Real Madrid golea y destruye al Celta de Vigo 6-0 por LaLiga Santander

	Real Madrid derrotó por un apabullante 6-0 al Celta de Vigo en la fecha 38 de LaLiga Santamder | Fotos: Getty Images

Real Madrid derrotó por un apabullante 6-0 al Celta de Vigo en la fecha 38 de LaLiga Santamder | Fotos: Getty Images

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.05.2018 / 16:01 PM

Con un doblete de Gareth Bale, goles de Isco, Achraf Hakimi, Toni Kroos y un autogol de Sergi Gómez, el Real Madrid aplastó al Celta de Vigo por 6-0 durante la fecha 37 de LaLiga Santander, que esta vez se llevó a cabo en el Estadio Santiago Bernabéu.

La despedida del Real Madrid del Santiago Bernabéu esta temporada presentaba pocos aliciente en un duelo sin nada en juego para los dos equipos. El madridismo cuenta los días para su gran final y olvidar una Liga que pronto tiró su equipo por su irregularidad. Todo parece decidido en el once de Zidane, aunque Bale lucha por cambiar el destino.

Había firmado dos buenos partidos el galés en sus últimas apariciones, ante Leganés y Barcelona, y se destapó animando la fría noche madrileña con sus carreras, verticalidad y pegada. Encontró espacios para explotar su juego de una adelantada defensa viguesa, que fue una amiga por su falta de intensidad.

Arrancó el Celta sin su estrella, Iago Aspas, en el banquillo, pero dominando en el Bernabéu. Keylor Navas, enchufado, salvaba con agilidad un centro de la muerte peligroso de Boyé, atajando el balón pese a la potencia. El Real Madrid estaba cómodo, viendo los espacios que tenía para correr y golpear.

Tardó trece minutos en hacerlo. Modric, con una gran mejoría en la creación de juego ofensivo, controló con el pecho y lanzó un pase al espacio que fue oro a la velocidad de Bale. En el mano a mano definía a la perfección, ajustado al poste para adelantar a su equipo.

En el que pudo ser el último partido de Bale en el Bernabéu con la camiseta blanca, el galés tiraba de un orgullo herido por su pérdida progresiva de importancia esta temporada. Con ganas de más chutó una falta que él mismo provocó y acariciaba el segundo tras desviar la barrera el balón. Sergio reaccionaba rápido para evitarlo.

El Celta buscó el empate sin acierto. Desaprovechó algún desajuste defensivo de su rival. Maxi chutaba arriba la más clara y todos pedían penalti tras un empujón de Casemiro a Jozabed cuando iba a rematar una jugada que acababa en gol anulado por fuera de juego de Wass.

Se cumplía media hora cuando el partido quedaba sentenciado. De nuevo una carrera de Bale, esta vez con un pase de muchos metros milimétrico de Isco. Lo peleaba y pegado a línea de fondo inventaba un recurso a pie cambiado, de zurda, que se convirtió en auto-pase ante Jonny para definir con potencia sin pensarlo. Un gran gol.

Dos minutos después le hizo la competencia Isco, que volvió tras cuatro partidos de baja para ganar ritmo de competición. Recibía en el costado izquierdo, en la esquina del área, y con la derecha inventaba una rosca a la escuadra contraria.

Se cerraba el primer acto con Keylor Navas en su partido, sacando una buena mano a disparo seco de Wass, y el segundo lo iniciaba el Real Madrid con la comodidad del marcador, disfrutando del partido. Achraf se había desatado en varias subidas de peligro y confirmó su buen partido en una pared con Benzema, que culminó con un disparo potente ante el que reaccionó mal Sergio. Era el cuarto.

No había señales del Celta, equipo que dio muestras de estar deseando que acabe la temporada y la etapa de Unzué. Sergio se levantó de su error en el cuarto con una gran parada repleta de reflejos a un testarazo de Bale, antes de ver cómo anulaba el colegiado un tanto de Benzema por estar Isco en fuera de juego y hacer un gesto con intención de jugar el balón.

