El puntuó por primera vez en su historia en el Santiago Bernabéu, empujando al a una crisis de resultados con cuatro empates consecutivos, tres de ellos en que provocan que ceda el liderato, sin el físico necesario para acabar agarrado a la épica y sin recursos para cambiar el 1-1.

Un gran Eibar, perfecto en lo táctico, con orden y descaro, salió con aire victorioso del Santiago Bernabéu ante un Real Madrid que ya no puede ocultar sus problemas. Añorando la figura de Luka Modric y el equilibrio de Casemiro, se adentra en su primer momento crítico de la temporada.

La racha irregular en la que entraba el Real Madrid con tres empates consecutivos, exigía una reacción inmediata. Zidane pedía contundencia ofensiva, sin ser crítico con una debilidad defensiva que comienza a ser evidente. Su equipo debía responder a la ausencia de tres jugadores claves.

Real Madrid vs Eibar

Si en la plantilla madridista no hay relevo natural para Casemiro, su juego no es el mismo sin la figura de Marcelo y, sin Modric, pierde al especialista en traspasar líneas del rival. A estos, a última hora, se cayó el colombiano James, que llegó a ser anunciado en el once titular, pero no pudo jugar.

Isco tomó el relevo. Con otro estilo, sobrado de personalidad para pedir siempre la pelota, pero sin imprimir el ritmo necesario.

El arranque del Real Madrid se redujo al ímpetu de Bale en banda derecha. Encontró pasillo para explotar su punta de velocidad y su primer aviso acabó en el lateral de la red. El Eibar plantaba cara con personalidad. Una buena disposición y sin ningún complejo para adelantar líneas con presión alta. Se alió con la debilidad de la zaga rival para dar la sorpresa a los seis minutos.

Real Madrid vs Eibar

El centro convertido en regalo de Pedro León encontró el desajuste de marcas y el salto en falso de Pepe antes de que Fran Rico conectase un testarazo que también cogió descolocado a Keylor Navas en su estreno liguero. Era un guión de partido repetido esta temporada en el Santiago Bernabéu.

Una vez más le tocaba al Real Madrid jugar con premura, buscar el gol por encima de la belleza en el juego, ampararse al asedio para voltear el marcador. Atacaba únicamente por derecha hasta que Cristiano apareció por la izquierda, con mayor confianza física para encarar y explotar su cambio de ritmo. El centro lo cabeceó a la red Bale en el segundo palo para igualar de nuevo.

Llegaba el escenario en el que Zidane pedía eficacia para sentenciar los partidos. Pudo aprovechar la velocidad del duelo pero al Real Madrid le faltó confianza por la inestabilidad defensiva. Errores en marcas y en la salida de balón los aprovechaba Pedro León, omnipresente en un gran partido en la vuelta al Bernabéu, pero su derechazo potente lo sacó Keylor a córner

Real Madrid vs Eibar

La posesión era blanca pero necesitaba una velocidad más para generar desequilibrio. Atacaba siempre por fuera, con Benzema de espectador, para tener tan solo una, a centro de Danilo que remató fuera a un par de metros del arco. Cristiano seguía con su particular lucha, incesante en su deseo goleador, pero no superaba a Riesgo y cuando asistía encontraba una acción calcada a la del primer tanto que, en esta ocasión, Bale cabeceaba fuera.

La mejoría física de Cristiano no era acompañada por acierto rematador. Cerró el primer acto con un testarazo desviado a centro de Bale. Y en la reanudación tuvo un puñado de ocasiones en remates y una falta al borde del área. El encuentro entraba en una velocidad endiablada que no le interesaba al Eibar. Castigaría la aparición de espacios y la falta de solidaridad defensiva, con Pedro León provocando los gritos de auxilio de Pepe a los de arriba, cuando de nuevo encontraba una autopista en el carril de Danilo, superado, pero chutaba blando a Keylor.

