Real Madrid derrotó 4-2 al Espanyol y no renuncia al título de LaLiga Santander

	Real Madrid y Espanyol se enfrentaron en el Cornellà-El Prat por LaLiga Santander. | Foto: Getty

Real Madrid y Espanyol se enfrentaron en el Cornellà-El Prat por LaLiga Santander. | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.01.2019 / 16:51 PM

El Real Madrid condenó al Espanyol en el RCDE Stadium en quince minutos, al adelantarse con goles de Benzema y Sergio Ramos, cortó de raíz la reacción local con el 1-3 justo antes del descanso y sentenció con una diana de Bale en la reanudación.

De nada le sirvió al anfitrión jugar contra diez tras la expulsión de Varane en el 72 ni tampoco el tanto de Rosales en el 81. El triunfo supone el tercero seguido del cuadro blanco en la Liga, mientras que los ‘pericos’ viven su peor momento: tres puntos de los últimos treinta.

El Real Madrid tardó cuatro minutos en enfriar el RCDE Stadium. Modric encaró la portería contraria y, con metros por delante y sorprendentemente sin oposición de la defensa, decidió probar fortuna contra Diego López. El meta despejó el tiro, pero el rechace acabó en las botas de Benzema y el balón en el fondo de la red.

Los de Solari dominaban el partido con comodidad. La medular blanquiazul no tenía peso y los de Rubi estaban metidos en su campo debido a la presión rival. Los blancos combinaban arriba, buscando con insistencia el segundo de la noche. El Espanyol estaba perdido, sin dirección, pausa ni ocasiones.

Pero, sobre todo, sin defensa. La zaga catalana, con numerosas bajas, no tenía su día y pagó la factura pronto. Sergio Ramos, en el minuto 15, engordó el marcador tras un saque de esquina con un cabezazo al segundo palo. El de Camas protagoniza una gran temporada a nivel realizador.

El Espanyol trabajaba para interrumpir el cuento de hadas del Real Madrid. Fue Leo Baptistao, que sumaba casi una vuelta sin marcar, el que reanimó el choque en el minuto 25. El latigazo del brasileño forzó un córner tras el despeje de Courtois y fue él mismo el que lo remató.

La diana dio alas al anfitrión, más despierto y descarado buscando examinar de nuevo al internacional belga. Por su parte, el cuadro visitante redujo las revoluciones a medida que se acercaba el descanso y cedió gran parte del dominio del partido previo. El marcador amenazaba con no moverse… hasta que apareció Benzema.

Cuando el tiempo añadido ya lucía en el luminoso y todo parecía sentenciado en la primera mitad, el delantero francés se escoró a la banda y dibujó una colocadísima rosca. Sorprendió a Diego López y congeló el RCDE Stadium. Oxígeno para el Real Madrid y un mazazo psicológico para los locales.

En la reanudación, los de Solari ya tenían el trabajo hecho. Aún así, el repertorio ofensivo de los blancos se seguía imponiendo en Cornellá. El Espanyol estaba obligado a atacar y eso suponía una buena oportunidad para los atacantes del Madrid en las contras: Benzema y Modric encendían constantemente las alarmas.

Las opciones de remontar de los locales eran escasas. Borja Iglesias, su máximo realizador, no recibía balones en condiciones y cualquier otro acercamiento era endeble e inofensivo. No creaban sensación de peligro. El Real Madrid estaba muy tranquilo atrás, sin intervenciones de Courtois.

Con este plácido escenario, Solari dio entrada a Bale. El galés no tardó en celebrar su regreso con el cuarto gol. En el minuto 66, el extremo aprovechó un pase de Benzema, que firmó un excelente partido, y lanzó la zurda. Los blanquiazules protestaron por una supuesta falta previa sobre Baptistao que el VAR no detectó.

El Espanyol se sobrepuso pronto. Una carrera de Piatti acabó con una falta en la frontal del área y con Varane expulsado con roja directa por derribar al argentino. El libre directo acabó en la barrera, aunque ahora el Madrid estaba con diez. El ataque local insistía y obtuvo premio, pero no fue suficiente.

