Con doblete de Karim Benzemá, Real Madrid vence 2-1 a Eibar en la fecha 31 de LaLiga Santander

	Marc Cardona fue el autor del tanto para la visita | Foto: EFE

Marc Cardona fue el autor del tanto para la visita | Foto: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.04.2019 / 14:22 PM

Real Madrid sufrió en su propia casa, el Santiago Bernabéu, ante un rival siempre complicado como el Eibar que supo ponerse adelante en el marcador durante la primera mitad. Sin embargo, los dirigidos por Zinedine Zidane tuvieron en Karim Benzemá al salvador que con un doblete a los 59 y 81 impidiendo la derrota de los blancos con el 2-1 durante la fecha 31 de LaLiga Santander.

Da igual por lo que apueste Zidane en su ‘casting’, el Real Madrid de fin de ciclo no tiene solución. Es un equipo triste, sin rumbo, al que el final del campeonato se le hará eterno. En el fracaso aparecen las exigencias y no el bonito recuerdo de todo lo conseguido. El respeto por el que fue leyenda se pierde y los jugadores quedan señalados por su afición.

Nada salvará ya a Gareth Bale. Pitado desde su primer control fallido nada más arrancar el partido, tras perdonar un mano a mano anulado por el colegiado nueve segundos después de arrancar en posición ilegal en una norma absurda del fútbol moderno.

Los intentos esporádicos de Isco o las arrancadas de Asensio se difuminaron ante un Eibar dominador, con presión alta y línea defensiva adelantada. Al Real Madrid le sienten tan tocado que los rivales van a por él en su propia casa.

El Eibar maduró el partido, avisó castigando fallos de Varane en la salida del balón, cuando Cucurella centró y Enrich no llegó por milímetros, y sin sentir peligro acabó golpeando en su único disparo a la portería de Keylor Navas. Había hecho una mala salida por alto el costarricense que salvó Reguilón, en su primera aparición con Zidane. Y fue superado a seis minutos del descanso, lanzándose al césped ante el control de Cardona, que marcó a placer.

El gol fue un retrato de lo que viven los jugadores madridistas en el campo. Nadie marcó de cerca a Escalante, seguido con la mirada por Modric y con pasividad del central que le salió al paso, Varane. Tuvo tiempo para dibujar en su cabeza la jugada y plasmarla. El pase a la espalda de Reguilón dejó el tanto en bandeja y terminó de incendiar el Bernabéu, con la poca gente a la que aún le queda paciencia para acudir a ver a su equipo en una tarde fría.

La charla de Zidane en el descanso despertó de la siesta a sus futbolistas. Comenzaron a jugar, por orgullo, y en segundos Modric ya había disparado a la portería de Dmitrovic.

Cuando apretó el Real Madrid llegó una acción que condicionó a un Eibar plagado de bajas defensivas. La lesión muscular de Ramis hizo improvisar a Mendilibar a los 53 minutos.

Sergio Álvarez retrasó su posición y comenzaron los problemas para los armeros. Una falta de entendimiento provocó un tanto de Benzema, anulado por el colegiado por fuera de juego. El segundo del francés sí subió al marcador. Con un remate de cabeza de 9, picado, tras un centro desde la derecha de Asensio.

El Real Madrid fue encerrando a su rival en su terreno, con Marco Asensio como referente, atacando a oleadas hasta que encontró el premio de la remontada con su mejor jugador de la temporada.

Marcó de nuevo Benzema, con otro testarazo tras una acción de estrategia en un saque de esquina y pase con guante de seda de Kroos.

Tuvo el triplete en su bota derecha el francés, con el Eibar ya volcado buscando un tanto que premiase su esfuerzo, pero Dmitrovic le ganó en un cara a cara.

Y luego falló a puerta vacía un regalo de Lucas Vázquez antes de acabar estrellándose con un poste. El francés apagó el incendio y el Real Madrid tacha una nueva fecha del calendario mientras desea que llegue el fin de un mal curso.

Real Madrid vs Eibar | Minuto a minuto


Real Madrid vs Eibar | Alineaciones

Real Madrid: Keylor Navas; Odriozola, Varane, Nacho, Reguilón; Fede Valverde, Modric (Kroos, m.77), Isco (Brahim, m.91); Marco Asensio, Bale (Lucas Vázquez, m.77) y Benzema.

Eibar: Dmitrovic; De Blasis, Ramis (Orellana, m.54), Oliveira, Cote; Escalante, Sergio Álvarez, Jordán, Cardona (Peña, m.72), Cucurella (Charles, m.84); y Sergi Enrich.