Zidane buscó frescura con Morata por Benzema en el descanso y el canterano vio como le anulaban un gol por posición ilegal tras gran parada de Riesgo a un remate de Cristiano Ronaldo. Velocidad sin precisión marcaron la presencia del Real Madrid en los últimos metros. Con Isco sumándose a los intentos de Cristiano antes de dejar su sitio, sin aire por la falta de partidos, a Marco Asensio.

Real Madrid vs Eibar

El poste repelió a la hora de partido un cabezazo de Bale, tras aprovechar la pasividad de Luna en la frontal del área, y el paso de minutos fue preparando todo para un nuevo final agónico en el que buscar el arrebato final, en esta ocasión sin el corazón de Sergio Ramos.

Con menos fuerza física que en ocasiones pasadas buscó sin éxito el gol el Real Madrid. Encontró un amigo en Dos Santos, que remató un córner en su portería con peligro para riesgo, y ni hubo espacio para la épica. La afición madridista no creía lo que veía y el duelo murió sin capacidad de reacción de un equipo que, cede el liderato, y encara el primer bache del curso.

En vivo del Real Madrid vs Eibar por LaLiga Santander

08:30 Buenos días, desde el Santiago Bernabéu, Real Madrid vs Eibar.

08:40 El duelo corresponde a la fecha 7 de LaLiga Santander.

08:50 El portugués Cristiano Ronaldo es la principal atracción.

09:00 Alineación confirmada del Real Madrid.

09:10 Alineación confirmada del Eibar.

09:15 Arrancó el partido Real Madrid vs Eibar.

09:21 ¡GOOOOOOOOOL! Fran Rico pone el 1-0 del Eibar.

09:25 La ‘Casa Blanca’ obtiene una tiro de esquina.

09:30 Fran Rico se está volviendo un dolor de cabeza para Pepe.

09:33 ¡GOOOOOOOOOL! Gareth Bale pone el 1-1 del Real Madrid.

09:35 Los visitantes intentan a través de Sergi Enrich.

09:40 Zinedine Zidane lanza algunas indicaciones.

09:45 Karim Benzema casi pone el segundo de la ‘Casa Blanca’.

09:50 El Eibar dispone de un tiro de esquina.

09:55 Isco busca gambetear por el centro del campo.

10:00 Final 1T del partido por LaLiga Santander.

Segundo tiempo

10:16 Arrancó 2T del partido por LaLiga Santander.

10:20 Toni Kroos amplifica el juego de la ‘Casa Blanca’.

10:23 ¡NOOOOOO! Cristiano Ronaldo se pierde el segundo debajo del arco.

10:25 Álvaro Morata recibe tarjeta amarilla por simular un penal.

*10:30 Espectacular cabezazo de Gareth Bale que impacta en el poste.

10:35 El Eibar busca hacer daño con Fran Rico.

10:40 Cambio en el Real Madrid. Sale: Isco – Entra: Marcos Ascencio.

10:45 Cristiano Ronaldo se molesta con sus compañeros.

10:50 Un nuevo saque de esquina para el Eibar.

10:55 ¡UFFFF! Casi gol en contra de Dos Santos.

11:00 Entramos a los últimos minutos en el Bernabéu.

11:04 Final del partido por LaLiga Santander.

Real Madrid vs Eibar por LaLiga Santander | La previa

El Real Madrid, líder de LaLiga pese a encadenar dos empates consecutivos, busca remontar el vuelo en el Santiago Bernabéu a costa del Eibar, al que quiere endosar una goleada con la contundencia que pide Zinedine Zidane para despejar las dudas cosechadas en los encuentros ante Villarreal y Las Palmas.

El Real Madrid ha pasado de protagonizar una histórica racha de triunfos ligueros, a ver cortada su dinámica con tres empates seguidos en una semana. A los duelos de la competición doméstica ante Villarreal y Las Palmas, se sumó otro partido en Liga de Campeones, en el que la falta de estabilidad costó cara en los últimos minutos, cuando dejó escapar el triunfo en Dortmund ante el Borussia.

Fue el partido en el que Cristiano Ronaldo comenzó a mostrar su verdadero nivel, recuperando antiguas sensaciones con un gran tanto de falta y otro anulado que pudo ser decisivo. El portugués, descolgado de la lucha por máximo goleador liguero, encara el duelo ante el Eibar con el objetivo de mejorar sus guarismos.

