia del club, desea extender su momento en un estadio y ante un rival al que tienen tomada la medida.

Diez victorias madridistas consecutivas del Real Madrid ante el Getafe, cuatro de ellas en el Coliseum Alfonso Pérez donde Zidane espera que sus jugadores mantengan la línea mostrada ante el Athletic Club. Fue el triunfo más contundente y merecido desde su regreso. Respondiendo a la falta de motivación por no jugarse nada, en duelos ante un rival que motiva.

Thibaut Courtois está listo para volver a jugar y estrenarse con Zidane. Su lesión está superada y se reabre un debate que el próximo año, según anunció el técnico francés, no existirá. Debe decidir entre la continuidad a Keylor o la titularidad a un portero recién recuperado. Si no llega su oportunidad en Getafe lo hará el domingo en Vallecas frente al Rayo. Hasta el final de temporada habrá alternancia.

Se espera el regreso de Nacho al centro de la defensa, donde el Real Madrid sigue sin poder contar con su capitán Sergio Ramos. Vallejo dejó una gran imagen en su oportunidad y espera más. Y los retoques al once de Zidane podrían llegar en la parte ofensiva con la entrada de Isco y un Gareth Bale sentenciado por el madridismo. El técnico aún no ve en condiciones físicas para volver a Vinicius Junior que tendrá que esperar unos días más para reaparecer.

Real Madrid vs Getafe | Coliseum Alfonso Pérez

EFE



Viviendas térmicas ya abrigan a más de 3,000 familias pobres de la sierra

Lima: distritos soportan fuerte llovizna durante más de 12 horas

Vizcarra: No tengo problema en que revisen la inmunidad de manera integral

Junín: detienen a sujeto acusado de asesinar a su madre en Chupaca

Ministerio de Vivienda se pronuncia tras protestas en Carabayllo por obras de agua y alcantarillado

Ir a portada