EN VIVO. Real Madrid vs Atlético Madrid* es el partido que paraliza este martes el mundo del fútbol, duelo válido por la ida de las semifinales de la Champions League y la UEFA ha ordenado un cambio de último momento, que perjudica al cuadro colchonero.

¿De qué se trata todo esto y a pocas horas del partido en el Santiago Bernabéu?

Real Madrid y Atlético Madrid tenían previsto utilizar sus vestimentas tradicionales, es decir, los primeros de blanco y los segundos con short azul y camiseta albirroja o rojiblanca, pero la UEFA ordenó que el equipo de Diego Simeone utilice la alterna.

Sí, Atlético Madrid saldrá al campo del Bernabéu con su camiseta negra, algo que no sucedió en las tres últimas ocasiones que estos clubes se enfrentaron por Champions League (dos finales y un cuartos de final, todas ganadas por los madridistas).

Muchos pueden creer que se trata de solo camisetas y colores, pero lo cierto es que los jugadores y comando técnico trabajan mentalizados en todos los detalles y este es uno que trastoca los planes.

La UEFA se ampara en el reglamento que señala si hay dos colores parecidos en las camisetas, automáticamente el visitante debe usar una alternativa que no coincida. El blanco del Real Madrid coincide con las rayas blancas del Atlético.

El árbitro del encuentro, el inglés Martin Atkinson, se mostró de acuerdo con la medida y todo quedó conforme.

	Atlético Madrid debe utilizar esta camiseta por orden de la UEFA. (Foto: Getty Images)
Atlético Madrid debe utilizar esta camiseta por orden de la UEFA. (Foto: Getty Images)

HORARIOS HOY EN EL MUNDO DEL REAL MADRID VS ATLÉTICO MADRID

Perú – 13:45 Hrs.

España – 20:45 Hrs.

México – 13:45 Hrs.

Colombia – 13:45 Hrs.

Chile – 15:45 Hrs.

Argentina – 15:45 Hrs.

Brasil – 15:45 Hrs.

Los Angeles (USA) – 11:45 Hrs.

Nueva York (USA) – 14:45 Hrs.

Venezuela – 14:45 Hrs.