Los intentos de Bale no cesaban. Perdonaba el triplete por chutar lejos antes de encarar. Zidane quitaba a Benzema e Isco a la hora de partido, aumentando intensidad con Marco Asensio y un hambriento Borja Mayoral. Buscaba el gol en una conexión entre ambos que cortó Sergi Gómez para marcar en su portería el quinto.

Con los pies sacaba el portero del Celta el intento de marcar de Mayoral, que a su siguiente oportunidad optaba por asistir. Tras controlar de espaldas al arco, se giró y regaló el tanto que cerraba la goleada a Kroos. El poste evitaba el séptimo, tras disparo de Modric, en el paseo madridista.

Real Madrid vs Celta de Vigo | Minuto a minuto

  • Min 0 ¡Inició el partido!
  • Min 4 Celta domina la pelota en los tres cuartos de cancha.
  • Min 7 Celta insiste, el Real Madrid contiene en los tres cuartos de cancha.
  • Min 9 LLegada peligrosa del Celta por el sector derecho. Gran intervención de Keylor Navas que corta intento de los visitantes.
  • Min 12 ¡GOOOOOOOL DE REALMADRID! Gareth Bale deja a la defensa del Celta, gana el mano a mano al meta Sergio Álvarez; el balón choca en el palo y se introduce en la valla rival.
  • Min 16 Celta abre las bandas buscando meter presión.
  • Min 17 Gol anulado al Celta por posición adelantada. Jugadores del Celta reclama que antes de ello hubo infracción de penal.
  • Min 20 A pesar de estar arriba en el marcador, a Real Madrid le cuesta retener la posesión del balón.
  • Min 22 jugada peligrosa del Madrid por intermedio de Bale.
  • Min 26 Tiro libre para el Real Madrid. Gareth Bale ejecuta el disparo.
  • Min 29 ¡GOOOOOOL DE REALMADRID! una vez más, Gareth Bale recibe un centro desde el medio campo, le hace una “huacha” a un defensa del Celta para luego un disparo esquinado imposible de tapar para el meta del Celta.
  • Min 31 ¡GOOOOL DE REALMADRID! Isco recibe un pase por la banda, ingresa al área de Celta para colocar un zapatazo que abre la goleada con el 3-0.
  • Min 36 Real Madrid ha pasado a retener la posesión del balón y la iniciativa en las acciones de juego.
  • Min 39 Disparo de cabeza del Celta, pero aparecen los reflejos de Keylor Navas que evita el descuento para la visita.
  • Min 43 Celta busca armar su juego y salir del medio campo.
  • Min 45 ¡Final del primer tiempo!

ENTRETIEMPO

  • Min 45 ¡Comenzó el segundo tiempo!
  • Min 49 Celta tiene problemas de salir de su propio campo, Real Madrid presiona.
  • Min 51 ¡GOOOOL DE REALMADRID! Achraf Hakimi pone el 4-0 para los locales.
  • Min 55 Real Madrid llega pero se cobra el fuera de lugar.
  • Min 56 Gol anulado al Real Madrid por posición adelantada.
  • Min 61 Celta busca salir, pero se complica en el medio campo.
  • Min 67 Celta se acerca al área del Madrid, pero los locales puebla el área chica con mucho hombres, dificultando el tránsito de la visita.
  • Min 72 Real Madrid domina el partido y busca el quinto tanto.
  • Min 73 ¡GOOOOOL DE REALMADRID! Autogol de Celta de Vigo por cuenta de Sergi Gómez.
  • Min 78 Intensa presión del Real Madrid sobre el área del Celta.
  • Min 80 ¡GOOOOOL REALMADRID! Toni Kroos amplía la cuenta y pone el 6-0.
  • Min 87 Celta sale del medio campo, la pierden y el Madrid sale a la contra.
  • Min 90 ¡Final del partido!

Real Madrid vs Celta de Vigo | Alineaciones

Real Madrid: K. Navas, Marcelo, Nacho, R. Varane, A. Hakimi, L. Modric, T. Kroos, Casemiro, Isco, K. Benzema, G. Bale.

Celta de Vigo: Sergio Álvarez, F. Roncaglia, Hugo Mallo, Sergi Gómez, Jonny Castro, D. Wass, Jozabed, S. Lobotka, Brais Méndez, L. Boyé, M. Gómez.

Real Madrid vs Celta de Vigo | La previa

El Real Madrid cerrará este sábado su temporada como local, frente al Celta de Vigo, más pendiente de la final de la Champions League del próximo 26 de mayo en Kiev que de un encuentro de Liga intrascendente.

Sin opciones de revalidar el título liguero desde que cayó antes del parón navideño en el clásico frente al Barcelona, el Santiago Bernabéu será escenario de un partido que el equipo blanco quiere utilizar para mantener el nivel competitivo ante el gran reto de la final continental frente al Liverpool.

Después de la pobre imagen que ofreció en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla, en el encuentro que había sido aplazado por la final de Copa del Rey y que significó la sexta derrota liguera del Real Madrid (3-2), la segunda unidad del equipo pierde protagonismo y será la mayoría del bloque de titulares la que se mida al Celta.

El nivel que exigirá el Liverpool en la cita en la que el Real Madrid se juega que su temporada sea un éxito o un fracaso, provoca que Zidane quiera que sus titulares lleguen en plena forma a Kiev.

Ante el Celta de Vigo volverá a contar en el once inicial con Raphael Varane, Marcelo, Toni Kroos o Luka Modric, y la atención se centra en el más que posible retorno de Isco Alarcón.

El malagueño cayó lesionado en la ida de semifinales de la ‘Champions’ en el Allianz Arena ante el Bayern Múnich y desde entonces se ha perdido cuatro partidos por un esguince de hombro del que ya está recuperado.

Se perfila como novedad en un once al que regresará Gareth Bale, que ha brillado en los dos últimos partidos que jugó en Liga (Leganés y Barcelona), asumiendo responsabilidad en el gol ante la ausencia por lesión de Cristiano Ronaldo. Todo indica que será el último partido del galés con la camiseta del Real Madrid en el Bernabéu.

En defensa no estará Dani Carvajal, aún de baja por una lesión muscular, y puede tener descanso el capitán, Sergio Ramos.

Achraf Hakimi entraría en la banda derecha para que Nacho jugase como pareja de Raphael Varane en el centro de la zaga.

El Celta de Vigo se encomienda a su goleador Iago Aspas para tratar de doblegar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, donde reaparecerá el internacional español después de perderse los últimos tres encuentros por una lesión en el bíceps femoral derecho.

Necesita el equipo gallego los goles de Aspas como el comer. Sin él, el Celta de Vigo no ha ganado esta temporada en Liga (los dos partidos contra el Villarreal, el del Valencia y el derbi de Balaídos contra el Deportivo).

Su regreso supone un plus anímico para un equipo que ya no se juega nada en Madrid pero que buscará despedir el curso con buenas sensaciones, tras firmar una penosa segunda vuelta a domicilio y dejar escapar el triunfo en el derbi en el tiempo añadido.

Juan Carlos Unzué, que no seguirá como técnico celeste la próxima temporada, recupera a Aspas, pero pierde por lesión al extremo danés Pione Sisto, a quien podría suplir Brais Méndez en la banda izquierda.

No se espera una revolución en el once. La gran incógnita es si Unzué da continuidad a Jozabed Sánchez o devuelve al once al internacional chileno Pedro Pablo “Tucu” Hernández, uno de los grandes perjudicados de la marcha del técnico argentino Eduardo Berizzo.



Envíos peruanos a Rusia avanzaron 27.1 % entre enero y abril

Renato Tapia no recuerda la derrota ante Dinamarca

Periodista español a los pies de André Carrillo pese a derrota

Gustavo Cherquis sobre Perú: "ganaremos a Francia y Australia"

Histórico triunfo de México por 1-0 sobre Alemania en Rusia 2018

Ir a portada