Real Madrid derrotó al Fuenlabrada por la Copa del Rey

Real Madrid derrotó al Fuenlabrada por la Copa del Rey
Real Madrid vs Fuenlabrada se enfrentaron en el Estadio Fernando Torres por la Copa del Rey. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El sueño del Fuenlabrada duró 45 minutos, en los que igualó el potencial de la segunda unidad del Real Madrid, antes de ser víctima de su esfuerzo en el segundo acto y de dos penaltis que materializaron Marco Asensio y Lucas Vázquez.

Fuenlabrada saboreó el día más importante de su historia ante un Real Madrid que le permitió hacer crecer sus ilusiones de sorpresa con una alineación sin titulares de Zinedine Zidane y con solo Marco Asensio de los habituales. Provocó una pérdida de identidad de inicio, incómodo en un terreno de juego de pequeñas dimensiones y ante la ilusión de un rival con hambre.

Superados los nervios de los primeros minutos del duelo, de dominio y posesión madridista sin profundidad, el Fuenlabrada ganó confianza para tutear a un grande.

Es uno de los equipos de Segunda B que mejor trata el balón y lo mostró en el primer acto con confianza. Jugando con las ideas claras y buscando la velocidad de Quero y Dani en las bandas, y con los movimientos de su goleador Dioni.

A balón parado llegaban las ocasiones del modesto que aumentaba la ilusión de un Fernando Torres que dobló su capacidad para su cita con la historia. Achraf salvaba una mala salida de Casilla y un remate de cabeza de Atienza acariciaba el gol. El Real Madrid tardaba veinte minutos en probar a Codina. Su primer disparo llegaba con una falta lateral de Ceballos que detenía en dos tiempos el portero fuenlabreño.

Los jugadores madridistas no estaban cómodos sobre el césped. Poca velocidad con el balón, demasiada conducción y solo sorpresa en las apariciones de Achraf por la derecha que nunca encontraban los movimientos de Mayoral. Theo, de extremo, se quedaba sin campo para explotar sus virtudes.

Las opciones del Fuenlabrada pasaban por defenderse bien, buscar algún contragolpe o acción a balón parado. Así fabricó una nueva con el Cata rematando en semifallo y Casilla deteniendo el remate posterior de Iribas.

Llegaba la recta final del primer acto y el último impulso del Real Madrid. Lucas Vázquez pedía penalti de Milla derribado sobre la línea del área. El travesaño repelía un disparo de Llorente tras un despeje al centro de Atienza, que rozaba con la manopla Codina salvador. Y en los últimos segundos la paciencia de Mayoral encontraba el primer balón para rematar que sacaba el portero exmadridista en dos tiempos.

La charla de Zidane al descanso cambió la imagen de su equipo. El prestigio siempre está en juego y en la segunda parte el Real Madrid impuso su superioridad. Encerró en su terreno a un Fuenlabrada al que le comenzaron a fallar las fuerzas. Corrió mucho tras el balón acusando una de las grandes diferencias con el fútbol de elite, la velocidad de juego.

Tras los primeros avisos fue Achraf el que desequilibró el partido. Una de sus llegadas a área rival desde la banda derecha acababa en derribo de Fran y penalti. Asensio no perdonaba y el gol era una estocada al Fuenlabrada que ya no se levantaría.

Con el marcador en contra y una dosis extra de confianza, el juego madridista encontró fluidez. Fue cuando emergió la figura de Codina, que a su mano del primer acto añadió un buen recital de paradas. Evitó el doblete de Asensio, sacó una clara de Mayoral arriba y dejó la mejor acción del partido volando a otro gran remate del nueve madridista que detuvo con brillantez.

Los cambios defensivos de Antonio Calderón para mantener con vida la eliminatoria no dieron resultado y Paco Candela entró demasiado excitado al campo. Dos amarillas en siete minutos y un penalti sobre Theo que dejó todo sentenciado. Lucas ajustaba el lanzamiento al poste para firmar el segundo.

La fiesta local no cesó y hasta el final el Fuenlabrada buscó el tanto del honor. Llegó la expulsión de Vallejo el día de su debut oficial con el Real Madrid, por una dura entrada a Luis Milla, y el Cata tuvo el gol pero su remate no superó a Casilla.

Sigue en vivo del Real Madrid vs Fuenlabrada

Real Madrid vs Fuenlabrada | Alineaciones

Real Madrid: Casilla; Achraf, Vallejo, Nacho, Theo; Marcos Llorente, Ceballos, Asensio, Lucas Vázquez; Tejero y Borja Mayoral.

Fuenlabrada: Codina; Dani, Cata Díaz, Armando, Fran; Luis Milla, Paco Candela o Atienza, Yaw, Hugo Fraile, Quero; y Dioni.

