Real Madrid celebró de local en LaLiga Santander: goleó al Eibar

Real Madrid celebró de local en LaLiga Santander goleó al Eibar
Real Madrid vs Eibar se enfrentaron en el Santiago Bernabéu por LaLiga Santander. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.10.2017 / 15:50 PM

El Real Madrid ganó 3-0 al Eibar y sobrevivió a su propia espesura en una encuentro sin ritmo, con poco brillo y que sólo se agitó con la salida al campo de Karim Benzema, que en la última media hora dio más sentido a la victoria blanca.

Después del gasto ante el Tottenham, el cuadro madridista tenía la misión de mantener la intensidad ante un equipo menor que planteó un encuentro alejado de la racanería que provocó una actuación gris del Real Madrid hasta la salida de Benzema, halagado hasta la adoración por Zidane en la víspera y en el banquillo desde el principio.

El Eibar no aplicó el manual de todo equipo visitante en el Bernabéu: eludió encerrarse y apostó por ser valiente. Utilizó una doble estrategia, líneas adelantadas y presión. Un gesto arriesgado que sorprendió al Real Madrid, acostumbrado a encontrarse rivales que no salen de su campo esperando un contragolpe salvador.

El planteamiento de José Luis Mendilibar tardó en diluirse media hora. En ese tiempo, el Eibar, sin complejos, llegó a apoderarse del balón e incluso jugó a ratos en la parcela del campo madridista. Eso sí, después del susto inicial que recibió de Isco Alarcón, que falló un remate clarísimo en el segundo minuto.

Aunque apenas consiguió amedrentar a Kiko Casilla, el Eibar consiguió despertar los fantasmas del Levante, Betis y Valencia, equipos que este año amargaron al público del Bernabéu. Pero esta no era una jornada para otro sobresalto. Ese riesgo de Mendilibar estaba destinado a caer. Fue valiente, pero tal vez demasiado.

Por lo menos, el Eibar provocó cierta espesura madridista, que se rompió cuando apareció la cabeza de Paulo Oliveira para calmar la preocupación del equipo Zidane. El defensa del cuadro vasco saltó junto a Sergio Ramos a por un centro de Marco Asensio y en el minuto 18 se marcó de cabeza un gol en propia meta. En ese momento, la apuesta del Eibar, casi se vino abajo por completo.

El japonés Takashi Inui pudo devolver a sus compañeros a la casilla de salida, pero se vio en muchos informativos con un gol imaginario de vaselina desde muy lejos. La ansiedad de ver a Casilla adelantado pudo con la lógica de pasar el balón a su compañero Charles, que entraba como un cohete dispuesto a encarar la portería blanca.

Ese fallo del intrépido jugador nipón marcó el fin de las oportunidades claras del Eibar, que sufrió su segundo golpe en otra jugada aislada del Real Madrid. Los hombres de Zidane, con muy poco, subieron otro tanto al marcador con un buen zurdazo de Asensio tras un centro de Isco. Era el minuto 28 y el Eibar, sin merecerlo, recibió su segundo zarpazo.

El Real Madrid, sin Benzema en el once (Zidane dijo en la víspera que era el mejor “con diferencia”), y con muchos cambios (Theo, Dani Ceballos, Nacho y Asensio entraron en el once), no ofreció una imagen nítida durante el acto inicial. Tal vez, si el Eibar se hubiese encerrado, se habría estrellado por una falta de fluidez evidente.

Tal vez la ausencia de Benzema, el arquitecto ofensivo del Real Madrid, mermó las ideas blancas. Ese 2-0 fue suficiente para apuntalar la victoria en una segunda parte que mantuvo el guión. El Eibar siguió a lo suyo, a por su rival, y el Real Madrid sin encontrar el camino.

En ese desarrollo, Isco pudo hacer el tercero, pero de nuevo se encontró con el portero del Eibar, mientras que Inui reclamó un penalti de Casemiro que parecía claro. Entonces, Zidane, tal vez cansado, sacó a Benzema con media hora por delante.

El delantero francés reactivó el juego blanco y llegaron más ocasiones. Falló una Luka Modric, otra Cristiano (de nuevo peleado con el gol y con el mundo) y otra el mismo Benzema.

Pero no hubo mucho más, sólo el tanto testimonial al final de Marcelo tras un taconazo excelso de Benzema que certificó una victoria sin brillo y de trámite.

