Pintaba para una fiesta en el Santiago Bernabéu. Real Madrid buscaba, tras 10 largos años, una nueva final en la Liga de Campeones , pero Bayern Munich tenía planeado empezar a festejar en España.

Rápidamente Real Madrid abrió el marcador por intermedio de Cristiano Ronaldo a los 6’ minutos. El portugués ejecutó de manera notable el penal que le cobraron a favor de los ‘merengues’ tras una mano en el área del defensor Alaba.

Real Madrid era superior y encontró de nuevo el gol. En el minuto 14’, Cristiano Ronaldo volvió a anotar. El equipo de José Mourinho ya acariciaba la clasificación, sin embargo Bayern aún no tenía perdido el partido.

A los 27’ minutos, el juez central cobró un claro penal de Pepe sobre Mario Gómez. El holandés Arjen Robben transformó en gol el tiro desde el punto de penal. Real Madrid 2-1 Bayern, con este resultado se fueron al descanso.

En el complemento, Bayern tuvo dos ocasiones clarísimas para anotar en los pies de Mario Gómez. Real Madrid también tuvo su oportunidad, pero en el segundo tiempo no se mostró tan efectivo. El resultado no se movió, y el partido se fue al tiempo extra. Ahí, los dos jugaron con mucho cuidado.

Bayern tuvo nuevamente la oportunidad de obtener la igualdad, Real Madrid también tuvo una ocasión clarísima en los pies de Kaká. En los penales, Bayern Munich fue más eficaz. Alaba abrió el camino de la victoria, Robben lo siguió y Manuel Neuer lo confirmó al atajarle los penales a Cristiano Ronaldo y Kaká.

Iker Casillas también quizo ser figura. El portero español le atajó los penales a Lahm y Kross. La historia seguía igual. Sergio Ramos tuvo en sus pies la oportunidad igualar la serie, pero mandó su disparo a Barcelona.

Bastian Schweinsteiger, pretendido por Real Madrid hace unos años, transformó en gol la alegría de todo el pueblo alemán, que ahora solo espera que la fiesta continúe en Munich cuando enfrenten a Chelsea el 19 de mayo.

- Síntesis:

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Özil, Cristiano; y Benzema.

Goles: Cristiano Ronaldo (6’,14’)

Bayern Munich: Neuer; Lahm, Boateng, Badstuber, Alaba; Schweinsteiger, Luiz Guztavo; Robben, Kross, Ribéry; Mario Gómez.

Goles: Arjen Robben (27’)

[wf:211]