Karim Benzema y James Rodríguez lanzaron al Real Madrid hacia la caza del Barcelona con una colección de goles y asistencias con las que el conjunto blanco ganó por 1-5 al Getafe, un equipo deprimido que se asoma peligrosamente al precipicio de Segunda desde la última posición de la Liga.

Parece que al delantero francés no le afecta en el campo su anunciada ausencia de la Eurocopa que se disputará este verano en su país. Tampoco a James le supera su habitual suplencia edulcorada por alguna titularidad esporádica. En el Coliseum ambos lo demostraron: el primero firmó un gol y dos asistencias y el segundo, otro tanto y un pase de gol. Pero, tal vez, fue Benzema quien estuvo un escalón por encima del resto.

Su buena actuación llegó poco después de la euforia que se desató en el club blanco tras el partido frente al Wolfsburgo y el emparejamiento con el Manchester City en las semifinales de la Liga de Campeones. Benzema se encargó de canalizar el buen momento merengue, que va hacia arriba y con ganas de tocar el cielo en alguna competición.

Tal vez ayudó que el rival que tenía enfrente apenas opuso resistencia a un paseo madridista. El estreno del hispanoargentino Juan Eduardo Esnáider en el banquillo azulón no trajo en su primer intento ningún revulsivo a un equipo deprimido. Antes del pitido inicial, el Getafe sumaba 12 encuentros seguidos sin conocer la victoria. Después de 90 minutos, alcanzó los 13.

Esnáider apenas tuvo tres días para entrenar a sus jugadores y tal vez por eso no hubo revulsivo. Ni siquiera se vio en las caras de sus jugadores ese carácter de luchador incansable que le caracterizó en su etapa de futbolista. Y cuando ni siquiera eso aparece frente a un equipo al alza como el Real Madrid, el resultado no podía ser bueno.

Zinedine Zidane, confiado, volvió a alinear en Liga por segunda jornada consecutiva a James y a Isco. Luka Modric, otra vez, como hizo frente al Eibar, se quedó en el banquillo. Y, otra vez, los planes no fueron negativos para el técnico francés. La jugada es simple: dos futbolistas de una calidad importantísima y con ganas de reivindicar la titularidad no pueden fallar. Y no lo hicieron.

Con el gobierno de ambos, el Real Madrid, sin demasiados alardes, fue comiendo terreno al equipo de Esnáider. Estaba claro que el gol iba a llegar y un tiro al poste de Cristiano fue el preludio del excepcional pase de James a Karim Benzema para inaugurar el marcador. El francés no falló y abrazó con razón al colombiano: medio gol era suyo.

Otra jugada iniciada por James pudo saciar el apetito de Cristiano, que chocó con Guaita en un disparo a bocajarro. Y, como poco antes, la oportunidad del portugués precedió al gol blanco para alegría de Isco, que culminó con clase una pared con Benzema justo antes del descanso.

El Getafe, que ni siquiera se había acercado a la portería de Keylor Navas, se marchó al vestuario derrotado. La suerte estaba echada y lo único que podía hacer el equipo de Esnáider era frenar la sangría para no sufrir un choque moral terrible antes de afrontar las últimas cinco jornadas, que serán decisivas en la lucha por la permanencia.

Pero el Real Madrid siguió a lo suyo. Sin alardes, pero con un juego correcto, mantuvo en jaque al Getafe hasta el tercer gol, obra de Gareth Bale, que con espacios pasa de ser un jugador bueno a ser un jugador excepcional. A la carrera, tras un pase de Benzema, otra vez Benzema, batió en un mano a mano a Guaita.

El tanto del galés no acabó con los sobresaltos. El Madrid, que dio descanso a Benzema, Carvajal y Bale, concedió una tregua que Pablo Sarabia aprovechó para marcar con un disparo desde fuera del área que sorprendió a Keylor Navas.

La tarde culminó con un tanto de James que coronó su actuación y con otro de Cristiano, que sació su hambre de gol. El Real Madrid ganó, se esforzó lo justo, no se lesionó nadie, algunos jugadores salieron reforzados y sumó tres puntos para acosar al Barcelona y asustar al Getafe, que cada jornada que pasa se acerca más a Segunda División.


Incidencias del partido Real Madrid vs Getafe por la Liga BBVA

08:50 Buenos días amigos de Perú.com ¡Ya estamos con el Real MAdrid vs Getafe!

08:55: Las alineaciones ya están confirmadas.


