Los suplentes del aliviaron el dolor de la derrota ante el Wolfsburgo y, dirigidos por un gran Cristiano Ronaldo, golearon al 4-0 en la para mostrar el camino hacia la remontada que tiene que afrontar el conjunto blanco, el próximo martes, frente al conjunto alemán.

El jugador portugués mostró su cara más amable y, tal vez, la más beneficiosa para su equipo. Completó uno de esos partidos en los que decidió no llenarse de balón para jugar con más generosidad que amor propio. Y, con esa actitud, el ataque del Real Madrid subió enteros.

Cristiano dio un par de asistencias de gol y marcó otro para fundirse a la perfección con ocho compañeros poco habituales en las alineaciones de Zinedine Zidane, que apostó fuerte con un once inicial repleto teóricos suplentes.

La herida de Wolfsburgo era profunda y tenía que poner una venda para reparar los daños del pasado miércoles. El técnico francés, por un lado, arriesgó al poner nombres con menos ritmo de competición. Pero, por otro, reservó a otros que tal vez necesitaban un descanso antes de la cita decisiva del Wolfsburgo.



De este modo, Keylor Navas, Danilo, Ramos, Marcelo, Kroos, Modric, Bale y Benzema se quedaron fuera y vieron el partido en la grada o en el banquillo. Solo repitieron Pepe, Casemiro y Cristiano, que tenían la tarea de engrasar a otros jugadores que necesitaban reivindicarse. Por encima de todos, en esa situación se encontraban Isco, Carvajal y James Rodríguez.

De los tres, Carvajal y James salieron bien parados. Isco cumplió, pero su actuación pasó más inadvertida. Mientras que James inauguró el marcador con un buen lanzamiento de falta en el tercer minuto de juego, Isco apenas dio una buen pase a Cristiano en el segundo tanto, obra de Lucas Vázquez.



El Eibar, desbordado por todas partes, se convirtió en un espectador de la rabia blanca de la primera parte. La actitud era diferente a la que ofrecieron en Alemania días antes y lo pagó el cuadro vasco. Todos metían la pierna, por lo menos en el acto inicial, donde se fraguó la victoria.

Muy pronto marcaron James y Lucas Vázquez para romper el partido y, el tercer tanto, en el minuto 20, premió a Cristiano en una jugada iniciada con un gran pase de Carvajal a Jesé, que asistió al luso para que marcara su diana número treinta en Liga BBVA. Su presencia en el campo se justificaba por la lucha que mantiene con Higuain y Jonas por la Bota de Oro. El luso, cumplió.

Después, cerró su exhibición devolviendo a Jesé la asistencia. A cinco minutos del final del primer acto, el canterano madridista recibió su premio y se apuntó a la fiesta con la que se cerró una buena primera parte del Real Madrid.

La herida de Wolfsburgo estaba medio reparada. Para cerrarla del todo aún quedan tres días, pero mientras el equipo de Zidane puede respirar algo más tranquilo. Todos menos Danilo, el único damnificado de la victoria blanca. El brasileño saltó al campo en la segunda parte por Carvajal y fue pitado cada vez que tocaba el balón.


Minuto a minuto del Real Madrid vs Eibar

PREVIA: Los conjunto del Real Madrid y Eibar ya realizan los trabajos de calentamiento en el estadio Santiago Bernabéu.

PREVIA: La escuadra del Real Madrid parte como favorito a pesar de jugar con varios suplentes.

PREVIA Real Madrid todavía tiene esperanzas de conseguir la Liga BBVA tras derrotar al Barcelona.

PREVIA: Los conjunto del Real Madrid y Eibar ya saltan al gramado del estadio Santiago Bernabéu.

1’ Arrancó el partido Real Madrid vs Eibar por la Liga BBVA.

3’ Dura falta sobre Jesé Rodríguez al borde del área. Tiro libre para el Real Madrid.

4’ James Rodríguez pone el primero del Real Madrid vs Eibar con un espectacular golazo de tiro libre.

8’ Gran centro de James, pero Cristiano Ronaldo no logra cabecear con facilidad.

10’ Otra falta del Eibar y la ‘Casa Blanca’ que busca aprovechar.

15’ Daniel Carvajal pasa con mucha facilidad a la defensa del Eibar.

17’ Tremenda jugada de Cristiano Ronaldo, que termina asistiendo a Lucas Vásquez para el segundo del Real Madrid.

19’ ¡BOMBAZO! Cristiano Ronaldo pone el tercero del Real Madrid.

22’ Lucas Vásquez queda un poco sentido y se encienden las alarmas en el Real Madrid.

25’ Isco Alarcón organiza el juego con el objetivo de llegar al área del Eibar.

28’ Zinedine Zidane se levanta de la banca para dar algunas indicaciones.

32’ Buena corrida de Cristiano Ronaldo, que gana un tiro de esquina para el Real Madrid.

35’ Otra falta sobre James Rodríguez y tiro libre para el Real Madrid.