El protegido de Zidane dio la razón a su entrenador. Inició el tanto de Marcelo en el centro del campo, mostró todos sus registros y demostró que es más que un simple goleador. Y el Real Madrid acabó la noche feliz.

Sigue el minuto a minuto del Real Madrid vs Eibar

Real Madrid vs Eibar | Alineaciones

Real Madrid: Kiko Casilla; Achraf Hakimi, Nacho Fernández, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Luka Modric, Toni Kroos, Isco; Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.

Eibar: Dmitrovic; Capa, Arbilla, Oliveira, Gálvez, Juncá; Escalante, Dani García, Bebé, Inui y Enrich.

Real Madrid vs Eibar | La previa

El Real Madrid encara su duelo ante el Eibar con el objetivo de cerrar el Santiago Bernabéu a cualquier rival, tras fallar en tres de las cuatro jornadas ligueras que ha disputado de local, y trasladar su efectividad a domicilio jugando de local en un partido que encara con una defensa a ultranza de Zidane a Benzema.

Las ocasiones perdonadas por Karim Benzema ante el Tottenham, el último martes en Liga de Campeones, provocaron un aluvión de críticas a un jugador que Zinedine Zidane defendió con más agresividad que nunca.

“Lo que dijo Lineker es una vergüenza. Para mí es el mejor”, respondió Zidane a la crítica de un mítico delantero que dijo que el francés está “sobrevalorado”.

Los datos muestras que Benzema ha marcado dos tantos esta temporada en 20 disparos. Una media muy baja para ser el 9 del Real Madrid, pero Zidane ve muchas más cosas en él que le convierten en el mejor acompañante de Cristiano Ronaldo en punta. Volverá a ser titular y no le vendrá mal a Karim marcar para frenar un ambiente que puede volver a ponerse en su contra en un Bernabéu que quiere más gol de su punta.

Con solo tres triunfos en siete partidos de local, el Real Madrid firma el peor arranque de temporada desde 1998. Numerosas razones se acumulan: falta de pegada pese a las ocasiones que genera, ausencia de goles a balón parado que era una de sus armas clave, inestabilidad defensiva e incapacidad de dejar su puerta a cero, las numerosas lesiones.

Pese a todo Zidane asegura no estar preocupado y se muestra completamente convencido de que todo va a dar la vuelta.

La plaga de lesiones se amplió con el meta costarricense Keylor Navas. Reapareció y forzó en Liga de Campeones para sufrir una lesión muscular que permitirá a Kiko Casilla jugar su segundo partido consecutivo como titular, tras hacerlo en Getafe.

En defensa todo gira en torno a Raphael Varane. Tras jugar frente al Tottenham de nuevo tuvo problemas físicos y sólo ha completado una sesión con sus compañeros. De estar para jugar, Nacho será lateral derecho y descansará Achraf, que ha jugado tres partidos seguidos de titular a sus 18 años.

En el costado izquierdo Theo puede entrar por un Marcelo al que se le ve fuera de forma. Zidane sigue con las bajas de Dani Carvajal, Mateo Kovacic y Gareth Bale.

Por su parte, el Eibar busca dar la gran sorpresa en un partido en el que los de Mendilibar son conscientes de las dificultades que se pueden encontrar, siquiera para lograr puntuar. El empate cosechado la pasada campaña en Chamartín y el último resultado frente al Deportivo, en el que no encajó goles, son las armas psicológicas más importantes de un equipo que no atraviesa, ni mucho menos, por su mejor momento.

Los trece goles encajados en los tres encuentros anteriores al del Depor, han mermado la mentalidad de un equipo que no estaba acostumbrado a ello. De hecho, los armeros se plantarán en el Bernabéu con un esquema que se basa en tres centrales, pese a la lesión de Iván Ramis. Gálvez, Oliveira y Arbilla podrían ocupar ese puesto del campo, ayudados por Juncá y Capa en las bandas.

La mayor duda radica en saber si el técnico de Zaldibar seguirá optando por los dos delanteros o si, por el contrario, dejará a uno de ellos en el banquillo para no dejar que el centro del campo madridista mueva demasiado el balón.

El Eibar arranca la jornada fuera de puestos de descenso, pero sus innumerables lesiones están suponiendo un lastre más que importante a la hora de transmitir las mismas sensaciones que la pasada temporada.



Lima: 5 lugares con historias tenebrosas que debes conocer

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada