Con gol de Cristiano: Real Madrid venció 2-1 al Getafe por LaLiga

Con gol de Cristiano: Real Madrid venció 2-1 al Getafe por LaLiga
Apareció Cristiano Ronaldo para salvar al Real Madrid de un nuevo traspié en LaLiga Santander. El portugués puso el 2-1 final ante el Getafe. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El primer tanto de la temporada de Cristiano Ronaldo en LaLiga Santander salvó al Real Madrid de un nuevo traspié liguero en Getafe al evitar el empate a cinco minutos del final tras un pase mágico de un Isco Alarcón salvador (1-2).

Dominaba el encuentro el Real Madrid, superior en la primera mitad y con el tanto del francés Karim Benzema a los 39 minutos de su regreso, pero acabó sufriendo para ganar tras el tanto del empate de Jorge Molina premiando los mejores momentos del Getafe, a los 56 minutos.

Zinedine Zidane tuvo que recurrir a Isco, al que había concedido descanso, y en unos minutos en los que se echó al equipo a las espaldas, asistió para el tanto de Cristiano Ronaldo en la recta final del duelo, que dio la decimotercera victoria consecutiva del Real Madrid como visitante.

Real Madrid vs Getafe: alineaciones

Getafe: Guaita; Damián Suárez, Juan Cala, Djené Dakoman, Antunes; Mauro Arambarri, Markel Bergara; Faycal Fajr, Álvaro Jiménez, Amath Ndiaye; y Jorge Molina. DT: José Bordalás.

Real Madrid: Kiko Casilla; Nacho Fernández, Achraf Hakimi, Sergio Ramos, Marcelo; Marcos Llorente, Toni Kroos, Marco Asensio, Lucas Vásquez; Karim Benzema y Cristiano Ronaldo. DT: Zinedine Zidane.

Árbitro: Juan Martínez Munuera.

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez, Madrid.

Real Madrid vs Getafe: la previa

El Getafe buscará tres puntos de prestigio ante su parroquia en el Coliseum Alfonso Pérez e impedir la fiesta de centenario de Zinedine Zidane, que cumple 100 partidos al mando del Real Madrid con el mejor promedio de victorias de ningún entrenador de la historia del club blanco.

Ya es Zidane, tras Miguel Muñoz y Luis Molowny, el tercer entrenador con más títulos en la historia del Real Madrid. Con siete iguala a Vicente del Bosque pero con mejor promedio en un año y nueve meses para la historia con una Liga, dos Copas de Europa, un Mundial de Clubes, 2 Supercopas de Europa y una Supercopa de España.

El momento más especial para Zidane fue la conquista de la última Liga y para meterse en la pelea de la presente, debe extender la buena línea lejos del Santiago Bernabéu y esperar un bajón del Barcelona en su visita al Wanda Metropolitano. Pleno de victorias en tres salidas ligueras este curso y a la búsqueda de la que sería racha de récord con su decimotercer triunfo consecutivo de visitante si derrota al Getafe.

Un equipo al que tiene tomada la medida el portugués Cristiano Ronaldo que quiere inaugurar su cuenta goleadora al fin en la competición doméstica. Tras perderse por sanción las cuatro primeras jornadas, no ha visto puerta en los partidos que ha disputado y está a 28 minutos de firmar su peor inicio goleador liguero. Nada mejor para él que reencontrarse con el equipo al que más ha marcado desde que llegó a España, un Getafe al que ha endosado 20 goles en 12 partidos. Una media de 1,66 tantos por encuentro a su víctima preferida.

Buena parte de culpa a la falta de puntería de Cristiano en Liga, no en Champions League donde ha tenido un buen arranque, se debía a la ausencia de Karim Benzema. De sus movimientos y las asociaciones entre ambos se beneficia el portugués. Una vez recuperado de su lesión se volverá a juntar una sociedad a la que le faltará en esta ocasión Gareth Bale para completar la ‘BBC’ que sigue sin jugar junta esta campaña.

Bale sufre un nuevo percance en el sóleo y es baja junto a dos porteros, Keylor Navas y Luca Zidane, Dani Carvajal y Mateo Kovacic. Las buenas noticias para Zidane llegan en la recuperación de tres de sus jugadores. Junto a Benzema están preparados para reaparecer Marcelo y Theo Hernández para solucionar los problemas de laterales del Real Madrid.

El desgaste por partidos de selecciones y el cargado calendario que le llega al Real Madrid, hacen augurar rotaciones del técnico francés. Kiko Casilla será titular en portería, Nacho Fernández es el favorito para el lateral derecho y Marcos Llorente puede ser novedad para dar descanso a Casemiro de inicio, tras ser el último internacional en llegar.

Por su parte, el Getafe intentará ganar al Real Madrid para escalar posiciones en LaLiga y olvidar la derrota de la pasada jornada ante el Deportivo en Riazor. Tiene 8 puntos en la clasificación de 21 posibles, muchos menos de los que debería haber conseguido por la buena imagen que mostró en varios encuentros en los que no consiguió sumar nada.

Curiosamente, el equipo de José Bordalás muestra su mejor cara ante los clubes más poderosos de LaLiga. Sin embargo, no ha sabido rematar esos duelos, en los que se quedó sin premio. Así le pasó contra el Barcelona, contra el que perdió 1-2 con un tanto de Paulinho a seis minutos del final y frente al Sevilla, ante el que fue derrotado 0-1 con una diana de Ganso casi en el 84’.

Contra ambos equipos jugó su mejor fútbol y parece que el Getafe se crece cuando el reto es de envergadura. Por eso, el Real Madrid podría pasar muchas dificultades en un estadio que se llenará por primera vez en una visita del conjunto blanco.

De hecho, el Coliseum Alfonso Pérez sólo colgó el cartel de no hay billetes en dos ocasiones: contra el Bayern Múnich en los cuartos de final de la Europa League de la temporada 2007-08 y ante el Eibar el año del primer ascenso a Primera División del club madrileño en el curso 2003-04.

El escenario presentará un colorido como el de los mejores días de fútbol en el Getafe, que no podrá contar con todos sus efectivos para recibir al Real Madrid. El técnico José Bordalás tiene cuatro bajas por lesión: Dani Pacheco, el japonés Gaku Shibasaki, el argentino Nicolás Gorosito y el ecuatoriano Jefferson Montero.

El resto de la plantilla está disponible para el entrenador alicantino, que podría volver al 4-2-3-1 y prescindir de la idea de jugar con dos delanteros para apostar por un planteamiento más conservador. En ese caso, el principal sacrificado sería Ángel Rodríguez, que volvería al banquillo para que Jorge Molina sea el único punta.

EFE

Últimos videos

Limpieza del lago Titicaca comenzará en 2018, anuncia PPK

Morelia con Ruidíaz y Polo vence en campo del Atlas

Lobos BUAP con Advíncula cayó en casa ante Tijuana por Liga MX

Perú vs Nueva Zelanda: cancillería da información importante a hinchas peruanos

Censo 2017: estas son todas las preguntas que te harán el domingo 22

Ir a portada