Real Madrid cayó 0-2 ante Betis y culminó tercero en LaLiga Santander

	Real Madrid y Betis se enfrentaron en el Santiago Bernabéu por LaLiga Santander. | Foto: Getty

Real Madrid y Betis se enfrentaron en el Santiago Bernabéu por LaLiga Santander. | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.05.2019 / 07:00 AM

El Real Betis conquistó por segundo año consecutivo el estadio Santiago Bernabéu, con la reivindicación de un estilo defendido hasta el final por Quique Setién (0-2), ante un Real Madrid sin orgullo, que cerró de la peor manera posible una temporada repleta de decepción en un fin de ciclo.

Punto y final al calvario madridista con indolencia. El Real Madrid cerró una campaña mediocre, lejos del nivel esperado, poniendo de nuevo a prueba la eterna paciencia de una afición que acudió a despedir a jugadores que han marcado el éxito reciente en un ciclo glorioso. Lo pudo hacer con cariño a Keylor Navas y no vio ni calentar a Gareth Bale.

Zidane ya piensa más en el futuro que en un presente con sabor a pasado desde hace meses. Más allá de permitir despedirse en el campo a Keylor Navas o Marcos Llorente, acabó su banco de pruebas juntando un triplete rebosante de juventud. Vinicius y Brahim, 18 y 19 años, junto a Benzema, tres de los que se han ganado seguir el próximo curso.

Nada ilusiona a unos jugadores destinados a luchar por títulos que se han dejado llevar desde que perdieron todo en una semana nefasta de marzo. Lo ocurrido desde entonces fue un castigo que se hizo eterno. Se acababa ante un Real Betis que mostró su identidad hasta el final, dueño de la pelota y con gusto por el juego de toque. El legado de Setién pase lo que pase con su puesto.

El Betis fue un equipo, el Real Madrid individualidades. Gestos de calidad y carreras eléctricas de Vinicius, nunca acompañadas de remates de peligro y Keylor salvando hasta el último día. Su futuro pasa por su ficha. Si algún equipo la paga se marchará. Por eso, todo tuvo sabor a despedida desde el inicio del partido con el cántico con su nombre desde un fondo y toda la ovación del Bernabéu.

El costarricense respondió con paradas que salvaron de inicio a un Real Madrid descentrado, con pases incomprensibles a la grada e incapaz de conectar con calidad. Metido desde el inicio Keylor evitó problemas con una rápida salida, seguro ante un testarazo de Lo Celso, un disparo lejano de Bartra y exhibiendo sus virtudes en una estirada felina a un balón picado que parecía imparable. Setién se desesperaba en banda. No había nada en juego en la clasificación pero sí algo más importante, su orgullo herido.

La faltó pegada en el primer acto al Betis y no la tuvo tampoco el Real Madrid. Marcelo acarició el gol con un disparo cruzado y Benzema perdonó un regalo tras un mal despeje de Francis. Con todo para marcar como si fuera un penalti, chutó al poste.

Nada cambió el panorama en el segundo acto. Ni un estímulo tras la charla de Zidane. El partido pasó a ser un capítulo final de temporada repleto de sufrimiento para los jugadores madridistas. Cuando intentaron dar un paso al frente, fueron castigados. Junior exhibió sus cualidades en banda izquierda, las que le han hecho estar en la lista de seguidos por el conjunto madridista.

Perdonó un claro dos contra uno por buscar a Loren y respondió en el otro área Vinicius. Tan mágico en el regate, pisando el balón para girarse dejando sentado al rival, como falto de acierto en la definición en el mano a mano con Pau. Fue la última del Madrid. Tres minutos después recibía el primer tanto y se desplomó.

Encontró Guardado espacio a espaldas de Varane y su pase tenso lo mandó a la red Loren, arriba, donde nunca podría llegar Keylor. Era un premio merecido a un Betis que buscó más. Lo Celso mereció el gol pero de nuevo se encontró con una parada a mano cambiada de Navas que nada pudo hacer ante el segundo, de Jesé en su vuelta a casa, a placer tras otra jugada de Junior.

Así se despidió el Real Madrid. Con un Santiago Bernabéu con menos de mitad entrada que abroncó a todos sus jugadores menos a uno, Keylor Navas, curiosamente al que impulsan a marcharse dejando un legado en forma de Champions.

EFE

Real Madrid vs Betis | Alineaciones

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Valverde, Kroos, Modric; Bale, Vinicius o Brahim y Benzema.

Betis: Joel Robles; Francis, Mandi, Bartra, Sidnei, Junior; Tello, Carvalho, Lainez, Lo Celso; y Loren Morón.