Real Madrid vs Eibar

La clave de la racha de empates para Zidane no está en errores defensivos, pese a que admite falta de concentración de todos en los últimos compases de Las Palmas. El técnico madridista apunta a la contundencia arriba y lamenta no sentenciar los encuentros cuando van ganando. Es el principal punto que buscará cambiar su equipo, con la ‘BBC’ hambrienta de goles.

Para la cita ante el Eibar, Zizou pierde al croata Luka Modric, con una lesión en su rodilla izquierda, y da descanso a Sergio Ramos, el único futbolista de su plantilla que lo había jugado todo. Se espera que el costarricense Keylor Navas, tras volver con sabor agridulce en Dortmund, tenga su primer partido de Liga.

En defensa, el técnico madridista iba a dar sus primeros minutos al portugués Fabio Coentrao, pero un nuevo percance físico le impide regresar cinco meses después a los terrenos de juego. Sin Marcelo, que aún se recupera de su lesión de gemelo, todo indica a que será Nacho el que ocupará el costado izquierdo con Pepe como novedad en el centro de la zaga. Al mando, sin Casemiro ni Modric, llega el momento de la reivindicación de Isco Alarcón. Tras ser llamado por la selección española pese a su suplencia, le llega la oportunidad de hablar sobre el campo.

Real Madrid vs Eibar

Mientras, el Eibar quiere dar la cara ante el líder en el Santiago Bernabéu, un estadio que visita con la tranquilidad que le dan sus buenos resultados, ya que ha completado su mejor inicio liguero en Primera División con 10 puntos en 6 partidos.

Pese a su gran inicio, con triunfos en Ipurúa ante Valencia y Real Sociedad, y en Granada, más el empate ante el Sevilla, como resultados a su favor, el pronóstico parece claro al “1” porque el Eibar nunca le ha marcado un gol al Real Madrid en Primera División, aunque sí en la Copa del Rey.

Además, no han puntuado con el equipo blanco en la máxima categoría, en la que debutaron en la temporada 2014-2015. Los cuatro duelos han sido victorias madridistas, que en el Santiago Bernabéu se impuso por 3-0 en la campaña 2014-2015, y 4-0 la pasada campaña. En una eliminatoria copera, el Eibar también fue derrotado (2-0) en el coliseo blanco, aunque empató en Ipurúa (1-1).

Real Madrid vs Eibar

Eso sí, ahora los eibarreses visitan la capital en mejor momento que en sus dos visitas ligueras anteriores, que se produjeron en sendas segundas vueltas, en las que bajaron su rendimiento.

El entrenador azulgrana, José Luis Mendilibar, sufre la baja por lesión del defensa central granadino Alejandro Gálvez, que padece una rotura de fibras en su aductor derecho que le mantendrá cuatro semanas en el ‘dique seco’. Además, ha descartado a Jota Peleteiro, Alexander Mesa ‘Nano’, Anaitz Arbilla y Christian Rivera. El balear Iván Ramis y el argentino Marcelo Dos Santos son los dos candidatos a suplir la ausencia de Gálvez en el centro de la zaga.

Ramis comenzó como titular en LaLiga Santander hasta que sufrió un percance físico, mientras que Dos Santos ha sido suplente salvo en el encuentro frente al Málaga en La Rosaleda, en el que el argentino estuvo en el once inicial. El defensa lateral izquierdo Antonio Luna ha estado enfermo durante esta semana, pero Mendilibar confía en que se recupere.

Alineaciones del Real Madrid vs Eibar por LaLiga Santander

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Pepe, Nacho; Kroos, Isco, James; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Eibar: Eibar: Riesgo; Capa, Ramis o Dos Santos, Lejeune, Antonio Luna; Pedro León, Dani García, Fran Rico, Bebé; Sergi Enrich y Kike García.

Así terminó el último partido del Real Madrid

Así fue el último gol de Cristiano Ronaldo