Real Madrid campeón de la Supercopa de España: venció 2-0 al Barcelona

	Con los goles de Marco Asensio y Karim Benzema, Real Madrid volvió a someter al Barcelona y se quedó con la Supercopa de España. (Foto: EFE)

Con los goles de Marco Asensio y Karim Benzema, Real Madrid volvió a someter al Barcelona y se quedó con la Supercopa de España. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El Real Madrid, campeón de la pasada LaLiga Santander, conquistó la Supercopa de España al vencer, a doble partido, al Barcelona, vencedor de la última edición de la Copa del Rey.

En el partido de ida, el Real Madrid ganó 1-3 en el Camp Nou, y en la vuelta, disputada en el Santiago Bernabéu, también se impuso 2-0 al Barcelona con los goles de Marco Asensio y Karim Benzema.

Barcelona no tuvo respuesta ante un Real Madrid demoledor, salvo algunos chispazos de Lionel Messi y Luis Suárez. Perfecto trabajo ideado por Zinedine Zidane, quien realizó varios cambios al once titular y no pudo contar con Cristiano Ronaldo que afrontó su primer partido de suspensión de los cinco encuentro que debe cumplir fuera de las canchas.

Real Madrid vs Barcelona: alineaciones

Real Madrid: Keylor Navas, Sergio Ramos, Marcelo, Raphael Varane, Dani Carvajal, Luka Modric, Mateo Kovacic, Toni Kroos, Lucas Vásquez, Karim Benzema, Marco Asensio. DT: Zinedine Zidane.

Barcelona: Marc-André ter Stegen, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Jordi Alba, Sergi Roberto, Javier Mascherano, Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Andre Gomes, Lionel Messi, Luis Suárez. DT: Ernesto Valverde.

Árbitro: José María Sánchez Martínez.

Estadio: Santiago Bernabéu, Madrid.

Hora: 16:00 horas (Perú) – 21:00 GMT – 23:00 España.

Real Madrid vs Barcelona: EN VIVO y EN DIRECTO

Min 90+3 Final del partido (2-0). Real Madrid campeón de la Supercopa de España. Gran trabajo del equipo de Zidane ante un desdibujado Barcelona.

Min 89 Luis Suárez desesperado porque no le salió ni una ante el Real Madrid. Barcelona desdibujado ante un ordenado equipo de Zidane.

Min 86 Ter Stegen impide el tercero del Real Madrid. Barcelona se aferra a lo que haga su arquero.

Min 84 Luis Suárez con cara de frustración por lo sucedido ante el Real Madrid. Los hinchas merengues festejan en las tribunas.

Min 82 Entró Deulofeu para ayudar al Barcelona. Umtiti busca evitar más goles del Real Madrid.

Min 79 Sale Kroos y entra Ceballos. Real Madrid busca probar a sus fichajes ante el Barcelona. Cristiano Ronaldo mira desde su palco privado.

Min 74 Sale Asensio en medio de los aplausos de los hinchas del Real Madrid. Theo Hernández toma su lugar.

Min 72 Messi preocupado por la poca respuesta del Barcelona. Rakitic se anima a patear al arco, pero no tuvo éxito.

Min 68 Gran despliegue del Real Madrid en el mediocampo con Modric y Casemiro. Rakitic y Busquets no los pueden igualar en su disputa.

Min 65 UFFFFFFFFFF Centro de Messi para Suárez y Keylor Navas salió mal de su arco. Estuvo cerca el descuento del Barcelona.

Min 61 Sale Kovacic en medio de aplausos por su gran partido y entra Casemiro. Real Madrid sigue dominando al Barcelona sin problemas.

Min 59 UFFFFFFFFF Asensio tuvo su doblete para cerrar la goleada del Real Madrid. Esta vez, la defensa del Barcelona respondió bien.

Min 57 Messi trata de combinar con Luis Suárez, pero falta otro socio más en el Barcelona. Extrañan a Neymar.

Min 55 UFFFFFFFF Real Madrid busca la goleada y estuvo cerca con Benzema. Barcelona tiene problemas en defensa. Piqué salió del campo abucheado.

Min 52 UFFFFFFFF era el descuento de Messi. Error de Carvajal en la marca y el astro del Barcelona casi anota el primero de su equipo. El palo le dijo no.

Min 51 Real Madrid maneja el balón con comodidad. Gran trabajo de Kovacic con Kroos. Modric es el eje de defensa y ataque.

Min 48 UFFFFFFFFFF Keylor Navas apareció con gran atajada tras el centro de Luis Suárez a Messi. Buen trabajo del portero del Real Madrid.

