El derbi de menor trascendencia de la última década, dejó un bonito duelo de fútbol, repleto de orgullo entre dos estilos opuestos, en el que Jan Oblak frustró la voluntad del Real Madrid y Antoine Griezmann premió la inteligencia del Atlético que aumenta a seis años sin perder en Liga en el Bernabéu.
Tras un primer tiempo soso y sin goles, el Atlético arrancó el segundo acto en su terreno pero cómodo, tapando salvo en una acción que le costó cara las zonas de ataque madridistas. Su único despiste llegó a los 53 minutos cuando Bale con metros para correr superó a Juanfran y su centro lo enganchó de derecha Cristiano a la red. Era el gol 500 en Liga de la historia de los derbis, el décimo partido consecutivo marcando del astro portugués.
El gol hizo sentir tener los deberes hechos al Real Madrid. Se desconectó de golpe y el Atlético dio un paso firme al frente. Vitolo, que no encontró su papel en el primer tiempo, hizo daño a la espalda de Marcelo. Keylor salvaba la primera al balón picado de Saúl, respondía en la segunda abajo ante Vitolo pero en su rechace nada podía hacer para que Antoine Griezmann marcase a placer.
En dos minutos el derbi pudo caer del lado del Atlético que pasó a dominar la medular con Thomas omnipresente, Saúl y Koke liberados. Keylor lo evitaba, salvador ante Vitolo, antes de que los cambios mostraron la trascendencia que tenía el derbi. El primero madridista sentó a Cristiano Ronaldo, algo inaudito; el rojiblanco sentó a un peligro constante como Diego Costa.
Extrañó especialmente el de Zidane, con la eliminatoria ante el Juventus vista para la sentencia, renunció a su mejor rematador en vez de ubicar a Bale en banda izquierda y retirar a Asensio. Metió primero a Benzema, que no vio ni uno de los mil centros que el Real Madrid se empeñó en lanzar desde los costados. El siguiente paso en el cambio del plan trazado era Isco y Modric.
La voluntad por vencer fue madridista. Sin precisión en los últimos metros, acelerado. La sensación de poder ganar fue atlética. Saúl, con tiempo para pensar y metros para correr, frenó y chutó ajustado al palo. Los intentos madridistas tras remate de cabeza cruzado de Bale y disparo de Modric, no podían acabar de otra manera que ante una parada brillante de Oblak. Voló a la falta a la escuadra de Ramos, que en su cabeza tuvo, como no en el añadido, el balón del triunfo. Nada pudo mover un empate con el que gana el Barcelona.
Real Madrid vs Atlético – Alineaciones
Real Madrid: Navas, Sergio Ramos, Marcelo, Daniel Carvajal, Varane, Kroos, Kovačić, Lucas Vázquez, Marco Asensio, Cristiano Ronaldo, Bale.
Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Godín, Savić, Hernández, Vitolo, Saúl, Koke, Partey, Diego Costa, Griezmann.
Estadio: Santiago Bernabéu.
Hora: 9.15 pm (hora peruana).
Canal de transmisión: DirecTV Sports (Latinoamérica) | beIN Sports (España/USA) | SKY (México)
EFE
Real Madrid vs Atlético – Previa
El derbi madrileño tendrá lugar el domingo. El Atlético Madrid, que por lo tanto sabrá lo que ha hecho el Barcelona, no ha perdido en el Bernabéu en sus últimas cuatro visitas ligueras (tres victorias y un empate la pasada) y tratará de prolongar esta racha.
Se encontrará con un Real Madrid pletórico por su contundente victoria en Turín ante el Juventus que le sitúa muy cerca de las semifinales de la Champions League.
El conjunto de Zinedine Zidane lleva cuatro triunfos de Liga seguidos y quiere acabar la competición doméstica lo más arriba posible, ya que además el Valencia no deja de presionar.