Real Madrid vs Fuenlabrada | La previa

El Real Madrid inicia su camino en Copa, único título que no ha conquistado Zinedine Zidane como jugador ni entrenador, con un once de rotaciones y meritorios en el estadio Fernando Torres, donde encontrará la ilusión del modesto, un CF Fuenlabrada que vivirá el partido más importante de su historia.

La Copa del Rey depara uno de esos partidos repletos de ilusión para el modesto y obligación para el grande. El Fuenlabrada recibió el ‘gordo’ del sorteo copero y vio premiado su crecimiento con el Real Madrid. Finalista de la pasada Copa Federación y tras disputar sus primeros Play Off de ascenso a Segunda división, está preparado para el día más grande en sus 42 años.

El Real Madrid encara el duelo sin excesos de confianza. Con minutos de Zidane para los jugadores con hambre de éxito y en el espejo el partido de la pasada temporada en León (1-7 a la Cultural). El objetivo de golear para sentenciar la eliminatoria y para ganar confianza tras resultados cortos, es el marcado en la visita a Fuenlabrada.

Sin Keylor Navas, Dani Carvajal, Mateo Kovacic y Gareth Bale, lesionados, Theo sancionado, Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo como primeros descartes con unas mini vacaciones concedidas por Zidane tras los premios ‘The Best’ de FIFA, el técnico madridista hará oficial el día del partido el resto de descartes por decisión técnica. Titulares como Marcelo, Toni Kroos o Karim Benzema pueden ser los únicos que tengan minutos.

Zidane marca la Copa del Rey como objetivo de la temporada, título importante para cumplir el deseado ‘sextete’, y el primer paso lo dará con Kiko Casilla en portería, una defensa en la que debutará en partido oficial Jesús Vallejo como pareja de Nacho en el centro de la defensa, con Achraf y Marcelo en los laterales. Marcos Llorente será el timón en un esquema que se perfila 1-4-4-2, con Kroos, Ceballos y Lucas Vázquez, más dos puntas con hambre de gol como Benzema y Borja Mayoral juntos.

El Fuenlabrada de Antonio Calderón es uno de los gallitos de la Segunda división B, un club que sueña en grande como su presidente, Jonathan Praena, joven empresario de éxito de 35 años que se ha marcado el reto de seguir los pasos de Getafe y Leganés e instalar en la elite a otro equipo del sur de Madrid. De momento, paso a paso, ha ido profesionalizando el club, metiendo presupuesto y la pasada temporada vivió su primer intento de salto a la categoría de plata del fútbol español.

Esta temporada ha reforzado su proyecto con la llegada de veteranos con experiencia en la elite como el portero Jordi Codina, que se reencontrará con el que fue su equipo, el ‘Cata’ Díaz o Armando, que forman una dura pareja de centrales, y Quero. Todos ellos, más Hugo Fraile, han vivido ya la experiencia de enfrentarse al Real Madrid. Para el resto del equipo, con una media de edad, joven, será un sueño hacerlo en Copa.

Lleva sin perder el Fuenlabrada 66 días, desde que fue sorprendido en la primera jornada por el filial del Dépor, el Fabril, en el Fernando Torres. Pugna por el liderato de grupo con él gracias a su pleno de triunfos a domicilio, y es un equipo que como era su técnico como jugador, siempre intenta dar buen trato al balón con un referente en el centro del campo, Luis Milla, hijo del que fuera futbolista del Real Madrid y Barcelona.

En su plantilla cuenta con un miembro en activo del ‘Alcorconazo’, el último batacazo sonoro del Real Madrid en Copa del Rey. Es el capitán Rubén Sanz que en principio será suplente. Calderón tiene las bajas por lesión de Juanma Marrero, Theo, Cristobal y Álvaro Bravo.

Rotará en portería con la ida para Jordi Codina, la duda radica en el lateral derecho donde aparece un jugador formado en la cantera madridista, Dani Fernández, y en el centro del campo en la figura de contención donde suele cambiar entre un central reconvertido como Paco Candela o un juvenil con descaro como Miguel Ángel Atienza. Arriba la estrella del equipo, el gaditano Dioni, que fue máximo artillero de la categoría el pasado curso y le apodan el ‘bicho’. De momento, la ausencia de Cristiano, impedirá el duelo de bichos en la ida. El estadio ha duplicado su capacidad y alcanzará los 7.500 espectadores con un gran ambiente en un día histórico para Fuenlabrada.

Perú recupera de Suecia 79 textiles prehispánicos de Paracas

PPK: "No voy a abdicar a mis responsabilidades como presidente"

10 curiosidades que no sabías de 'Star Wars'

Defensa de Paolo Guerrero apeló sanción impuesta por FIFA

Disney compra activos de la Fox valorados en US$52.400 millones

Ir a portada