juega este martes ante por la vuelta de la semifinal de la . Ambos clubes protagonizarán un encuentro crucial en el Santiago Bernabéu; sin embargo, vuelven a ser protagonistas de los usuarios con particulares memes en redes sociales.

Del estadio Santiago Bernabéu saldrá el martes el primero de los finalistas. Por segunda vez en doce meses el recibe al campeón alemán en su estadio. El cuadro de Zinedine Zidane, tal y como sucedió hace un año, afrontará el choque con la ventaja de 2-1 obtenida en el Allianz Arena.

Sergio Ramos, defensa de Real Madrid, dijo. “Tener la oportunidad de volver a jugar una final es un extra de motivación y un premio al sacrificio, al esfuerzo y a la constancia. Estamos muy orgullosos del trabajo realizado y a un pasito de poder pisar el estadio de Kiev para volver a jugar una deseada final”.

Los precedentes están del lado del cuadro blanco. Solo dos veces en la historia de la Champions League un equipo ha logrado revertir la situación después de perder la ida en su estadio. Uno de los afectados fue, precisamente, el conjunto bávaro, en la temporada 2010/2011, que cayó eliminado por el Inter, que ganó en Múnich 2-3 a pesar de perder en Italia por 0-1.

El equipo de Zidane, inmerso en una semifinal de la Champions League por octava vez consecutiva, se aferra a la cautela para evitar sobresaltos como el que padeció ante el Juventus en cuartos de final.

No es nada fiable este curso el representante español. Además de ser puesto en evidencia y ver cerca la eliminación en el choque ante el campeón italiano, fue eliminado de la Copa del Rey en el Bernabeu por el Leganés. Perdió sus opciones en la Liga por sus malos resultados como local.

El Bayern Munich, campeón prematuramente una vez más de la Bundesliga, se aferra a la cierta fragilidad que mostró su rival en la ida. El pasado año llegó a forzar la prórroga. Y no da por sentada su adiós a la competición.

Jupp Heynckes, entrenador de Bayern Munich: “Estos son los partidos para los que los jugadores y los entrenadores se preparan durante todo el año. Queremos llegar a la final de la Champions League, estamos mentalizados en conseguir el resultado que necesitamos para cambiar esta historia”, finalizó.