Min 46 Comenzó el segundo tiempo (2-0). Real Madrid sale a ratificar su triunfo en la Supercopa de España. Barcelona quiere buscar una remontada milagrosa.

Primer tiempo

Min 45 Final del primer tiempo (2-0). Con goles de Asensio y Benzema, Real Madrid vence al Barcelona y se está quedando con la Supercopa de España.

Min 41 Real Madrid es el dueño del balón. Asensio intentó hacer una jugada individual pero falló por poco. Mascherano reclama al árbitro por sus decisiones.

Min 38 GOOOOOOOOOOOOL de Real Madrid (2-0). Tremenda definición de Karim Benzema al arco del Barcelona. Exhibición total del cuadro de Zidane.

Min 33 UFFFFFFFFFF Lucas Vásquez probó al arco del Barcelona y el palo impidió el segundo del Real Madrid.

Min 31 Buen trabajo de Kroos en el mediocampo del Real Madrid. Carvajal trabaja en lo suyo ante los atacantes del Barcelona. Luis Suárez no aparece.

Min 28 Real Madrid logró dominar el partido tanto en su campo como en área rival. Busquets y Piqué llegan para aportar al ataque del Barcelona.

Min 24 Benzema llega la área del Barcelona, pero logran detenerlo. Real Madrid insiste con la presión en campo rival.

Min 20 UFFFFFFFFFF Marcelo tuvo el segundo del Real Madrid. El equipo de Zidane está mejor que el Barcelona.

Min 17 Asensio se fue hacia el arco del Barcelona y es derribado. El volante del Real Madrid reclamaba falta pero el árbitro le pide que se levante.

Min 15 Messi se escapaba con todo hacia el arco del Real Madrid. Keylor Navas se fue hacia él y logró evitar el gol del Barcelona.

Min 13 Gomes disputa el balón con Carvajal y el árbitro cobró mano del volante del Barcelona. Salida para el Real Madrid.

Min 10 Marcelo sube por la banda izquierda y el centro de Benzema casi termina en el segundo del Real Madrid.

Min 7 Ramos empujó a Umtiti y el árbitro le sacó la amarilla. Se salvó de la expulsión el capitán del Real Madrid.

Min 4 GOOOOOOOOOOOOOL del Real Madrid (1-0). Marco Asensio lo volvió a hacer ante el Barcelona. Tremendo golazo en el Bernabéu.

Min 2 UFFFFFFF Modric tuvo la primera clara del Real Madrid. Mascherano ayudó para evitar el gol en contra del Barcelona.

Min 1 Comenzó el Clásico (0-0). Real Madrid vs Barcelona, por la revancha de la Supercopa de España desde un Santiago Bernabéu abarrotado de espectadores.

PREVIA Buenas tardes. Desde el Estadio Santiago Bernabéu, Real Madrid vs Barcelona, por la vuelta de la Supercopa de España.

Real Madrid vs Barcelona: la previa

Real Madrid dio un paso importante en la ida de la Supercopa de España con su triunfo en el Camp Nou ante el Barcelona. Los dirigidos por Zinedine Zidane salen a ratificar su buen momento y buscan el segundo título de la temporada, pensando en un histórico ‘Sextete’, este miércoles en la vuelta en el Santiago Bernabéu.

Los golazos de Cristiano Ronaldo y Marco Asensio confirman que el Real Madrid está en un presente tremendo y domina por completo el fútbol europeo e internacional, destronando de dicha lugar al Barcelona que estuvo por mucho tiempo en dicho.

Muchos hinchas del Barcelona alrededor del mundo especulan que la partida de Neymar al Paris Saint Germain golpeó fuerte al plantel. Por ello, Lionel Messi junto a Luis Suárez y compañía salen a cambiar la situación para buscar una nueva hazaña en el estadio del Real Madrid.

A su turno, Real Madrid recupera a Luka Modric para la vuelta de la Supercopa de España, pero pierde a su mejor jugador por una drástica sanción. Cristiano Ronaldo fue expulsado por simular un penal en el área del Barcelona durante el encuentro de ida y, lo peor de todo, su empujón contra el árbitro le valió a una sanción de 5 partidos de suspensión. Sin duda, la afición merengue y sus compañeros extrañarán al astro portugués.

Pero no se fía Zinedine Zidane ni sus jugadores, que perdieron el último clásico del Santiago Bernabéu en el último minuto, de un Barcelona herido en su moral y en reconstrucción. La consigna de vestuario es salir a ganar, a hurgar en la herida y conseguir el segundo título de un reto casi imposible, un ‘Sextete’.

