Real Madrid humilló al Celta de Vigo con 'poker' de Cristiano Ronaldo

	Real Madrid humilló al Celta de Vigo con ‘poker’ de Cristiano Ronaldo. (Foto: EFE)

Real Madrid humilló al Celta de Vigo con ‘poker’ de Cristiano Ronaldo. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.03.2016 / 07:53 AM

Cristiano Ronaldo ejerció de líder para responder a los silbidos de su afición con cuatro goles de un plumazo en 26 minutos, castigar el atrevimiento del Celta de Vigo y conducir una goleada del Real Madrid (7-1) con la que el equipo blanco recupera la autoestima antes del regreso de la Liga de Campeones.

Una tarde que pudo torcerse acabó convirtiéndose en el mejor impulso posible para el Real Madrid antes de la visita del AS Roma y el regreso de la única competición que puede conquistar para salvar su temporada, la Liga de Campeones.


La evolución del Celta de Vigo con Eduardo Berizzo le invitó a ser protagonista en el Santiago Bernabéu, adueñándose del duelo por instantes en la primera mitad. Superó el inicio con intenciones del Real Madrid en un estadio en el que imperó el silencio general y el castigo con silbidos a errores puntuales, hasta que la entrega impulsó el aplauso.

El Real Madrid jugó con un centro del campo inédito. Sin sus referentes Toni Kroos y Luka Modric, con la entrada de Casemiro, que aporta orden, un Kovacic perdido e Isco con voluntad pero sin brillantez.


El Celta de Vigo arrancó mejor, con Pablo Hernández ejerciendo dominio en la medular y un tridente repleto de veneno. Orellana y Nolito fueron un examen durísimo para Danilo y Carvajal, mientras que Iago Aspas buscaba el gol con continuidad.

La voluntad no faltaba en Cristiano Ronaldo. Leyó a la perfección la situación. En los momentos de duda retrasó su posición, quiso imprimir la velocidad que le faltaba al juego y asociarse con sus compañeros. Su primer tiro a puerta lo detuvo a los 20 minutos Rubén, que se ganó el abrazo de sus compañeros cuando, tras varios rechaces, impidió una acción clarísima de gol de Isco.


Un momento que marcó el duelo fue la lesión del chileno Pablo ‘Tucu’ Hernández. Su figura es clave para el equilibrio del Celta de Vigo. Se dañó una rodilla y dejó su sitio a Radoja.

El bajón del equipo gallego fue patente y a balón parado el Real Madrid comenzó a crear peligro en los últimos compases del primer acto. Voló Rubén a un testarazo de Casemiro tras una falta lateral, pero nada pudo hacer ante un cabezazo de Pepe tras un perfecto saque de esquina de Isco.

El madridismo disfrutó de la imagen de la segunda parte. Aluvión de fútbol blanco para provocar la cara más desconocida del Celta de Vigo, superado en todas las facetas del juego. Se escucharon silbidos a Cristiano Ronaldo y la respuesta fue contundente. Con una espectacular ‘folha seca’ con la pierna derecha marcó el segundo. Y el tercero, con una falta a una escuadra para sentenciar el partido.

La velocidad, la entrega, la lucha en cada balón pasaron a ser la característica del juego del Real Madrid. Los futbolistas blancos se quitaron la presión y comenzaron a disfrutar con el marcador a favor. Lucas no marcó por milímetros y Cristiano Ronaldo estuvo desatado. El travesaño evitó otro tanto de falta del portugués, tras un disparo potente que llegó a desviar el portero del Celta de Vigo.

El tanto del honor vigués llegó en un exceso de confianza de la zaga madridista. Un balón en largo sorprendió descolocados a Ramos y Pepe, sin tomar la marca de Iago Aspas, que definió a la perfección. Se plantó ante Keylor y, con tranquilidad y clase, picó el balón a la red.

Reapareció Gareth Bale, pegado a su banda izquierda, donde más daño hace, pero ningún entrenador del Real Madrid hasta Zidane lo ha querido ver.

Cristiano Ronaldo estaba disfrutando de nueve y allí siguió esperando otro tanto con el que asaltó la clasificación de goleadores. Pidió penalti el Celta de Vigo en un remate de Wass que dio en la parte posterior de un brazo de Danilo.

La tarde la redondeó la irrupción en el partido de Jesé. Tras ver cómo le ha adelantado en su puesto Borja Mayoral, salió con ganas de comerse el mundo. De un córner bien botado, Cristiano Ronaldo marcó su cuarto convirtiendo al Real Madrid en el equipo que más tantos de cabeza marca. Y nada más sacar de centro el Celta de Vigo, Jesé robó el balón, desbordó y marcó.

El fin de fiesta goleador lo firmó Bale, con espacios, en carrera y de zurdazo cruzado. El Celta de Vigo borrará este partido desde el pitido final y el Real Madrid lo saborea para llegar con un nuevo impulso anímico a la competición que separa el éxito del fracaso.

