Real Madrid se impuso al Espanyol por LaLiga Santander

Real Madrid se impuso al Espanyol por LaLiga Santander
Real Madrid vs Espanyol se enfrentaron en el Santiago Bernabéu por LaLiga Santander. (Foto: Getty Image)

Síguenos en Facebook



Un doblete de Isco Alarcón puso fin a la inestabilidad del Real Madrid en Liga en el Santiago Bernabéu, que al cuarto intento firmó su primer triunfo, 2-0 ante un Espanyol sin acierto en el remate en los momentos en los que vio de cerca la posibilidad de empatar.

Era obligado echar el cierre en el Bernabéu para un Real Madrid que sufría una temprana necesidad en Liga. Dos puntos conseguidos de nueve posibles era una sangría a la que los de Zinedine Zidane debían ponerle freno. Lo hizo sin continuidad en su fútbol, con dominio pero minutos de duda pese a dejar su puerta a cero, aún lejos de la imagen arrolladora que le llevó al último título liguero.

De inicio, el Real Madrid cumplía el primer objetivo marcado por su técnico, salir con intensidad. Generando ocasiones debía corregir su extraña falta de pegada y no se había cumplido un minuto cuando Isco lo tuvo en sus botas. Se plantó mano a mano con Pau, que le adivinó sus intenciones y la sacó abajo.

Respiraba el Bernabéu, engalanado con banderas de España, al ver a su equipo con fluidez y jugando con velocidad. Isco volvía a probar suerte con un Espanyol al que el agua le llegaba al cuello. Tenía que aguantar el inicio en tromba para intentar poner en práctica la fórmula que dio puntos a Levante y Real Betis.

El buen inicio madridista repitió la falta de puntería y ante la imposibilidad de mantener el ritmo frenético necesitaba marcar para poder encarar al fin un partido tranquilo de local. Era una noche incómoda para Cristiano Ronaldo. De 9 referencia, sin un punta como Benzema o Mayoral que desgastasen a los centrales. Siete jornadas del campeonato y ningún gol liguero desde que regresó de su sanción aumentaban su necesidad en cada intento.

Las bajas dejaban a Zidane sin laterales. La profundidad que necesitaba el juego de su equipo la debía aportar Nacho a pierna cambiada en la banda izquierda y Achraf en su primera titularidad. El canterano le echó descaro, firme en defensa y con alegría en sus incorporaciones. Un bello recorte, balones robados en rápido repliegue, máxima entrega. Al público del Bernabéu ya lo tenía en el bolsillo.

Un intento de Modric y una gran parada de Pau a remate de cabeza de Casemiro representaban un nuevo empujón antes del gol. Cristiano huía de la zona de remate y veía el espacio para el pase a Isco que definía como un jugador de fútbol sala, de puntera. La lata estaba abierta y el Real Madrid al fin jugaba en su casa a favor de la corriente.

No le sirvió para mejorar porque Cristiano fue engordando su ansiedad. La más clara la sacó Pau en un mano a mano en el que chutó escorado. No hubo noticias del Espanyol hasta los últimos compases del primer acto. Gerard se la hacía a Nacho y perdonaba ante Keylor antes de una segunda acción en la que el poste repelía su remate tras un grave error dentro del área de Casemiro.

Necesitaba mejorar para sumar en el Bernabéu y a Quique Sánchez Flores no le tembló el pulso. Introdujo a Marc Navarro y Sergio García, adelantó la posición de Baptistao. Sumado a la siesta madridista, le presentaron al Espanyol la oportunidad de empatar. Keylor Navas salvó a su equipo ante el disparo de Navarro.

Planeaba el empate en el ambiente en dos contragolpes del Espanyol. Necesitaba un cambio un Real Madrid instalado en una montaña rusa en su juego. Con el balón pero sin generar peligro y él mismo se lo provocaba. Un exceso de confianza de Ramos dejaba el gol en bandeja a Gerard pero Nacho evitaba el tanto.

Fue cuando de nuevo apareció Isco para evitar el sufrimiento. Había entrado Lucas Vázquez para reajustar tácticamente el ataque, pasar a Asensio a la izquierda y adelantar metros Isco, los dos que fabricaron el tanto de la sentencia. El pase atrás encontró el disparo colocado a la red. El duelo se cerraba sin que Cristiano vea puerta. Decisivo en Champions y aún por estrenarse en una competición que, este curso, se le resiste.

Sigue el minuto a minuto del Real Madrid vs Espanyol

Min 92 Final del partido: Real Madrid 2-0 Espanyol.

Min 90 Entramos a los descuentos en el Santiago Bernabéu.

Min 85 Infracción en el mediocampo sobre Dani Ceballos.

Min 80 El árbitro cobra mano en el área rival de Sergio Ramos.

Min 75 Casemiro también es amonestado con amarilla.

Min 70 ¡GOOOOOOOL! Isco Alarcón anota el 2-0 del Real Madrid.

Min 65 Tiro libre para el Madrid tras una falta sobre Ascensio.

Min 60 Otra vez Cristiano generando peligro en área rival.

Min 55 Marco Ascensio casi convierte el segundo de los ‘merengues’.

Min 50 Casi llega el empate visitante tras un cabezazo de Sánchez.

Min 45 Arrancó el 2T: Real Madrid 1-0 Espanyol.