Real Madrid vs Betis | La previa

El Real Madrid cierra una mala temporada, sin grandes títulos y con la única conquista del Mundial de Clubes, en el fin de un ciclo glorioso en el que logró cuatro de las cinco últimas Liga de Campeones y el adiós de jugadores como Gareth Bale, ante un Real Betis con Quique Setién cuestionado.

Muchas situaciones están por resolverse pero el último partido de la temporada se presenta como el adiós al Real Madrid de futbolistas que se marchan tras grandes gestas como Keylor Navas o Gareth Bale, más un puñado de jugadores que buscarán triunfar lejos de la casa blanca: Marcos Llorente, Dani Ceballos, Mariano o Jesús Vallejo y posiblemente Lucas Vázquez y Nacho Fernández.

Unos podrán despedirse en el terreno de juego y otros lo tendrán que hacer desde la grada. No estarán disponibles por sanción Jesús Vallejo y Casemiro; por lesión Álvaro Odriozola, Mariano ni un Sergio Ramos que esperaba regresar para el cierre de un mal curso, pero no tuvo la evolución esperada en su sóleo izquierdo.

En un final de temporada con mala imagen de visitante, el equipo de Zidane ha lavado su cara en el Santiago Bernabéu donde por orgullo ganó todos sus partidos desde el regreso del técnico francés. Buscará un triunfo final ante su afición, disgustada por el bajo rendimiento, que tendrá que apartar las quejas a jugadores señalados para despedirlos como merece su rendimiento de los últimos años. Bale, silbado en sus últimas apariciones, tendrá la oportunidad de despedirse desde el césped tras ser descartado en los dos últimos partidos.

Se espera que, aunque Zidane no confirma la situación de la portería y la salida del club de Keylor, entregue la titularidad al costarricense por lo que pueda pasar. En defensa buscará estabilidad con el regreso de Varane y Fede Valverde es el favorito para ser el ancla del equipo.

En ataque aparecen numerosas opciones para el técnico, con Vinicius alicaído tras quedarse fuera de la Copa América, la última oportunidad para Bale y Marco Asensio, Isco, Lucas Vázquez o Brahim esperando minutos. En punta Benzema busca dos goles que le permitan igualar el mejor registro goleador de su carrera.

El Betis acude al Bernabéu inmerso en pleno debate sobre la continuidad de su técnico, Quique Setién, tras una temporada marcada por su eliminación en dieciseisavos de la Liga Europa ante el Rennes francés y en las semifinales de Copa del Rey frente al Valencia; y la no consecución del objetivo europeo.

Décimo clasificado con 47 puntos, poco más le resta al conjunto bético en esta temporada que terminarla con una buena imagen tras su última victoria casera ante el Huesca y reivindicar con ello la idea de juego de su entrenador, quien también querrá hacer lo propio en un escenario que siempre puntúa.

El cántabro cuenta con las bajas seguras por sanción de Joaquín Sánchez, el capitán y uno de los valedores de su continuidad en el banquillo de Heliópolis; y de Sergio Canales y Antonio Barragán, quienes ya han parado para no forzar sus lesiones.

La cita ante los de Zidane tiene, por tanto, el valor del prestigio y, por ello, no es probable que Setién reserve ni experimente, por lo que le dará continuidad al núcleo de su once en los últimos compromisos, en el que la portería podría volver a estar ocupada por Joel Robles en detrimento del internacional Pau López.

Los costados serán para Francis Guerrero y Junior Firpo, quien tendrá ocasión de presentar sus credenciales en un escenario que podría ser el suyo en un futuro; mientras que para el eje de la zaga las opciones pasan por Aïssa Mandi, Marc Bartra, Sidnei Rechel y Zou Feddal, quienes se repartirán tres o dos puestos en función de la elección táctica del técnico de Santander.

Fijas en el centro del campo se perfilan las opciones del portugués William Carvalho y el argentino Giovani Lo Celso, mientras que para el resto podría entrar el mexicano Diego Lainez y tener descanso su compatriota Andrés Guardado, más cargado de partidos y que esta semana ha hecho trabajo específico junto a Feddal.

El gol, tan caro esta temporada para las aspiraciones béticas, será cosa de Loren Morón, con la posibilidad de minutos para Jesé Rodríguez en su último partido con el Betis antes de regresar a París; y que una de las bandas sea ocupada por Cristian Tello, quien podría ser el recambio en la derecha de Joaquín.

EFE



Perú vence 3-1 a Bolivia y sueña con la clasificación en Copa América

Fiscal Pérez: chats reafirman por qué se dictó prisión contra Keiko Fujimori

Síndrome de Guillain-Barré: casos del síndrome disminuyeron en un 30%, según el Minsa

Vicente Zeballos niega que declaraciones de Martín Vizcarra sean una amenaza

Karina Beteta: Daniel Salaverry "pasó a ser dama de compañía o paje" de Martín Vizcarra

Ir a portada