El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró que el clásico de mañana ante el Real Madrid es una oportunidad para que su equipo se resarza después de la derrota en la Supercopa de España, cuando los azulgranas cayeron por un resultado global de 5-1.
En la rueda de prensa previa al partido que se disputará este sábado en el Santiago Bernabéu, el preparador azulgrana ha explicado que sus jugadores afrontan esperanzados el tercer clásico de la temporada.
“Estamos ilusionados con este partido porque es una gran oportunidad para resarcirnos de lo que ocurrió. Estamos todos listos para enfrentarnos al Real Madrid”, ha asegurado Ernesto Valverde, quien ha admitido que los dos partidos de la Supercopa le sirven de referencia para preparar el duelo.
En este sentido, no cree Valverde que su equipo, líder de LaLiga Santander con una ventaja de once puntos sobre el Real Madrid, sea el favorito para sumar los tres puntos en el Bernabéu.
“No creo que seamos favoritos. Son partidos especiales y no importa la clasificación. Ellos juegan en casa y ahí son potentes”, recordó el estratega.
De esta manera, ha negado que el partido sea decisivo para la liga y ha recordado que el Atlético de Madrid sigue de cerca el liderato azulgrana.
“Tenemos a Atlético de Madrid a seis puntos que, si no ganásemos y lo hicieran ellos, quedarían a tres. Lo que queremos es afrontar el partido de mañana como si fuera el último”, ha resaltado.
Sobre las claves tácticas, el técnico del conjunto azulgrana tiene claros los puntos fuertes del Real Madrid: la presión avanzada en los primeros compases del encuentro y el peligro en el contraataque.
“Tienen una transición ofensiva rapidísima y tienen muchas virtudes. Pensamos que intentarán meter presión para marcar el terreno desde el principio”, puntualizó Valverde.
Con información de EFE