Real Madrid vs Eibar | La previa

El equipo busca motivaciones en la crispación y sus aficionados cuentan los días para el final de temporada. Nada les ilusiona ya, y menos después de ver nuevamente caer a su equipo en la visita a Mestalla, en un reencuentro con la impotencia ofensiva. El día que podía lanzar el mensaje de que lo seguiría intentando hasta el final acabó encajando su decimoquinta derrota de un curso para el olvido.

Zinedine Zidane defiende la imagen mostrada ante el Valencia. Analiza la falta de pegada y busca soluciones inmediatas. De momento devolverá la titularidad a Gareth Bale en el tridente ofensivo, que medita si completarlo con Isco Alarcón o Marco Asensio.

El Real Madrid encara en tierra de nadie la visita del Eibar al Santiago Bernabéu, tras encajar la primera derrota desde el regreso de Zinedine Zidane al banquillo, que terminó de enterrar las remotas opciones de meterse en la pelea por el título de la liga española.

El equipo busca motivaciones en la crispación y sus aficionados cuentan los días para el final de temporada. Nada les ilusiona ya, y menos después de ver nuevamente caer a su equipo en la visita a Mestalla, en un reencuentro con la impotencia ofensiva. El día que podía lanzar el mensaje de que lo seguiría intentando hasta el final acabó encajando su decimoquinta derrota de un curso para el olvido.

Zidane defiende la imagen mostrada ante el Valencia. Analiza la falta de pegada y busca soluciones inmediatas. De momento devolverá la titularidad a Gareth Bale en el tridente ofensivo, que medita si completarlo con Isco Alarcón o Marco Asensio.

Comprensivo ante el hastío del madridismo, el técnico pide respeto para los que lo ganaron todo porque prevé un nuevo juicio individual desde la grada.

“Aceptamos la dificultades y que venga menos gente al estadio, pero no hay que olvidar lo que han hecho los jugadores”. Se librará de los silbidos Marcelo, sancionado, que dejará su puesto a Sergio Reguilón en su primera aparición con ‘Zizou’. Pasó de indiscutible para Solari a suplente sin minutos, sin que el brasileño haya reencontrado aún su verdadera imagen pese a la confianza.

A la espera de Dani Carvajal, que todo apunta a que no llega a tiempo para la cita, y con las bajas de Thibaut Courtois, Marcos Llorente y Vinicius Junior, Zidane mantendrá a Odriozola y Varane en la zaga y medita sentar a Toni Kroos. En función de esta decisión la vuelta al once de Isco será en una demarcación u otra y Dani Ceballos contaría con opciones de jugar de inicio.

El Eibar buscará la primera victoria de su historia en el Santiago Bernabéu, después de haber certificado prácticamente la permanencia con su victoria ante el Rayo Vallecano. Viaja con la intención de aprovecharse del Real Madrid más accesible desde que los armeros militan en la máxima categoría.

Para el Eibar, el partido llega en un buen momento. La posible relajación que pudieran tener los jugadores con 39 puntos en el casillero se diluye enseguida cuando tienen que jugar en el feudo madridista, si bien puede convertirse en un arma de doble filo.

En la primera vuelta los eibarreses lograron la primera victoria de su historia ante los merengues, con un 3-0 en Ipurua que ya está escrito con letras de oro en las páginas que glosan las gestas armeras. Eso sí, su entrenador José Luis Mendilibar sabe bien que haber sumado ya 39 puntos puede actuar en contra de los intereses de su equipo, por lo que la motivación desde la pizarra será una clave fundamental para tratar de rascar algo en el Bernabéu.

Cucurella regresa al equipo tras cumplir su partido de sanción, mientras que Diop es baja por la lesión que sufrió ante el Rayo. Mendilibar no variará su forma de jugar, aunque está por ver si Pedro León vuelve al once y descansa Orellana, o si por el contrario Cucurella se queda fuera y entra el de Mula. Mendilibar tiene opciones, pero solo de medio campo hacia adelante, ya que en la zaga el equipo llega con lo justo.

EFE



Cusco: recorre Quelccaya, considerado el más grande glaciar tropical del mundo

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

3 lugares turísticos poco conocidos del norte chico para escaparse en pareja o con amigos

Descubre Waqrapukara, un nuevo atractivo turístico gratuito en Cusco

Estudiantes peruanos obtienen primeros lugares en feria de ciencias de Brasil

Ir a portada