39’ Otra asistencia de Cristiano Ronaldo para Jesé Rodríguez, quien se encarga de poner el cuarto del Real Madrid vs Eibar.

43’ El conjunto del *Eibar’ no puede salir por la buena presión de la ‘Casa Blanca’.

45+1’ Final 1T del Real Madrid vs Eibar por la Liga BBVA.

Segundo tiempo

45’ Arrancó 2T del Real Madrid vs Eibar por la Liga BBVA.

47’ ¡MAGNÍFICO! Kiko Casilla salvó al Real Madrid.

49’ ¡NOOOOO! Eibar está cada vez más cerca del descuento.

55’ Falta sobre Mateo Kovaciv. Tiro libre en salida para el Real Madrid.

58 ¡BRUTAL! Falta aterradora sobre Nacho.

61’ Isco y James organizan el juego del Real Madrid.

62’ Cambio en el Real Madrid. Sale: Daniel Carvajal – Entra: Danilo.

65’ Cristiano Ronaldo ha desaparecido del partido.

69’ El conjunto del Eibar domina claramente el segundo tiempo.

72’ ¡NOOOOOOOOO! Cristiano Ronaldo se perdió el gol debajo del arco.

75’ Segundo cambio en el Real Madrid. Sale: Jesé – Entra: Borja Mayoral.

78’ Tiro de esquina para el Eibar.

82’ Real Madrid quiere marca el quinto, pero ya no están muy finos.

86’ Remate desde fuera del área de Danilo.

90’ Otro disparo de Cristiano Ronaldo, que busca su doblete con el Real Madrid.

90+2’ Final del partido Real Madrid vs Eibar por la Liga BBVA.


El Real Madrid recibe a un Eibar que medirá con su habitual descaro la irregularidad madridista, tras tirar por tierra el clima de optimismo desatado tras vencer el Clásico del Camp Nou con un encuentro para el olvido en Wolfsburgo (2-0), cita que centra la atención de la plantilla blanca.

Zinedine Zidane sabe que toda la temporada está en juego el próximo martes, con la obligación de arreglar el desaguisado de Alemania y levantar dos goles en contra en la eliminatoria de cuartos de final de Champions League. Por eso, para medirse al Eibar, reserva jugadores importantes.

No estará Keylor Navas en portería ni el croata Luka Modric en el centro del campo. No forzará al francés Krim Benzema, que sufrió un fuerte golpe en su rodilla izquierda en competición europea y se centrará en estar para la vuelta del próximo martes. Mientras, Sergio Ramos es baja por sanción y Varane por lesión. El equipo del Real Madrid será un banco de pruebas.


Alineación confirmada del Real Madrid


Kiko Casilla ocupará la portería blanca, se espera el regreso de Dani Carvajal en el lateral derecho, la entrada de Nacho Fernández en el centro de la defensa y la oportunidad para los dos jugadores que han quedado señalados en los últimos encuentros importantes.

Isco Alarcón y James Rodríguez no jugaron ni un minuto en el Clásico y aparecieron en el segundo acto en Alemania. Tendrán su momento para demostrar a Zidane que se está equivocando en su elección frente al Eibar.

Si concede el técnico madridista descanso al alemán Toni Kroos, entraría el croata Mateo Kovacic. En punta, la baja de Benzema abre la puerta a Jesé Rodríguez con Borja Mayoral esperando una nueva oportunidad y marcar su primer gol con el primer equipo del Real Madrid.


Convocatoria oficial del Eibar


La paciencia de la afición del Real Madrid se somete de nuevo a examen. La duda entre la bronca por la imagen de Alemania o el último impulso para crear un ambiente de remontada de cara al martes, es una duda por despejar.

Zinedine Zidane confía en que estarán con el equipo tanto como en que voltearán la eliminatoria ante el Wolfsburgo. Pero antes llega un rival incómodo con el riesgo de tener la cabeza en otra parte y andar hacia atrás lo avanzado en el Camp Nou.

Mientras, el Eibar intentará lograr su primer triunfo de la historia ante el Real Madrid, al que se ha enfrentado en tres ocasiones en Liga BBVA y dos en Copa del Rey, con un balance de cuatro derrotas y un empate.

Así trabaja el Real Madrid de cara al partido ante el Eibar

Real Madrid rondo

This is what we call a rondo!Estás invitado al rondo de hoy...#RMCity #RMLiga #HalaMadrid

Posted by Real Madrid C.F. on viernes, 8 de abril de 2016

Alineaciones del Real Madrid vs Eibar por la Liga BBVA

Real Madrid: Casilla; Carvajal, Pepe, Nacho, Marcelo; Kovacic o Kroos, Isco, James; Bale, Cristiano Ronaldo y Jesé.

Eibar: Riesgo; Capa, Ramis, Pantic, David Juncà; Escalante, Dani García; Keko Gontán, Adrián o Sergi Enrich, Inui o Saúl Berjón; y Borja Bastón.