El Clásico llega inevitablemente marcado por la polémica de la ida, la expulsión de Cristiano Ronaldo y su reacción con un empujón al árbitro. Cinco partidos de sanción son el duro castigo que ha encendido al madridismo y provoca que hasta Zidane perdiese la sonrisa para denunciar una ‘mano negra’ detrás. De una acción en la que su jugador jamás quiso simular, llega una consecuencia negativa; su ausencia en la vuelta de la Supercopa de España y las cuatro primeras jornadas de LaLiga Santander.

Aunque la baja de un miembro de la ‘BBC’ por otro lado, es un quebradero menos de cabeza para Zidane a la hora de mantener el sistema que funciona, con cuatro centrocampistas y un Isco Alarcón instalado en la excelencia. Debe decidir el técnico del Real Madrid si mantenerle, con el riesgo de cargar en exceso de minutos a su actual referente, o darle descanso para la titularidad de Marco Asensio quien, como no, firmó otro estreno marcando en una competición. La quinta vez que lo repite con el Real Madrid.

Se perfilan rotaciones de Zidane con la posible entrada de Nacho Fernández o Theo en defensa, el regreso de Luka Modric en la medular tras cumplir sanción y la entrada de Asensio desde el primer minuto. El foco está puesto sobre la doble B de ataque. Bale y Benzema no han marcado ni un solo gol en toda la pretemporada y serán exigidos por su afición. La necesidad de marcar aumenta. Aunque la indignación con los arbitrajes provocará que más presión tenga el árbitro del encuentro, José María Sánchez Martínez, que recogerá las consecuencias de lo ocurrido en la ida.

Tras caer por 1-3 en el partido de ida, disputado en el Camp Nou, el Barcelona visita el Santiago Bernabéu consciente de que solo una gesta le permitirá mañana revalidar la Supercopa de España. El Clásico del pasado domingo confirmó algo que el conjunto azulgrana ya sospechaba, que ahora mismo, el Real Madrid está un peldaño por encima, más aún tras la inesperada fuga de Neymar al PSG.

El Barcelona trabaja a destajo para cubrir la baja del astro brasileño, pero de momento solo ha podido traerse a su compatriota Paulinho, que las últimas temporadas ha jugado en la Superliga de China y que será presentado el próximo jueves como nuevo jugador azulgrana.

El guión de esta vuelta de la Supercopa de España parece a la medida de los de Zidane: el Barcelona tendrá que salir a atacar a tumba abierta con el hándicap de que se enfrenta al mejor equipo del mundo cuando sale jugando a la contra.

Así que no es descartable que Valverde, que dará la lista de convocados tras el entrenamiento, piense más en el debut de LaLiga del próximo domingo ante el Betis en el Camp Nou que en un título menor que además tiene muy cuesta arriba. Esto significaría dosificar a algunos de sus titulares en el Bernabéu.

El técnico del Barcelona podría dar entrada a Mascherano en sustitución de Umtiti en el eje de la zaga, apostar por Semedo como relevo de Aleix Vidal en el lateral derecho, alinear a Sergi Roberto o André Gomes en el centro del campo en sustitución de Rakitic y dar entrada a Denis Suárez en la punta izquierda del tridente en detrimento de Deulofeu, que fue incapaz de hacer olvidar a Neymar en el partido de ida.

Tampoco es descartable que Valverde, acostumbrado a rotar en la portería, apueste por Cillessen para premiarle por su buena pretemporada, teniendo en cuenta que Ter Stegen parece que volverá a ser el meta titular en LaLiga y en la Champions League.

En qué horario es el Real Madrid vs Barcelona

Es el miércoles 16 de agosto de 2017 que Real Madrid busca ratificar su ventaja en la ida (1-3), ante el Barcelona que tiene cuesta arriba la Supercopa de España.

En qué canal ver el Real Madrid vs Barcelona

El partido Real Madrid vs Barcelona, por el partido de vuelta de la Supercopa de España, será transmitido en el Perú y Latinoamérica vía DirecTV Sports. En México y Estados Unidos (latino) se verá por ESPN Deportes. En territorio español se transmitirá por Telecinco (Madrid) y TV3 (Cataluña).

Cómo ver en vivo el Real Madrid vs Barcelona

Sigue en vivo y online el Real Madrid vs Barcelona en Peru.com, donde encuentras antecedentes, color, estadísticas, historias, minuto a minuto, detalles e incidencias.

Últimos videos

Todo lo que debes saber sobre el Censo 2017

Halo solar sorprende a ciudadanos en Ayacucho

Tabla de posiciones del Torneo Clausura

Censo 2017: ¿habrá 'ley seca'? INEI responde

The Walking Dead: ¿dónde y a qué hora ver estreno de temporada 8?

Ir a portada