Rosales marcó en el minuto 81, validado por el VAR tras un posible fuera de juego, pero el tanto del lateral venezolano sólo añadió algo más de emoción en los compases finales. Pese a la voluntad de los de Rubi, el 2-4 era definitivo, sin margen para las sorpresas.

EFE

Sigue en vivo el Real Madrid vs Espanyol


El reencuentro con su verdadera imagen, un fútbol más vistoso, vertical y directo en ataque, parte de una clara mejoría física del equipo de Santiago Solari, que ha resucitado según ha ido avanzando el mes de enero. Además va recuperando jugadores, ya solo quedan Keylor Navas y Jesús Vallejo en la enfermería, y las opciones de elegir aumentan para el técnico madridista.

Real Madrid vs. Espanyol: probables alineaciones

Espanyol: Diego López; Rosales, Lluís, Hermoso, Dídac Vilà; Darder, Marc Roca, Granero; Baptistao, Sergio García y Borja Iglesias.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Reguilón; Casemiro, Kroos, Modric; Lucas Vázquez, Vinicius y Benzema.

Árbitro: Gil Manzano (comité extremeño).

Estadio:RCDE Stadium

Real Madrid vs. Espanyol: La Previa

En el mejor momento de Vinicius Junior, líder del juego ofensivo en seis titularidades consecutivas, Solari debe medir el regreso de su competencia directa, Gareth Bale y Marco Asensio, recuperados ambos de sus lesiones. Toni Kroos y Marcos Llorente aumentan también las opciones en el centro del campo, en el que Casemiro ha recuperado su nivel habitual.

Salvo la entrada del medio alemán, pocos cambios se esperan de centro campo hacia adelante. En defensa sí pueden regresar, tras descansar en Copa del Rey, los laterales Dani Carvajal y Sergio Reguilón, más Raphael Varane en el centro de la defensa. En ataque la irrupción con fuerza de Vinicius le convierte en intocable y el compromiso de Karim Benzema, jugando con un dedo roto, en la referencia del equipo como 9.

Tras cinco visitas consecutivas con triunfo madridista en casa del Espanyol, la última cortó la racha con derrota, el pasado curso con tanto de Gerard Moreno en el último minuto (1-0). Es su único partido perdido en terreno ‘periquito’ en doce años.

El Espanyol llega al duelo con serios problemas en defensa. Su entrenador, Joan Francesc Ferrer‘Rubi’, no podrá contar con los centrales David López, Naldo y Óscar Duarte, ni tampoco con el lateral izquierdo Adrià Pedrosa, todos bajas por lesión. El centrocampista paraguayo Hernán Pérez también sigue recuperándose de sus molestias.

Rubi, cuestionado por los malos resultados tras un gran inicio, deberá gestionar el desgaste físico de sus pupilos después de disputar la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Betis. El entrenador realizará pequeñas rotaciones, aunque mantendrá su apuesta habitual. Sus señas de identidad, el juego ofensivo, no cambiará ante un rival de la entidad del Madrid.

Ha convocado a todos sus jugadores disponibles de la primera plantilla más dos del filial: Iago Indias y Puado. El vestuario del Espanyol tiene a su favor su notable rendimiento como local esta temporada. De los nueve compromisos en LaLiga en esta campaña, los catalanes han ganado seis y han perdido tres. El equipo suma 18 puntos y es uno de los mejores en casa de la competición.



Cusco se encuentra entre los 25 mejores destinos del mundo en el 2019

Opiniones divididas en Fuerza Popular por declaraciones de Bartra sobre Vizcarra

Carlos Tubino niega crisis en Fuerza Popular tras declaraciones de Rosa Bartra

Carlos Bruce: Espero que Sheput tenga la cara e hidalguía de pedir disculpas

Salvador del Solar pedirá voto de confianza al Congreso el 4 de abril

Ir a portada