Segundo tiempo por LaLiga Santander

Min 46 Final del 1T: Real Madrid 1-0 Espanyol.

Min 45 Entramos a los descuentos en el Santiago Bernabéu.

Min 40 Saque de esquina desde la derecha para el ‘merengue’.

Min 35 Nacho Fernandez recibe la primera tarjeta amarilla.

Min 29 ¡GOOOOOOOL! Isco Alarcón marca el 1-0 del Real Madrid.

Min 25 Se detiene el juego porque Leo Baptistao está sentido.

Min 20 Remate de Luka Modric que pasa muy cerca del arco rival.

Min 15 DT Zinedine Zidane lanza sus primeras indicaciones.

Min 10 Cristiano Ronaldo intentó hacer daño por la izquierda.

Min 5 Saque de esquina desde la izquierda para el ‘merengue’.

Min 1 Arrancó el partido: Real Madrid 0-0 Espanyol.

Previa Se realiza el sorteo de campo con los capitanes.

Previa Los equipos se regresan a sus respectivos vestuarios.

Previa Alineaciones confirmadas del Real Madrid vs Espanyol.

Previa Ambos equipos ya realizan los trabajos de calentamiento.

Previa El partido corresponde a la jornada 7 de LaLiga Santander.

Previa Los aficionados van llegando de a pocos al recinto deportivo.

Previa Bienvenidos al Santiago Bernabéu: Real Madrid vs Espanyol.

Real Madrid vs Espanyol | Alineaciones

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Nacho; Casemiro, Modric, Kroos, Isco; Marco Asensio y Cristiano Ronaldo.

Espanyol: Pau López; Marc Navarro, David López, Hermoso, Aarón; Diop, Darder, Fuego; Baptistao, Jurado y Gerard Moreno.

Real Madrid vs Espanyol | La previa

El Real Madrid regresa al escenario que ha complicado su inicio de curso liguero, el estadio Santiago Bernabéu donde empató dos partidos y perdió uno, obligado a cambiar la dinámica de local ante un Espanyol que, amparado en su mejor momento, desafía al conjunto madridista.

Los empates ante Valencia y Levante sumada a la derrota frente al Real Betis en el último encuentro liguero en el Santiago Bernabéu, presentan un pésimo inicio de temporada del vigente campeón como local. Dos puntos de nueve posibles son una losa que debe comenzar a levantar de inmediato y el objetivo marcado por Zinedine Zidane es hacerlo frente al Espanyol.

Pretende extender el equipo madridista la reacción iniciada en Vitoria, donde también tuvo dosis de sufrimiento final, y sobre todo la imagen mostrada en Dortmund. Una vez más en un duelo grande las prestaciones del equipo cambiaron, como ya pasó en las dos Supercopas, y los de Zidane bordaron el fútbol para derrotar al Borussia en Liga de Campeones. Llega la hora de conseguirlo en casa y encontrar soluciones ante los planteamientos rivales.

Buscará el triunfo el Real Madrid aún sin jugadores como Marcelo, Theo Hernández, Mateo Kovacic o Karim Benzema más la seria duda de Gareth Bale. En Dortmund sufrió un aviso muscular y pese a que no sufre lesión, todo indica que tras ausentarse tres días de los entrenamientos, no jugará ante el Espanyol.

Las puertas de la titularidad se abren para Marco Asensio en un once en el que Zidane, que busca su triunfo 50 en Liga al mando de la nave blanca, no se espera que introduzca rotaciones. Seguirá cubriendo el lateral izquierdo con Nacho y en la medular podría premiar el partido de Dani Ceballos en Mendizorroza con continuidad de inicio.

Por su parte, el Espanyol visita el Santiago Bernabéu en su mejor momento, después de sumar dos victorias y un empate la semana pasada, y con el objetivo de romper una racha histórica de 21 años sin ganar en Liga en el feudo madridista.

El conjunto catalán ha presentado una clara evolución en su fútbol, más fluido en las transiciones y seguro atrás. La moral está alta tras el 4-1 al Deportivo en Cornellà-El Prat en la última jornada. La aparición de Darder en la medular permite adelantar a Jurado y ubicar a Baptistao en la banda derecha.

El entrenador, Quique Sánchez Flores, no se plantea renunciar a su fórmula. De todas formas, es posible que el técnico madrileño realice pequeños retoques para dotar de más poder de contención al grupo. En este sentido, la entrada del mediocentro senegalés Diop, habitual en este tipo de partidos, es una opción.

No podrá contar Quique con el extremo argentino Pablo Piatti ni con el centrocampista Víctor Sánchez, ambos con problemas físicos. Estas ausencias le obligarán a replantear su once inicial. También es baja en la lista, por decisión técnica, el extremo paraguayo Hernán Pérez. Por otra parte, vuelven a los planes del técnico el mediocentro Javi Fuego, baja de última hora contra el Deportivo por una gastroenteritis, el central brasileño Naldo y el delantero Álvaro Vázquez.

Últimos videos

Perú es líder en crecimiento de exportaciones en América Latina

Argentina vence a Brasil en partidazo y es campeón del Sudamericano Sub 15

Santos Laguna cae ante América por la Liga MX

American Music Awards: lista completa de ganadores

Ricardo Gareca no descarta convocar a Gianluca Lapadula

Ir a portada