09:00 Empezó el partido

09:03 ¡Uhhh! James robó un balón y le pegó al arco, pero respondió muy bien el golero Guaita.

09:07 El Real Madrid tiene la posesión del balón. En cualquier momento pude abrir el marcador.

09:12 Presiona alto el Getafe y demora la salida del Real Madrid.

09:13 ¡Uhhhh! Tuvo dos seguida el Real Madrid. Primero Ronaldo no llegó a un balón y luego Benzema cabeceó sin peligro.

09:22 Avisó le Getafe. Saravia decidió probar, pero se interpuso Varane. La armó bien el equipo local.

09:26 ¡Uhhhhhhhhhhh! Isco prueba desde fuera del área y el balón pasa cerca.

09:29 ¡Gooooooooooooooool del Real Madrid! Karim Bensema abre el marcador para la visita.

09:37 Getafe intenta reaccionar, pero no lleva peligro al arco de Navas.

09:39 ¡Gooooooooooooooooooool del Real Madrid! Isco consigue el segundo tanto de los ‘merengue’.

09:46 Final del primer tiempo


10:03 Empieza el segundo tiempo.

10:06 ¡Gooooooooooooooooooooool del Real Madrid! Bale liquida el partido.

10:16 El Real Madrid juega cómodamente y se coloca por el momento a un punto del Barcelona, que juega el domingo.

10:31 ¡Uhhh! ¡San Keylor! Fue tiro libre indirecto dentro del área para el Getafe y Navas achicó muy bien en dos oportunidades.

10:41 ¡Goooooooooooooooooool del Getafe! Sarabia probó de lejos y le salió un golazo.

10:44 ¡Goooooooooooooooooool del Real Madrid! James Rodríguez anota el cuarto.

10:48 ¡Goooooooooooooooooool del Real Madrid! Cristiano Ronaldo pone la cereza del pastel en el 91’.


Alineaciones del partido Real Madrid vs Getafe por la Liga BBVA

Real Madrid: Navas, Pepe, Marcelo, Carvajal, Varane, Bale, Kroos, Rodríguez, Isco, Ronaldo, Benzema.

Getafe: Guaita, Pereira, Suárez, Vergini, Vigaray, Rodríguez, León, Lacen, Sarabia, Šćepović, Vázquez.


Previa

El con el agua al cuello y con el debutante Juan Eduardo Esnáider en el banquillo, quiere frenar a un lanzado que buscará en el Coliseum Alfonso Pérez su séptima victoria liguera, que le permita mantener el pulso por la Liga tras recortar de trece a cuatro puntos la distancia con el líder, el Barcelona.

El Real Madrid visita a un vecino lanzado pero con haciendo un llamamiento para frenar la posible euforia del entorno madridista después de ver como su equipo remontó al Wolfsburgo en Champions League, para acceder a semifinales, y que se puede aumentar la presión en Liga al líder, si vence y se pone a un punto antes de que juegue el Barcelona.

Todo indica que tras el buen resultado frente al Eibar, Zidane repetirá con la pareja Isco Alarcón-James Rodríguez que han pasado de actores principales a secundarios. Sin minutos de nuevo para los dos en una cita importante, ante el Wolfsburgo, y frescos para reivindicarse en el torneo doméstico.

Regresará al once también Raphael Varane en el centro de la defensa y Kroos tendrá que retrasar su posición para emular a Casemiro, convertido en pieza clave en el resurgimiento del . Zidane destaca el buen tono físico de su plantilla en el momento en el que se deciden los títulos más importantes y confía en que su ‘ojito derecho’, Karim Benzema, pueda resarcirse en el campo de los disgustos que recibe por noticias extra deportivas en la semana en la que ha sido descartado por Francia para la Eurocopa.

Mientras, el Getafe atraviesa peor momento de la temporada después de encadenar doce partidos consecutivos sin ganar que han puesto punto y final a la breve etapa de Fran Escribá como entrenador azulón.

Con dos puntos sumados de treinta y seis posibles, y situados en la penúltima plaza de la clasificación, el Getafe afronta el derbi con poco margen de error para no prolongar aún más una crisis de resultados que cada jornada le hace ver más complicada la permanencia.

Para este encuentro, Esnáider tendrá que hacer frente al contratiempo que ha supuesto la baja de última hora por lesión del central Juan Cala, que se une a la del central uruguayo Emiliano Velázquez. De esta manera, el argentino Santiago Vergini se ha quedado como único central y su pareja en la zaga será el lateral Carlos Vigaray o el centrocampista Juan Rodríguez.