Incidencias del Real Madrid vs Celta de Vigo


PREVIA: Real Madrid y Celta de Vigo ya calientan en el estadio Santiago Bernabéu previo al partidazo.

PREVIA: Las miradas se centran en el galés Gareth Bale, quien reaparece en el Real Madrid luego de una lesión.

1’ Arrancó el partido: Real Madrid vs Celta de Vigo.

2’ Excelente proyección de Danilo, pero el remate no fue muy efectivo. Vale el intento.

4’ Gran jugada del Real Madrid, que gana un saque de esquina y el Celta de Vigo se prepara para cualquier sorpresa.

6’ Falta en ataque del Celta de Vigo, que obstruye el avance de Borja Mayoral.

9’ Perfecta asociación entre Danilo y Cristiano Ronaldo, que cae en el área y pide penal.

12’ ¡UFFFFF! Defensa mal parada del Real Madrid, y el conjunto del Celta de Vigo asusta al Bernabéu.

13’ ¡NOOOOOOOOO! Cabezazo y palo de Orellana. Keylor Navas también intercepta y se salva el Real Madrid.

16’ Real Madrid circula el esférico en el campo del Celta de Vigo.

19’ Disparo desviado de Casemiro y es tiro de esquina para el Real Madrid.

25’ Gran jugada del Celta de Vigo, que gana un tiro de esquina y arrincona al Real Madrid.

29’ Falta de Pepe y le sacan tarjeta amarilla.

34’ El técnico del Celta de Vigo sorprende a propios y extraños con un cambio.

38’ Falta de Nolito y tarjeta amarilla por una dura falta sobre Dani Carvajal.

41’ Gol de Pepe, que pone adelante al Real Madrid frente al Celta de Vigo.

44’ Real Madrid rota el balón y espera que se acabe el primer tiempo.

45+2’ Final 1T: Real Madrid vs Celta de Vigo.

Segundo tiempo

45’ Arrancó el 2T: Real Madrid vs Celta de Vigo.

50’ ¡De otro mundo! Tremendo golazo de Cristiano Ronaldo desde fuera del área.

58’ Monumental golazo de Cristiano Ronaldo de tiro libre, que inicia la goleada del Real Madrid.

62’ Defensa mal parada. Iago Aspas marca el descuento del Celta de Vigo.

64’ ¡No se cansa! Cristiano Ronaldo marca su ‘hat-trick’ y el Real Madrid sentencia el partido.

76’ ¡Es una máquina! Cristiano Ronaldo marca su ‘poker’ y el Real Madrid sentencia el partido.

78’ Jesé Rodríguez también deja su firma en la goleada del Real Madrid frente al Celta de Vigo.

81’ ¡El que faltaba! Gareth Bale reapareció con golazo. El Real Madrid es una máquina.

87’ Real Madrid juguetea en el el campo del Celta de Vigo.

92’ Final del partido: Real Madrid vs Celta de Vigo.


La previa

El clima de optimismo instalado en el madridismo con la llegada de Zinedine Zidane al banquillo, quedó en el olvido tras dos empates ligueros a domicilio frente a Real Betis y Málaga, y sobre todo tras la derrota mostrando impotencia ante el Atlético de Madrid. La afición del Real Madrid volvió a explotar, en esta ocasión contra el palco y señalando a jugadores como James Rodríguez o Isco Alarcón.

Dos meses ha estado por su parte de baja el galés Gareth Bale, que reaparecerá ante el Celta de Vigo superada su enésima lesión de sóleos, con el objetivo de que gane ritmo para el partido ante el Roma. En principio, será suplente y permitiría a Lucas Vázquez repetir en el once, tras ser junto a Borja Mayoral los representantes de la ilusión de los canteranos y el hambre que se pedía a jugadores señalados por su falta de actitud por el propio Zidane.



El triunfo en el Ciudad de Valencia ante el Levante con un equipo de circunstancias, reforzó la moral tocada del Real Madrid, que sabe que tiene un duro examen con el Celta de Vigo en el que ganar confianza para encarar la competición en la que ya tiene depositadas todas sus esperanzas, la Liga de Campeones.

Mientras, el Celta de Vigo espera alargar su buen momento de forma, tras sumar siete de los últimos nueve puntos en juego. El clima hostil que se vive en el Real Madrid tras la derrota ante el Atlético de Madrid, espera explotarlo el conjunto que dirige Eduardo Berizzo para “incendiar” de nuevo el Santiago Bernabéu.

Alineaciones del Real Madrid vs Celta de Vigo

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kovacic, Lucas Vázquez, Isco, Cristiano Ronaldo, Borja Mayoral.

Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Jonny, Hugo Mallo, Sergi Gómez, Planas; Wass, Hernández, Marcelo Díaz; Orellana, Nolito o Bongonda, Iago Aspas.



El 51% de la población objetivo cuenta con las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada